Acceder

Qué son los stop profit?

5 respuestas
Qué son los stop profit?
Qué son los stop profit?
#1

Qué son los stop profit?

Disculpad una pregunta tan básica pero no consigo encontrar la diferencia entre estos y los stops normales..

#2

Re: Qué son los stop profit?

No me extraña, porque la diferencia es sólo de nombre. Un stop profit es un stop loss que está situado por encima del precio de compra. Te pongo un ejemplo:

Compré TEF a 13 y me puse un stop (stop-loss) a 12. Hoy cierra a 14.10 y decido subir el nivel de salida, y mi stop lo sitúo en 13.5, con lo que aseguro cerrar en beneficios, y por eso se llama stop-profit. Si Paco ha entrado hoy a 14 y se pone el stop en 13.5, como yo, la orden de Paco y la mía serán exactamente iguales y se ejecutarán igual, pero la de Paco se llama stop-loss y la mía se llama stop profit, simplemente porque si se ejecutan yo estaré en beneficios y Paco en pérdidas.

No es una nomenclatura que todo el mundo use, en realidad a mi orden se le podría llamar un stop-loss perfectamente; el fijarse o no en si está por encima de tu precio de entrada no afecta al funcionamiento...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Qué son los stop profit?

Muchas gracias fernando!

Es que no me había dado cuenta de que un stop-loss llevaba implícito en el nombre un stop para frenar pérdidas.. y para mí todo eran stop o stop-loss ;)

Por cierto, he leído que a veces en los gaps de apertura, si el gap es muy grande y tu stop-loss pilla justo en medio, no salta.. ¿Eso es así tanto para los stop-loss como para los stop-profit? ¿No hay manera de evitarlo? Es que yo soy un muy pequeño inversor y no me merece la pena estar todo el día delante de la pantalla, con lo que me gusta dormir tranquilo sabiendo que tengo un buen stop-loss puesto, pero si sé que puede no ejecutarse... eso me dá más miedo..

Un Saludo

#4

Re: Qué son los stop profit?

Hay dos tipos de stop: limitado o "por lo mejor". Un stop limitado sólo se ejecutara dentro de un rango de precios, si el hueco es excesivo no se ejecutará, mientras que uno "por lo mejor" se ejecuta siempre... aunque eso suponga malvenderlas.

No todos los brokers ofrecen ambos, pero si te ofrecen el limitado es muy fácil simular el "por lo mejor" poniendo un límite absurdamente bajo.

Volvamos a TEF: Si cierra a 14.10 y tú pones un stop en 13.5, ¿qué pasa si se hunde Argentina y mañana abre a 12?

Si has puesto un stop en 13.5 limitado a 13.4, que sería una horquilla más que razonable para TEF, el stop no se te ejecuta.

Si has puesto un stop "por lo mejor", o lo has simulado poniendo un stop limitado a 0.01, se te venden a 12.

Eso sí, en ningún caso se te venderían a 13.5, que es lo que tú querías...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Qué son los stop profit?

Entiendo que un "stop por lo mejor" es lo mismo que una "orden de venta por lo mejor" condicionada a un precio. La venta "por lo mejor" no garantiza la totalidad de la venta si no hay suficiente contrapartida en valores poco líquidos. La única forma de vender con la garantía de que se realiza completamente es a mercado.

#6

Re: Qué son los stop profit?

Gracias Fernan2, así da gusto preguntar!!

Superpardillo, en mi broker (trabajo con CaixaGalicia pero es una pasarela a ahorro.com) existen ordenes On-Stop y ordenes chartistas, según su manual:

On-Stop:
El precio de disparo permite diferir la activación de una orden, que se mantendrá "latente" en espera de que la cotización de un valor alcance ese precio de referencia. De esta forma, cuando el precio de negociación es igual al precio de disparo, la orden es introducida al mercado de forma automática, y según las características de la misma.
Si además ha introducido un cambio límite, la orden se cruzará cuando se alcance este precio. Si no se ha establecido, se enviará al mercado "por lo mejor".

Chartistas:
El precio de disparo permite diferir la activación de una orden, que se mantendrá "latente" en espera de que la cotización de un valor alcance ese precio de referencia. De esta forma, cuando el precio de negociación es igual al precio de disparo, la orden es introducida al mercado de forma automática, y según las características de la misma.
En órdenes de compra Chartistas el precio de disparo tiene que ser superior al último precio de mercado y, si se establece cambio límite, éste ha de ser superior al precio de disparo.
En órdenes de venta Chartistas, el precio de disparo debe ser menor al último del mercado y el cambio límite inferior al precio de disparo.
En ambos casos, si no se establece cambio límite, la orden se envía como "de mercado".

Al principio no encontraba la diferencia, pero precisamente gracias a tu mensaje acabo de ver que las de On-Stop salen 'por lo mejor' y las Chartistas salen 'de mercado'.

Con lo cual los stop-loss, creo que en este caso, mejor ponerlos Chartistas..

Un Saludo

Brokers destacados