Acceder

¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

184 respuestas
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
3 suscriptores
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Página
9 / 24
#65

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Pienso que la bolsa como todo en la vida se aprende a base de errores. Si no se palmara difícilmente se podría sacar una LECCIÓN. Cuando un negocio tradicional te sale mal se suele palmar mucho más en comparación pues están las ilusiones, los puestos de trabajos, el dinero y todo el tiempo invertido en el proyecto.

En la bolsa perdí en mi primera aventura 5.000$ en mi época de juventud (no tenia ni idea de lo que hacia pero quería jugar a Gordon Gekko) y no volví a adentrarme en este apasionante mundo hasta hace unos 4 años y medio donde la crisis me dio una nueva lección y mi inversión se deprecio un 99% y de esta lección que aprendí y de todo lo aprendido durante estos 4 años por derroteros de la vida pensé que de perdidos al río... promedie a la baja por mucho más para ver si el valor se daba la vuelta y la jugada me salio bien y pienso que los próximos 4 meses me darán la razón y sino no perdais de ojo WMIH (WMI Holdings)...actualmente cotiza a 0.59 USD

#66

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Arruinarse en bolsa es un error muy grave que no se debe cometer en bolsa nunca,no hay excusa.
Yo he tenido años malos como en el 2001 y 2008 con pérdidas de mas del 20%,pero nunca llegarás a la ruina si sigues unas reglas muy sencillas,como son diversificar,no apalancarse y no promediar a la baja en un valor simplemente por no reconocer que nos hemos equivocado,tampoco es bueno ir dando tumbos y cambiando de estrategia constantemente,porque poco a poco te irás fundiendo el capital,encuentra un sistema que te funcione y siguelo a muerte.
Perder algo de dinero puede ser sano,pues se aprende mas,y te haces mas prudente,la bolsa es como el mar,no hay que tenerle miedo,pero si mucho respeto,un saludo.

#67

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Posiblemente tienes toda la razón pero aún estando muy bien preparado te puedo pasar algo parecido. Las crisis desde tiempo inmemorial han hecho mucho daño y contra ella no se puede combatir, muy cierto es que muchas veces se presienten y muchos inversores se salvan más otro no. Y verdaderamente a nadie le gusta perder sus ahorros posiblemente porque no han sido avisados o han querido aprovecharse de la crítica situación que se avecinaba. Seamos sinceros ¿quién no desea dinero del prójimo esté en la situación que sea?. Es muy triste que un ser humano que tenga dinero se levante sin él, en la mismísima ruina.
Un saludo

#69

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?


Es una maravilla de "post" gracias por el fértil "Link".
Un saludo

#70

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Gracias por vuestro post. Mi lección fue que casi en la derrota aprendí sobre el valor y a DIA de hoy estoy 125% en ganancias. Aprendí mas en estos 4 años que en todos los anteriores pero siempre sobre un fracaso. El éxito le hace a uno perder el norte pero el fracaso instruye hasta hacerte mejorar si tienes perseverancia.

#71

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Estoy de acuerdo, se aprende más con los fallos propios. Estos han sido mis pasos, si bien tengo un stop loss ANTIRRUINA, pues tendría un mono si no puedo operar, estoy enganchado.
1.- SITUACION MIENTRAS ESTABA EN ACTIVO, FINALES DE LOS 90
Acciones mercado nacional, blue chips, COMPRAR Y MANTENER
Empieza a caer, mantengo
2.- EMPIEZO A INTERESARME POR EL MUNDO DE LA BOLA
1er cambio, estar comprado sólo en tendencia alcista. Salida escalonada aunque ya estaba en el último tramo bajista (tras pinchazo burbuja puntocom)
3.- PRUEBAS CON ETFs, DIRECTOS, INVERSOS Y APALANCADOS
Resumen, ni gano ni pierdo sino todo lo contrario, SÓLO GANA EL BRÓKER
4.- EMPIEZO A USAR LOS DERIVADOS EN EL CORTO PLAZO. Falta de consistencia, APRENDIENDO A CORTAR LAS PÉRDIDAS Y A DEJAR CORRER LOS BENEFICIOS.
5.- ENTRO EN LA FAMOSA ESTRATEGIA TRIGO-MAIZ
Las pérdidas me enseñan a “BE WATER…” si las cosas no van según tu plan previsto se necesita tener una salida secundaria.
6.- EMPIEZO EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS OPCIONES. LLEVO 2 AÑOS EN ÉL.

#72

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Yo me he arruinado 1 vez (-65%), pero he reflotado al 100 %.

Dicen que hasta que no te arruinas 3 veces no te haces millonario, asi que me quedan 2 veces aún.
¿que tal ves arruinarme ahora?
Y la próxima antes de 2020, que si no se me pasa el arroz.

Brokers destacados