Acceder

Ojo con el anuncion del FMI sobre España

7 respuestas
Ojo con el anuncion del FMI sobre España
Ojo con el anuncion del FMI sobre España
#2

Re: Ojo con el anuncion del FMI sobre España

Si esque es normal, alguien piensa que se puede crecer infinitamente? ahora vienen unos años en los que tal vez no se crezca e incluso se decrezca, pk hemos tenido una epoca de gran bonanza y la economia es ciclica.

#3

Re: Ojo con el anuncion del FMI sobre España

Como alguien apuntó por ahí en un post un crecimeinto sostenible no puede ser mayor que el crecimiento vegetativo o el de los recursos nautrales, eso de crecer un 10% anualmente e incluso un 5% es
claramente insostenible.

Por otro lado estas noticias parece que siguen poniendo a España en la diana pero lo que no ponen en titulares es que Inglaterra está en recesión, EEUU también indican que si, Irlanda y Dinamarca, es decir muchos otros antes que nosotros (que no es ningún consuelo, pero cansa tanto catastrofismo), luego también está quien dice que si aquí no se sabe que si se cambian las expectativas de crecimiento cada 2x3, cuando vemos que el resto de organismos internacionales como el FMI lo hace cada 3x4 (que es más que lo nuestro, jejeje), y que además viendo lo que se ve, creo que se puede predecir sin hacer cálculos.

Pero es cansino el apuntarse siempre a todo lo negativo.

#4

Re: Ojo con el anuncion del FMI sobre España

Fercanarias veo que llevas mucha razon, hay mucho catastrofismo, yo creo que españa es un pais fuerte pese que muchos lo dudan y pasara esa crisis mucho mejor q otros paises en teoria mas poderosos.

#5

Re: Ojo con el anuncion del FMI sobre España

Las cosas evidentemente no están bien, pero de ahí a regodearse en la porquería pues hay un abismo.

Yo espero que pasemos como buenamente podamos pero todos empujando en la misma dirección y además en Europa existen unas fortalezas que por ejemplo en EEUU no existen, como son las coberturas de desempleo más amplias que amortiguan los efectos del mismo, al igual que las redes sociales y familiares, a todo ello se le puede unir la economía sumergida, muy grande y el dinero negro, muy grande también, y todos estos parámetros no están metidos en los indicadores.

Postivamente negativo sería yo, pero sin hacer leña de los árboles caídos y siempre mirando p'alante.

#6

Re: Ojo con el anuncion del FMI sobre España

¿Recesión de 0.2% ?
Ni de broma.
Los datos son bastantes peores (actividad industrial -10% en agosto y bajando, disminución de ventas de inmuebles en el entorno del 40%, desempleo aumento 95.000 parados en un mes llegando al 11.3%)
Pero supongo que por un criterio de prudencia no pueden publicar sus espectativas reales.

Un saludo

#7

Re: Ojo con el anuncion del FMI sobre España

Si en el tercer trimestre , esta seguramente el crecimiento ya es negativo , hay que diferenciar dos hechos , sin duda que el sector financiero esta mejor que el resto de Europa y USA , otra cuestion , es la economia , la española es una de las mas tocadas , la destruccion de empleo es la mas alta y el endeudamiento tambien , siendo realista , nos espera muchos años de vacas flacas en la economia española

un saludo

#8

Re: Ojo con el anuncion del FMI sobre España

Si ahora no estamos en recesión y el paro aumenta en 100.000 cada mes, cuando estemos en recesión como decreceremos?

Brokers destacados