Acceder

Guía de supervivencia

6 respuestas
Guía de supervivencia
Guía de supervivencia
#1

Guía de supervivencia

Hola a todos.
He pensado q podríamos abrir un hilo, con las sugerencias para evitarnos el desastre o minimizarlo, el el caso de q España quiebre y/o q nos salgamos del euros. Q haríamos con nuestros ahorros? Mercados usa? Xo usa tb en recesión a finales de año, doble imposición, cambios de divisa.... Yo soy de los q menos sabe del foro, xo creo q un hilo, en el q participen los q mas saben de esto puede ser interesante. Sobre todo ante estos dos acontecimientos, quiebra o salida del euro, q son nuevos en cuanto posibles consecuencias.
Un saludo

Como yo lo veo:
1 Comprar ibex a precio de derribo, no será complicado, creo q estará plano durante mucho. Yo esto lo veo peligroso, xq esta situación no es normal y eso de esperar mientras se cobran dividendos.... En una crisis normal, vale, pero esta es diferente. Algunos se pueden quedar x el camin

2 Irse a otros indices. En el caso de quiebra puede ser bueno y en el caso de salida del euro buenísimo. Evitarías devaluaciones bestiales. Problemas de doble imposición???? Posible recesión mundial???? Para finales de año?

No puedo extenderme mucho xq estoy con el telf movil. Pero estaría bien q pudiéramos x aquí, q haríamos en estos diferentes escenarios en los q nos podemos encontrar. A ver si los a saben de esto se animan y no acaba siendo un hilo en el q intentamos adivinar a donde llegara el ibex y cosas así.

#2

Re: Guía de supervivencia

Comprar unos cuantos lingotes de oro?

#3

Re: Guía de supervivencia

Si lo tienes tan claro invierte en platino o metales raros, hay pocos y su precio tiende a subir en comparación al precio de cualquier divisa.

#4

Re: Guía de supervivencia

Si ya es difícil acertar en bolsa, lo alternativo no va a ser fácil y necesitaría mucho estudio y ocasión para entrar. Yo creo q si España se mantiene en el euro, todo seria saber donde esta el suelo y asumir q una recesión mundial te puede hundir mas y además, q puedes estar plano bastante tiempo con unos dividendos recortados. Además alguna de las empresas fuertes puede pasarlo muy mal.
El problema gordo de verdad, creo q es salirse del euro. A lo q le sumas q la gente q gobierna este pais son unos inútiles. Sobre todo x esto mismo... Es q dan miedo. Si es q eligen de asesores al primo q acabo el bachiller y eso para gobernar un pais, como q no

#5

Re: Guía de supervivencia

Yo en los gobernantes de aquí, como he dicho antes, no confió. Pero en países como usa o Alemania si, y creo q si entramos en recesión entrar en sus blue en el momento adecuado puede ser interesante. O con etfs, de estos últimos estoy empollando xo yo estoy muy verde en todo, menos en temas de mujeres :)

#6

Re: Guía de supervivencia

Efectivamente es uno de los importantes motivos que los valores del Ibex se comporten como chicharros aunque también estamos viendo que todos los índices e inclusive nuestro guía Wall Street están como sumergidos y deseando llenar sus pulmones de aire fresco y limpio...

#7

Re: Guía de supervivencia

Piensa mal y acertaras. Veamos que sucede dentro de unos días nuestro indicador Ibex no va a comportarse así siempre, el rebote es inminente.

Brokers destacados