Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede especular con una moneda?

6 respuestas
¿Se puede especular con una moneda?
¿Se puede especular con una moneda?
#1

¿Se puede especular con una moneda?

quería saber si puedo cambiar dinero a otra divisa sabiendo si va a subir, y luego volverla a cambiar a la mía, y si existe la especulación con divisas, si existe este tipo de especulación entre multinacionales o entre países, si hay limites de cambio o vigilancia de algún tipo.

#2

Re: ¿Se puede especular con una moneda?

Existe todo un mundo de especulación entorno a las divisas totalmente legal, el llamado Forex, que es enorme y mueve una cantidad de dinero brutal. Existen tambien cientos de brokers que te dan acceso a este mercado y que ofrecen a sus clientes altos niveles de apalancamiento. En cuanto a los límites no hay ninguno, como si quieres comprar 100 millones de euros en el EUR/USD y venderlos cinco minutos despues.

#3

Re: ¿Se puede especular con una moneda?

No es que se pueda, es que la manera más común de especular es con monedas.
En la especulación con monedas se mueve en un día el mismo dinero que en las bolsas en un año.

Atentos, Spamer de forex incoming 5,4,3,2,1.....

#4

Re: ¿Se puede especular con una moneda?

gracias, queria cambiar euros en yuens, la moneda china, y despues de un tiempo cuando suba cambiarla de nuevo, no se si me saldria rentable, ¿y si esto lo hacen empresas, como es que la monada no se defluctua ni nada de eso?, suponogo que estara todo controlado, me gustaria tambien saber como funciona, por curiosidad, muchisimas gracias

#5

Re: ¿Se puede especular con una moneda?

La especulacion de divisas ha existido siempre, y es el mercado mas amplio, puesto que es el subyacente mas extenso que hay.

¿Quienes son los grandes especuladores del mercado de divisas? Los bancos centrales de las propias divisas. El ejemplo mas reciente es el SNB fijando el cruce franco suizo euro. Simplemente compra euros, de esa manera atesora en su activo euros.

Especular con divisas es muy complejo y es una de las inversiones con mas riesgo.

#6

Re: ¿Se puede especular con una moneda?

Hoy me siento bastante troll, lo siento.

Yuen? Espérate, que pronto te interesará comprar "peseuros" y venderlos por "rudólares".

http://es.wikipedia.org/wiki/Yuan_chino

#7

Re: ¿Se puede especular con una moneda?

El Forex por el enorme volumen de dinero que mueve es el mercado mas dificil de manipular pero el yuan chino precisamente es una de las monedas que no fluctua libremente y segun tengo entendido se mueve dentro de una horquilla marcada por el gobierno chino.

Brokers destacados