Acceder

Convertir acciones de apunte contable a documento físico. ¿Coste y consideraciones a tener en cuenta?

14 respuestas
Convertir acciones de apunte contable a documento físico. ¿Coste y consideraciones a tener en cuenta?
Convertir acciones de apunte contable a documento físico. ¿Coste y consideraciones a tener en cuenta?
Página
2 / 2
#9

Re: Convertir acciones de apunte contable a documento físico. ¿Coste y consideraciones a tener en cuenta?

Sí, eso ya me ha pasado. Hace un año me entró una pequeña parte, por la que tuve que pagar la comisión de venta, y fue mejor que no me entrase, porque no me sirvió de nada. Me encuentro en una situación de indefensión total, y el valor de las acciones es 0,0001.

#10

Re: Convertir acciones de apunte contable a documento físico. ¿Coste y consideraciones a tener en cuenta?

Os pongo mi caso:
Nombre Sociedad---------------Nº Acciones------Cotización-----Valoración
SYNDICATION INC *RESTRINGIDAS* 51.800 0 0,00 EUR

Son unos dividendos de unas acciones de una empresa del OTC (Syndication, INC - SYNJ) que compre/vendí hace unos años.

http://www.google.com/finance?q=PINK%3ASYNJ

¿Se puede hacer algo con ellas? Estas acciones ni cotizan, ni han cotizado NUNCA. Nada tienen que ver con las acciones "normales" de la sociedad. ¿Algo de luz al respecto? ¿Qué son acciones "RESTRICTED"?

#11

Re: Convertir acciones de apunte contable a documento físico. ¿Coste y consideraciones a tener en cuenta?

Pues tu caso sí que es retorcido. Es decir, como pago de dividendo recibiste unas acciones especiales que no cotizan? Con que broker las tienes? A ti tb te obligan a pagar comisión de custodia?

#12

Re: Convertir acciones de apunte contable a documento físico. ¿Coste y consideraciones a tener en cuenta?

No tengo ni idea del precio que será normal....
He buscado un poco por internet sobre esta opción y no he podido documentarme.

En principio parece legal (y entiendo que con compraventa en notario iría a misa) pero te aconsejaria que antes de hacer algo así consultaras directamente con Hacienda.
Es la primera vez que escucho una operación parecida y por experiencia sé que a HAcienda no le gusta la creatividad a la hora de conseguir minusvalias.

Tengo un MBA en asesoría fiscal pero Oxidado no es la palabra adecuada...creo que de lo único que me acuerdo es de donde estaban las clases.

#13

Re: Convertir acciones de apunte contable a documento físico. ¿Coste y consideraciones a tener en cuenta?

Pues sí,... es retorcido el caso de Syndication, Inc (SYNJ)

Para que alucinéis:

http://stocks.us.reuters.com/stocks/keyDevelopments.asp?rpc=66&symbol=SYNJ.PK×tamp=20110215135300

Syndication, Inc. Declares Combo Stock Dividend

Tuesday, 15 Feb 2011 08:53am EST
Syndication, Inc. announced that it has Declares a Combination Restricted Common Stock Dividend. The RECORD DATE of the dividend will be March 31, 2011. The Company advises shareholders to contact their brokerage house to determine their individual X Dividend Date. Normally 3-4 days prior to the Record Date, the X Dividend date can fluctuate between houses for a myriad of reasons and shareholders must own Syndication Stock on the X Dividend Date in order to avail themselves of the issuance. The issuance will include a 1.25% Restricted Common Stock Dividend of the Company's 0.0001 Par value Common and a 25% distribution of the Company's 10% holdings in Better Environment Concepts Inc., trading on the Pink Sheets OTCBB. It was further resolved by the Board that the Company will adhere to a strict dividend issuance schedule and authorized the CEO to begin the process of releasing the same dividend for the second Quarter 2011 with a Declaration Date on or about April 2, 2011. The Board also took further steps to enhance the Company's Dividend program by creating an affordable service that would enable our shareholders to have the restrictive legends on their dividend shares lifted. It is anticipated that the charge for the service will be approximately $50.00. The Board expects to launch the service in coordination with our transfer agent within the next week.

------------------------------

Traducción Google Translate (es malilla, pro da algo de luz si no se controla el English)

Sindicación, Inc. declara dividendo Combo de archivo

Martes, 15 de febrero 2011 8:53 am EST
Sindicación, Inc. anunció que ha Declara una combinación restringida dividendo de acciones comunes. La fecha de registro del dividendo será 31 de marzo 2011. La empresa asesora a los accionistas en contacto con su casa de bolsa, para determinar su fecha individuo Dividend X. Normalmente 3-4 días antes de la fecha de registro, la fecha del dividendo X puede fluctuar entre las casas para una miríada de razones y de los accionistas debe ser el propietario de la sindicación en la Fecha Dividendo X con el fin de hacer uso de la emisión. La emisión incluirá un 1,25% del dividendo de acciones restringidas Común del valor de la Compañía Par 0,0001 común y una distribución del 25% de las participaciones del 10% de la compañía en mejor entorno Concepts Inc., la negociación en el Pink Sheets OTCBB. Se resolvió además por la Junta de que la empresa se ​​adhiere a un horario estricto dividendo emisión y autorizó al Director General para iniciar el proceso de liberación del mismo dividendo para el segundo trimestre de 2011 con una fecha de Declaración sobre o alrededor de abril 2, 2011. La Junta también tomó otras medidas para mejorar el programa de dividendos de la Compañía mediante la creación de un servicio económico que permita a nuestros accionistas para tener las leyendas restrictivas sobre sus cuotas de dividendos levantadas. Se prevé que la tasa por el servicio será de aproximadamente $ 50.00. La Junta espera lanzar el servicio en coordinación con nuestro agente de transferencia dentro de la semana siguiente.

#14

Re: Convertir acciones de apunte contable a documento físico. ¿Coste y consideraciones a tener en cuenta?

A mí me pasa lo mismo con Bankinter y unas acciones que dejaron de cotizar con el estallido de las puntocom(imaginaros los años que hace que no cotizan), los primeros años iba a final de año y me retrocedian las comisiones de custodia que me habia cobrado todo el año. Hasta que hace un par de años se negaron a hacerlo, me decian que era un tema centralizado y que desde la oficina no podian hacer nada. Al final puse una reclamación y ya no me cobran esas comisiones. Pero me gustaría cancelar todo lo que tengo con Bankinter ya que te sablan por todos lados.

P.D. ¿Los 150 euros es por cada empresa que tengas o es por todo? Yo tengo acciones de 4 empresas: Impsat Fiber Network, Xo communications, At Home corporation, Cyclelogic inc.

#15

Re: Convertir acciones de apunte contable a documento físico. ¿Coste y consideraciones a tener en cuenta?

Caso resuelto. Hace unos meses cerré mi cuenta en "caixaBank", donde tenía las "acciones" (por darle un nombre) y se acabó. Ahí se han debido quedar, porque no me las he llevado ni falta que hace :-P

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados