Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El análisis técnico NO funciona

179 respuestas
El análisis técnico NO funciona
El análisis técnico NO funciona
Página
23 / 23
#177

Re: El análisis técnico NO funciona

Me vais a perdonar por la troleada, pero creí que era necesario ser un mentiroso, jeje...

Lo que puse en el post anterior lo escribí desde el chartista que llevo dentro y es verosímil (puede pasar por "cierto" desde la realidad chartista). Sin embargo es mentira que fueran gráficos de precios. Pero ¿no es sorprendente ver cómo los canales y líneas de resistencia se configuran de forma tan perfecta?

En realidad... el primer gráfico representa al ritmo cardíaco bajo estados de ansiedad:


¿Cómo saben las células del corazón que han de aumentar la frecuencia del latido de forma que respeten el canal alcista, formen triples techos, pull-backs, etc.? En ciencia se usan líneas de regresión y otras figuras estadísticas, pero ¿por qué jamás se usa el AT para predecir el ritmo cardíaco o cualquier otra realidad física? ¿Es que no ven que "funciona" muchas veces?


El segundo muestra el número de policías muertos de forma violenta en EEUU:

 

¿Cómo puede ser que los atentados de las Torres Gemelas de 2001 quitaran la vida a tantos policías que se respetara la resistencia del triángulo bajista al milímetro? El AT parece infalible, ¿por qué no usan el AT los mandos policiales para proteger a sus efectivos?


En definitiva, lo que quería demostrar es lo contrario de lo que dije (con cinismo) que quería demostrar: que el AT tal como lo entiendo yo NO predice el futuro.

Las figuras chartistas son una ilusión óptica, una falacia, un sesgo cognitivo que nuestro cerebro crea a posteriori con su gran poder de abstracción. He leído explicaciones lógicas de cada una de las figuras chartistas, y hasta tal punto son verosímiles que cada vez que veo un gráfico de cualquier cosa, trazo mentalmente líneas y veo canales, techos, suelos, gaps, triángulos y demás. La verdad es que ni el mago Pop es capaz de crear una ilusión tan buena y creíble, y ninguna religión es capaz de captar adeptos con tanta fé.


Pero ¿por qué tanta difusión de esta "técnica" en el mundo de la bolsa, y exclusivamente en el mundo de la bolsa? ¿Por qué en ningún otro ámbito se utilizan estas "técnicas"?

Cuando empecé en bolsa, los estados financieros quedaban fuera de mi alcance porque no entendía nada. Sí que entendía los titulares del Expansión de "Empresa X gana un 12% más". Y también entendía las figuras sencillas del AT. Y si además es de colores brillantes, medias móviles y bandas de Bollinger, entonces puedes fardar ante la familia y hacerles creer que realizas una actividad compleja y seria (pobres ignorantes).

Yo creo que el éxito del AT es su sencillez (cosa que no sucede con los estados financieros) y la humana necesidad de tener algo a lo que aferrarnos para rebajar la incertidumbre y tener seguridad. ¿Quién sería capaz de comprar acciones a ciegas? Si nos dan algo "sencillito" ya no vamos a ciegas y por tanto, operamos.

La pregunta del millón: ¿son los estados financieros otra ilusión? Funcionan, hasta que no funcionan (p.ej. Gowex, Bankia, Popular, etc. etc.)

¡Saludos!

PS: a pesar de lo dicho yo "echo líneas" al gráfico para decidir cuándo comprar o vender. ¿No es fascinante este tema?

#178

Re: El análisis técnico NO funciona

Jajaja, muy bueno, estaba mirando las rayas y se veían un poco raras pero hubieran colado

En esto del análisis yo siempre dejo un resquicio para la duda y me pregunto no se puede hacer o yo no lo puedo hacer

Y ya poniendo gráficos, este es de Alberto Fernandez campeon del mundo de tiro al plato

Desde luego yo no puedo hacerlo, pero parece que si se puede

#179

Re: El análisis técnico NO funciona

yo creo que hay analistas tecnicos que ganan a la media que da el mercado y los hay que no, pero lo mismo ocurre con el fundamental. Lo mejor es saber la rentabilidad historica de cada analista, pero para eso tendrian que gestionar todos un fondo de inversión. Saludos!.

#180

Re: El análisis técnico NO funciona

Cuanta razon tienes!! esto ahora es trilerandia

#181

Re: El análisis técnico NO funciona

Si te pones así, interesante lo es, todo se puede graficar. Está muy bien saber echar líneas, dentro de su dificultad.
Algún indicador, o varios, a elegir. Todo va con retraso. Qué nos queda? Unas barritas verticales aparentemente sin sentido y un sillón descolorido.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

Guía Básica
Brokers destacados