Ampliación de Garoña

Respuestas: 10

  1. #1
    Vinagreto

    Ampliación de Garoña

    A Solrac no le va a gustar un pelo.
    Pero son buenas noticias para Iberdrola y Endesa (karlicones , Kcire y los que vamos a largo plazo)

    Garoña es la central más productiva de España dado que "La planta produjo un total de 3.747 millones de kilovatios, que equivalen al 30% del consumo eléctrico de Castilla y León, y al 9% de la producción eólica y el 49% de la solar-fotovoltaica registrada en España en 2011"

    Sumada la noticia (que estaba anunciada desde Febrero) a la subida del 4% de la luz... el momentum de Iberdrola empieza a mejorar.
    Si añadimos la oferta China por Red electrica y pago casi inmediato de dividendo además del posible plan de recompra de acciones para solucionar el problema de Bankia....

    No creo que el valor se vaya a disparar pero su potencial de subida va mejorando...

    Yo estoy dentro ...cobrando dividendos, sigo el valor un poco por vicio porque mi idea es seguir cobrando dividendos...

    Un saludo

  2. #2
    Sampaz1988
    en respuesta a Vinagreto #1

    Re: Ampliación de Garoña

    Ver mensaje de Vinagreto

    Perdón por cambiar un poco el tema, pero lo de la oferta china por red eléctrica, ¿sabes donde puedo leer algo al respecto? Muchas gracias

  3. #3
    Vinagreto
    en respuesta a Sampaz1988 #2

    Re: Ampliación de Garoña

    Ver mensaje de Sampaz1988

    Hay muy poca info al respecto.
    http://www.lne.es/economia/2012/07/03/china-ofrece-comprar-enagas-red-electrica-controla/1265079.html
    Tomatelo con prudencia... cada vez que quieren calentar un valor aparece un exótico inversor con ganas de compra.
    Cuando hablan "inversores arabe" pufo asegurado....

  4. #4
    Sampaz1988
    en respuesta a Vinagreto #3

    Re: Ampliación de Garoña

    Ver mensaje de Vinagreto

    La verdad es que llevo tanto enagas como red electrica, y la entrada de inversores chinos no se si es buena o mala. Veremos a ver si con el tiempo esto es una realidad o solo un bulo.
    Muchas gracias por el enlace!

  5. #5
    Cachilipox
    en respuesta a Vinagreto #1

    Re: Ampliación de Garoña

    Ver mensaje de Vinagreto

    Para Endesa, buena noticia, para Iberdrola, neutra, y para Fenosa, mala.

    Generación nuclear y eólica son las que se pelean por meter toda su producción base al sistema, pero los tortazos los reciben los ciclos combinados.

    La rentabilidad de una central amortizada es indudable, por eso para Endesa es buena. Pero para Iberdrola, lo que suma por la nuclear, puede dejar de sumar por la eólica (el operador del sistema NO desconecta nucleares, pero SÍ desconecta "molinillos", llegado el caso). Si confluyen nuclear y viento, quien debe apartarse es el ciclo combinado (Gas Natural-Fenosa).

  6. #6
    Solrac
    en respuesta a Vinagreto #1

    Re: Ampliación de Garoña

    Ver mensaje de Vinagreto

    Vinagreto, me has acojonado con un título que insinúa el aumento de capacidad de la central nuclear de Garoña, veo que no es así.

    Opino que en tanto en cuanto una nuclear no explote por los aires ni produzca fugas radiactivas para mí siempre es una buena noticia. Prefiero que sigan funcionando correctamente y dando dinero a sus dueños que terminen como Fukushima o Chernóbil.

    Dicho lo cual, refuto cada uno de los kWh (no kW; el kilowatio-hora es la medida de energía eléctrica, kilowatio es potencia eléctrica de los cuales Garoña tiene un nominal de 460 MW) que ha producido Garoña este año, lo que implica que ha funcionado unas 8,145 horas-equivalente, un factor de carga superior al 92%, realmente impresionante. Y sí, nos ha dado tanta electricidad como la mitad de la potencia fotovoltaica instalada. Es lo bueno de las nuclares, que pueden funcionar las 24 horas a pleno rendimiento, como prácticamente todas las centrales fósiles a base de carbón, gas o fuel o las hidráulicas a pie de presa, o las de biomasa, o las de cogeneración, o...
    Sólo tiene el "pequeño detalle" de que tenemos una central de la edad de Fukushima y la tecnología de Fukushima. Por lo demás, sin problemas, ¡¡¡mientras no pete todo va bien!!! Pero si no... en fin, prefiero no pensarlo.

    Espero que no os emocionéis mucho con las perspectivas de beneficios de las eléctricas. Puede pasar de todo con un ministro lábil, ojo. Ya lo avisé hace tiempo, http://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1070312-windfall-profits-electricas-tienen-motivos-para-temer-recorte-beneficios y ya suenan campanas en esa dirección una tasa a la producción hidroeléctrica y nuclear: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gobierno-aplicara-tasa-energia-renovable-850-millones/20120702cdscdiemp_1/

    Saludos.

  7. #7
    Vinagreto
    en respuesta a Solrac #6

    Re: Ampliación de Garoña

    Ver mensaje de Solrac

    Solrac

    PErdona que sea tan directo, pero esta tasa es un juego de trileros ¿no?
    Por una lado mete un coste a las renovables que quizás las haga inviables y por otro lado mete un nuevo coste a las higroelectricas y a la nuclear para que no saquen tajada del aumento de cuota de mercado.Me resulta un tema interesante pero apenas he encontrado referencias a este tema (por eso estoy tan pregunton)

    Un saludo

  8. #8
    Solrac
    en respuesta a Vinagreto #7

    Re: Ampliación de Garoña

    Ver mensaje de Vinagreto

    El sistema eléctrico de este país está dominado por una panda de trileros. Y mientras no tengamos acceso directo y libre a la red con las debidas garantías técnias, nada cambiará porque tienen comprados a muchos políticos y ex-políticos

Sigue formándote con Rankia
Descarga las guías

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios
Regístrate y podrás:
  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar