Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

184 respuestas
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
3 suscriptores
¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?
Página
4 / 24
#25

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Hola muy buenas Vinagreto...

Yo voy caminito de arruinarme en bolsa por primera vez pero como bien dices es el esfuerzo de mi trabajo y mi ahorro... tengo ya la edad de Cristo y soy consecuente con mis actos... si hay que arruinarse... se arruina uno... para eso es mi dinero y para eso me lo he ganado... que sea lo que Dios quiera... no me ha caido del cielo este dinero invertido... lo he ganado currando mucho y con mucho esfuerzo.

El nene no vende... veremos que pasa.

Un saludo y mucha suerte!!!

#26

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Novatillo, eres un bucle que se repite una y otra vez. Ya te lo dijimos en su dia, tú no eres un inversor a largo plazo aunque quieras creer que sí, eres un especulador novato que en cuanto tuvo unas mínimas ganancias vendió y que en cuanto tuvo pérdidas no quería perder, y por aguantar ahora las tiene del 30%
Yo no veo mal el que invierte a largo y aguanta pérdidas, pero está claro que tú no estás cómodo con ese tipo de inversión aunque digas que sí.

Si tú mismo dices que va a bajar más.... pues si piensas eso lo lógico sería que vendieses ahora y te planteases comprar más abajo.

#27

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Me ha hecho gracia éso de que "tengo 30-35 años" ¿30 o 35? Mira que 5 años dan para escribir un libro...yo tengo 20-40 (:-D)
Yo veo una virtud muy grande en tu operativa, que realmente es un poco estrambótica (lo digo porque unas veces especulas, otras vas a largo plazo, luego a medio...), y es que para largo plazo sólo te interesan "blue chips". De esta manera va a ser muy difícil que te arruines.
Y enlazando con el comentario de Vinagreto de "en 36 añitos he tenido tiempo de arruinarme dos veces en bolsa", que me ha dejado sorprendido; supongo que la mayoría de los que se arruinan en bolsa es por especular sin sentido y/o comprar chicharros o empresas demasiado pequeñas confiando en que uno es un gran analista por fundamentales (craso error) para largo plazo.

Pienso que haciendo las cosas con un poco de sentido común, ésto es, comprar blue chips como inversión de largo plazo y especular (para matar el gusanillo) a favor de tendencia secundaria es complicado no ganar a los depósitos y la inflación que es el verdadero objetivo, aparte de tener un dinero disponible para una jubilación que cada vez más va a ir menguando debido a la inversión de la pirámide poblacional europea.

Un saludo

#28

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

En mi caso las perdidas han sido 1ª vez por apalancamientos 2ª vez porque se hundió todo...
Ahora estoy peleando para ver si llego a la tercera...

#29

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

se hundió todo te refieres al crack de 2008??

#30

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Entonces la ocasión merece que te pregunte, después de 36 años de cornadas bursátiles, por los consejos a seguir en este mundillo para no arruinarte dos veces e insistir en intentarlo una tercera.
Tu experiencia contada puede resultar maravillosa, no creo que haya muchos "en pie" con tu rodaje.
Un saludo

#31

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Es tu opinion, yo tengo muy clarito lo que hago y no pienso vender ni una salvo que esten en verde... seguire comprando cuando crea conveniente y en 10 o 15 años veremos que pasa.

Yo jugue a corto y no vivia ni dormia ni comia... ahora que estoy enganchado y pierdo un 30% y que mi mentalidad ha cambiado y miro el tema desde una perspectiva de "largo plazo" estoy tan feliz.

Pero como en todo se aprende... y si veo un valor en verde... ni de coña se me va al rojo sin que yo este fuera.

Vender ahora y regalar un 30% cuando no lo necesito??? No gracias... puedo esperar toda una vida que no me preocupa.

Si quiebra el Santander... o el BBVA... o Telefonica... o Iberdrola... mala suerte...

Un saludo y mucha suerte!!!

No estaria mas tranquilo con mis dineros en el banco... en depositos... o en viviendas que bajan y bajan y bajan su valor cada año...

;)

#32

Re: ¿Cuántos os habéis arruinado en bolsa?

Te explico... yo estoy en esto sin tener ni puñetera idea...

Mi dinero en el banco no me daria mayor seguridad... y menos si pensamos que igual volvemos a la peseta y todo...

Una vivienda??? Con pagar la mia tengo suficiente... no necesito dos...

Bolsa??? Me gusta... y al final soy muuuy conservador... por eso no me salgo de las "gordas"... que pueden bajar y bajar y bajar??? Ya lo estan haciendo... yo voy metiendo y metiendo y ya veremos...

Eso si... la ultima operacion... compre en septiembre BBVA a 5,20... y en febrero las vi a 7,30 y me dije... un 45%... en 6 meses... a la saca!!! Y aun me estoy gastando esos eurillos que me gane... aunque en realidad pierdo un 30%...

Cuando vea mis acciones en verde si las veo algun dia... ya tendre un precio de salida...

Ante todo sinceridad.

Brokers destacados