Acceder

¿Que podemos esperar de Obama?

4 respuestas
¿Que podemos esperar de Obama?
¿Que podemos esperar de Obama?
#1

¿Que podemos esperar de Obama?

¿Que soluciones propone Obama ante la actual situación económica?. A falta aún de mas de dos meses para su toma de poder oficial y por lo tanto de la toma de medidas efectivas sobre la economia este discurso publicado el 13 de octubre en el Guardian nos puede dar una idea cual puede ser su programa económico que ya anuncia va a ser

" No voy a pretender que esto sea fácil o vienen sin costo. Vamos a tener que establecer prioridades como nunca antes, y atenerse a ellos. Eso significa seguir las inversiones en áreas como la energía, la educación y la atención de la salud, que soportan directamente sobre nuestro futuro económico, mientras que aplazar otras cosas podemos permitirnos el lujo de prescindir"

quien quiera el documento original en inglés
http://www.guardian.co.uk/world/2008/oct/13/uselections2008-barackobama

y traducido al castellano
http://petroleoporuntubo.ning.com/profiles/blogs/que-podemos-esperar-de-obama

#2

Re: ¿Que podemos esperar de Obama?

No se que podra hacer Obama, pero una cosa si es segura, se acabo el peor presidente de los Estados Unidos en su historia. diremos de NIxon , o Carter, pero este tio , George W. Bush que se habia creido que el mundo era suyo, por ser la nacion mas importante ,militar y economicamente del mundo, que era dueño de los 6.000 millones de seres humanos que habitamos este planeta.
por fin adios
La crisis economica va para largo ni oba,a ni Mcain arreglan nada en dos dias. Hace falta un cambio de capitalismo, menos especulativo y mas socializador, mas linea europea que americana.hace falta que USA escuche al resto de paises y no actue sola.
un saludo

#3

Dudo que ni el lo sepa.

Si algo ha caracterizado el programa de Obama es su indefinición en muchos campos, habla del cambio pero en ningún momento dice como llegar a el.
Lo cierto es que su programa apesta, esta lleno de buenas ideas pero sin tener un desarrollo practico a nngun nivel (me parece cojonudo que quiera dar cobertura medica a todo el mundo , pero ¿Se ha planteado en serio el coste y el tiempo de implementación? no estamos hablando de algo que pueda realizarse en 4 años, hará falta una inversión masiva por parte del estado y habrá que financiarlo)

Es sin duda el candidado más carismatico en USA desde JFK y su discurso es ilusionante, pero falto de contenido.

En los proximos meses veremos por donde tira, de momento se tiene que plantear una rebaja fiscal, una redución de las emisiones de CO2, un incremento del gasto en sanidad y una fortisima inversión en renovables para dejar de depender del petroleo, a priori cuadrar un circulo suele resultar imposible (-impuestos+gastos)
Mc Cain, aunque mucho más desconocido tenía un programa más completo , ojo no digo que me gustara, lo cierto es que su programa no me hacía ni puñetera gracia pero tenía las ideas más claras.

Lo cierto es que a pesar de esto, incluso sabiendo que nos han vendido una campaña que no más que un monton de humo sin ningun tipo de consistencia, aunque el lado racional de mi cerebro me dice que nos han tomado otra vez el pelo.......yo tambien habría votado a Obama .

Un saludo

#4

Re: ¿Que podemos esperar de Obama?

Hola,
Habrá que estar atentos a ver si se cumplen las expectativas depositadas en él, sobre todo en temas de educación , energía y sanidad.
Saludos

#5

Re: ¿Que podemos esperar de Obama?

No sé si podemos esperar mucho o poco de Obama, pero lo que está claro es que cualquier cambio (si, como su eslogan jeje) para sacar del poder americano a Mr.Bush es bueno para la economía internacional.

Se le ve joven y poco experimentado, pero si de algo va sobrado es de carisma y liderazgo.

S2

Brokers destacados