Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Referencias bibliográficas análisis fundamental, value investing

5 respuestas
Referencias bibliográficas análisis fundamental, value investing
Referencias bibliográficas análisis fundamental, value investing
#1

Referencias bibliográficas análisis fundamental, value investing

Hola,

Es la primera vez que escribo, así q haré una breve presentacion: 24 años, alumno de último curso de ade, con experiencia laboral, y una cartera de 1 año elaborada bajo criterios fundamentales y a largo plazo.
Hoy no vengo a hablar sobre mi cartera, sino a pedir una ayuda para mi trabajo de fin de grado, que esta centrado en inversiones financieras, y quiero focalizarlo en análisis fundamental y value investing. El problema es que me exigen bibliografía académica, artículos elaborados en universidades que traten el tema. Todavía no me he puedo a ello, pero mi tutor considera que no habrá gran cantidad de artículos académicos centrados en este tema. Me gustaría saber si alguien tiene alguna referencia que pudiese ayudar a fundamentar mi trabajo.

Un saludo

#2

Re: Referencias bibliográficas análisis fundamental, value investing

En este hilo se habla de bibliografía sobre el tema:
análisis fundamental
Saludos

#3

Re: Referencias bibliográficas análisis fundamental, value investing

Vale, lo miraré, aunque necesito bibliografía académica, los llamados papers.
Gracias y un saludo

#4

Re: Referencias bibliográficas análisis fundamental, value investing

¿Ni tu tutor ni tú conocéis Google scholar?
Curioso.
http://scholar.google.es/scholar?hl=en&q=value+investing&btnG=&as_sdt=1%2C5&as_sdtp=

Aparte de otros buscadores específicos que habrá para literatura de temas económicos igual que los hay para temas médicos (pubmed).

Por si no lo sabes tampoco, la táctica es sencilla. Te buscas revisiones actuales y luego vas tirando del hilo de la bibliografía que llevan y un artículo te lleva a varios y estos a otros, etc. Completas los agujeros con búsquedas específicas y de autores importantes.

Blog: Game over?

#5

Re: Referencias bibliográficas análisis fundamental, value investing

Hola know,

si, conozco y utilizo Google Scholar, y la táctica que me mencionas es la que me expuso mi tutora. Apenas tuve hoy la reunión con ella y no he tenido tiempo de realizar una búsqueda a fondo, aunque ella ponía en entredicho la plausibilidad de encontrar información que se me permitiese citar en el trabajo de fin de grado, así que me pareció interesante utilizar todas las herramientas con las que cuento para recabar bibliografía, incluyendo una comunidad financiera online como Rankia. Aparte de Rankia, me he puesto en contacto con gente de mi universidad Erasmus, donde había un curso de inversión financiera que incluía esta temática, también con periodistas de WSJ o Financial Times, que publican a través de twitter o en las páginas de sus diarios diversos contenidos relacionados, algunos de carácter científico y otros no. Si me contestan bien, sino, no pierdo nada. El objetivo es ir recabando información y todas las herramientas son válidas. Luego ya vendrá la selección de verdad, comparación entre lo que se me ha dicho por distintos medios, lo que yo he encontrado, y la utilidad relativa que tengan.

Gracias y un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados