Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasar acciones de padres a hijos

6 respuestas
Pasar acciones de padres a hijos
Pasar acciones de padres a hijos
#1

Pasar acciones de padres a hijos

Buenos Dias a todos;

Os explico mi situacion; Mi padre quiere traspasarnos todas sus acciones a mi hermano y a mi, el problema esque, hay que hacerlo mediante una donacion a traves de un Notario.... Pero, ademas de pagar los honorarios del Notario, por lo visto, Hacienda tambien te exige pagarles un % en concepto de que esas acciones a nosotros nos rendiran unos beneficios X, a lo largo de los años....

Hay alguna otra forma "legal" de que nos las pueda traspasar sin tener que pagar casi un 50% del coste total de esas acciones?

La otra opcion que habiamos barajado era venderlo todo, y repartir el dinero, pero claro.... tal y como estan ahora las cosas no nos sale nada a cuenta...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Pasar acciones de padres a hijos

Yo creo que vender y repartir dinero no suele salir nunca a cuenta. El tema de donaciones (y sucesiones) creo que los impuestos que se pagan dependen de cada autonomía, no tengo claro que haga falta notario para una donación... yo lo que haría es preguntarlo en hacienda.

#3

Re: Pasar acciones de padres a hijos

Siempre podeis vender, dividir el dinero entre los 2, y comprar de nuevo cada uno por separado.

#4

Re: Pasar acciones de padres a hijos

Hombre, no entiendo mucho, pero igual vender al precio que sea, repartir el dinero, y que cada cual vuelva a comprar (si se hace "rápido" podría ser más o menos al mismo precio) acabaría siendo más o menos lo mismo, ¿no?

1.Tengo 300 acciones de SAN compradas a 10 € cada una -> 3000€.
2.Bajan a 5€ -> 300 acciones valoradas en 1500€.
3.Se vende al precio actual, se obtienen 1500€ menos fiscalidad.
4.Se reparte como sea.
5.Se recompran las acciones a (1500€ - fiscalidad) las algo menos que 300 acciones, que ahora estaran en propiedad de los hijos.

En fin, no sé si funcionaría con una cantidad importante de dinero, igual da mucho el cante de cara a hacienda, no sé.

#5

Re: Pasar acciones de padres a hijos

¿Son del chicharrIbex?

Pues yo de tu padre estaría atento a si el Ibex pierde o rebota en los 6.000, si los pierde vendería rápido y os daría el dinero en metálico y si rebota esperaría a los 7.000 - 8.000 dependiendo de la fortaleza del rebote para vender y dar entonces el dinero a los hijitos.

Luego nadie dice que lo tengais que volver a meter en bolsa, el 2013 se presume un año duro para la bolsa y quizá lo mejor será esperar a mayo - octubre del año que viene para recomprar empresas españolas o extranjeras a mejores precios que los actuales.

#6

Re: Pasar acciones de padres a hijos

Muchas gracia a todos por vuestras respuestas! Tiene telefonicas, Gas Natural, Endesa, Repsol... El tema de las donaciones hay que hacerlas por Notario.... entonces lo que estamos mirando es eso, venderlo todo, repartir el diner, y luego que cada uno haga lo que quiera con ese dinero.... Ademas, me hann comentado que el gobierno prepara poner un impuesto bastante fuerte para las acciones y demas.... eso es verdad? Aluno sabeis algo de eso? Porque si asi fuera... hay que mirarlo todo bastante bien, que yo ya estoy harto de estar pagando a este pais que os chupa la sangre y nos esta dejando sin nada....

Un Saludo

#7

Re: Pasar acciones de padres a hijos

Si teneis cuenta en el mismo banco; comentarselo y que te hagan una aplicación (compra-venta al mismo precio), es lo que mas barato te va a salir...
Cambias la titularidad de las acciones al mismo precio para el que compra que para el que vende, se suele hacer en la subasta de apertura mediante ordenes a mercado.
Un saludo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar