Acceder

Para los novatos; No creais ciegamente a ningún gurú...

14 respuestas
Para los novatos; No creais ciegamente a ningún gurú...
1 suscriptores
Para los novatos; No creais ciegamente a ningún gurú...
Página
2 / 2
#9

Re: Para los novatos; No creais ciegamente a ningún gurú...

Para mi lo único claro son los gráficos y mis buenas-malas interpretaciones, que de todo hay.
Tenemos que aprender y a la vez desaprender.
Aprender a interpretar gráficos y desaprender a dejarnos influenciar por los demás.
Cuando aplicamos correctamente esta lección, estamos preparados para ganar de forma consistente.

#10

Re: Para los novatos; No creais ciegamente a ningún gurú...

Hola miguel como te va con el sistema GAD? Sigues utilizandolo?

#11

Re: Para los novatos; No creais ciegamente a ningún gurú...

pregunta hombre, no te cortes, encima del aleti, sera un placer asesorarte en lo que se pueda

#12

Re: Para los novatos; No creais ciegamente a ningún gurú..., por un PUÑADO de DOLARES

Es verdad que ningún gurú que se gane la vida y el prestigio, hablando desde el púlpito puede "revelarnos la verdad" divina como se empeñan una vez y otra también en el foro, pero yo destacaría que precisamente han sido los gráficos y los datos en los que se han apoyado para fallar estrepitosamente.

En los gráficos y datos se puede ver lo que uno quiera ver y el mismo dato o gráfico interpretarlo en clave de un sentido y de otro diametralmente opuesto.

No es hora de ajuste de cuentas, sino de aprender a interpretar los gráficos y datos como ha nosotros se nos ponga en la entrepierna, sin imposición SESGADA de ningún tipo.

Siempre que se ponen gráficos y datos, esto lo hace cualquiera, el problema es que se interpretan, y es en esta segunda labor donde podemos ver que se produce la MANIPULACION.

Además luego, tenemos los que no sabemos a que atenernos y no sabes si confiar en ellos, porque "se cambian de color y de chaqueta según la ocasión", estos son casi más peligrosos, porque se mueven detrás de todos, sin criterio o PERSONALIDAD PROPIA y a largo plazo van con el pie cambiado de las modas y a corto plazo aciertan por casualidad que ellos dicen y lo llaman TENDENCIA e instinto GREGARIO de MANADA.

SECTAS

El instinto gregario de manada es peligroso, pero también en el Oeste que no hay Ley ninguna, lo es creerse Clint Eastwood o el más duro:

POR UN PUÑADO DE DOLARES

Un saludo

#13

Re: Para los novatos; No creais ciegamente a ningún gurú...

gracias y a bankarrota y abordes, no sabía que había gente tan enrollá por aquí, tal vez abuse de vuestra paciencia, pero bueno, allá voy. Quiero hacer lo siguiente: Tengo grifols compradas a 12,43 y popular a 4,95; ya vendí 100 grifols hace unos meses a 16 para sobreponderar en santander. Ahora quisiera vender grifols sobre 25 que serían unos 10.300 y ganando 5.200 y vender popular sobre 1,80 que serian unos 2.900 perdiendo unos 5.000. Con esto me quedaría en mis paces y sin embargo tendría un efectivo de 13.000 para volver a entrar si se diese el caso que según leo en más de un foro de que después de alcanzar los 8.400-8.600 veamos de nuevo alrededor de 6.500-7.000, sobreponderar en santander e iberdrola, que son los valores que mas me llenan y si no ocurriese eso por lo menos me quito popular de encima que me trae por la calle de la amargura y grifols no creo que esté mucho más tiempo entre 25-26. De ahí mi pregunta el otro día sobre las plus valías. Si alguien me puede echar un cable sobre el tema lo agradecería. Gracias

#14

Re: Para los novatos; No creais ciegamente a ningún gurú...

Te diré lo que haría yo, que es lo que en definitiva he hecho con mi cartera.
Aprovechando esta subida he vendido casi todo. Afortunadamente las plusvalías han sido superiores a las pérdidas.
Solo me he quedado con valores que tienen buenas expectativas de futuro, con poca deuda y buenos dividendos (Duro Felguera, BME, Iberpapel). También mantengo Acciona, Repsol y Gas Natural porqué aun creo que tienen algo de recorrido. Además estoy entrando y saliendo de EADS, aprovechando especulativamente los vaivenes que provoca la posible fusión con los ingleses.
Estoy en caja al 80% esperando el momento oportuno para ir haciendo nuevas entradas, poco a poco y sin precipitarme.
Es difícil dar consejos a los demás, pero no me cuesta nada explicar mi operativa.
Saludos

#15

Re: Para los novatos; No creais ciegamente a ningún gurú...

Ahi va mi opinion,
Grifols, buena empresa si vienen mal dadas aguantará el tirón.
Banco Popular yo las vendería ya, parece va a salir malparado en los informes
San, especialidad de la casa, el dia 4 de octubre conversion de las obligaciones , debe de bajar, 16 de octubre mas-menos pago dividendo, aprovechar corrección para entrar y pillar divi, puede ser, ahora bien, como cotizará para primeras de octubre, como le salga del naipe al boss, tiene autocartera para eso, y para más, que hacer seguirle el baile y cruzar los dedos, casi todos los días varía 15-20 cts, volátil a tope, si le da por bajar a 5,15 sería buena compra largo plazo, ojito cuando se abra la veda de los cortos, como esté sobre los 6 euros le van a dar pal pelo, suerte y escucha otros consejos por aqui los muy buenos.

Brokers destacados