Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

579 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
24 / 73
#186

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

y si la caja no la quieren repartir con los accionistas y si no quieren repartir mas dividendo , es mi interrogante
saludos

#187

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Exacto, habría que mirarlo más a fondo, compararlo con Ence, Miquel y Costas y alguna más que esté en el sector papelero para ver si las ventas han caído en global en todo el sector o no.

Los resultados parece que son engañosos ya que aumenta beneficios, el EBITDA y el resultado de explotación, pero hay que mirar el porqué. Ahí es donde se ve que parece que vengan de una disminución de la variación de existencias, donde se puede ver que si excluimos la variación de existencias, el margen EBITDA podría haber disminuido. También ha habido una menor amortización que puede conllevar a un aumento del margen EBIT.

También podría deberse a una mejora de la gestión del almacén y/o producción.

Saludos!

#188

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

maximos anuales y falta la ampliacion 2x50 y el la amortizacion del 5 % de la autocartera
saludos

#189

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Yo esas cosas ni las miro porque son propias del negocio... es cuestión de mirar hacia atrás para encontrar un trimestre o mas donde el aumento de existencias provoque una caída del beneficio (con las correspondientes observaciones en foros y blogs de que si eso es malo, que no vende todo lo que produce, que el coste de inventario se va a disparar etc).

Creo que hay que ver en general como esta el sector. Iberpapel vende una commodity y la diferencia con respecto a otras empresas es simple, y llanamente, que nosotros tenemos el banco petado de billetes mientras otras deben hasta los boligrafos

Saludos!

#190

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Puede ser que tengas razón jajaja.

A mi la verdad es que me gusta verlo todo bien, no quedarme con la duda de nada, al menos, si quiero entrar en una empresa. No me fío ni un pelo de ninguna.. 

Saludos!

#191

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

seguimos laterales 17, 18

#192

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

analisis de iberpapel
http://www.elmonjepaciente.es/analisis-fundamental-de-iberpapel/

y un forero de este blog contesta

Gracias por el análisis.
Intento añadir algún dato más si no te importa, si te molesta veré bien que borres este comentario, al final es tu blog

– Las inversiones estaban planificadas para 2014 pero se pararon por la reforma eléctrica. Se tratan de 2 instalaciones nuevas.
– Sus resultados no son muy estables, en los últimos 5 años (2011-2015) su EBITDA ha sido: 41M, 33M, 22M, 26M, 32M.
– Su plantilla no para de bajar, de 349 en 2011 a 304 en 2015.
– El PER es bajo, incluso un poco más bajo que su media histórica (9)
– Su ROE es de menos de 8%.

Mi opinión es que es un negocio bastante mediocre (ROE) que le da unos beneficios muy volátiles. El mercado no la acaba de ver estable y por eso cotiza barata (PER).
Además se une lo que le afectan las medidas desde el gobierno al ser tan pequeña. (Que una ley haga que pares todas tus inversiones es para pensárselo).

Brokers destacados