El mejor combate del mundo, dos estilos. Muhammad Ali y George Foreman.Dos estrategias.Simplificación

Respuestas: 7

29/06/12 (17:01)

El mejor combate del mundo, dos estilos. Muhammad Ali y George Foreman.Dos estrategias.Simplificación

Suscríbete a este hilo

El boxeo no es un deporte que me guste, pero tristemente y para hacer más accesible el conocimiento, se tiende a simplificar en exceso hasta tal punto, que la competición económica y los mercados, también se simplifica en dos bandos o a través de la oposición de contrarios por una obsesiva y estúpida sociedad competitiva, que nunca entenderé, pero a la que nos obligan:

NADA ES LO QUE PARECE
-----------------------
Este combate sirvió como guión para numerosísimas películas que tuvieron éxito comercial, pero que se basaban en la mismas ideas, por la forma de abordar la estrategia y de aprender, a ver la diferencia entre lo que parece fuerte y no lo es, y lo que parece débil y tampoco lo es.

Un saludo

Madoz
en respuesta
a Madoz
29/06/12 (20:25)

Re: El mejor combate del mundo, dos estilos. Muhammad Ali y George Foreman.Dos estrategias.Simplificación

El sujeto pasivo
en respuesta
a Madoz
29/06/12 (22:08)

Re: El mejor combate del mundo, dos estilos. Muhammad Ali y George Foreman.Dos estrategias.Simplificación

Con el boxeo me pasa como con los toros. No acabo de pillerle el encanto.

Supongo que lo pones eneste foro por ese de que se llevan "la bolsa".

Madoz
en respuesta
a El sujeto pasivo
01/07/12 (11:05)

Re: El mejor combate del mundo, dos estilos. Muhammad Ali y George Foreman.Dos estrategias.Simplificación

Es el pulso que tenemos, sobre si podemos subir o bajar, en el que de vez en cuando, podemos coger un poco de distancia entre la táctica a corto plazo y la estrategia a largo, según el objetivo de cada uno.

No señalo quién es quién, porque yo tampoco lo sé quién va a ganar, pero en este combate se ve la idea de renunciar a pequeños beneficios a corto o tolerar la frustracción, para conseguir algo a largo, como estrategia ganadora.

Es verdad que por 5 millones de dólares, quizás me dejara dar la paliza que recibió Foreman, pero mi intención es verlo desde las tácticas y estrategias del combate.

Este ejemplo lo vi, en la comparativa entre rendimientos de la renta fija y la variable, por ejemplo, pero son pautas que en mi opinión se pueden aplicar también a acontecimientos históricos, en los que puede parecer en su evolución que se da marcha atrás, pero luego se ve que era, para coger un poco más de impulso.

En el combate , el ganador final no tiene en ningún momento, el control y el dominio, pero es lo de menos, si eso le sirve para prepararse toda su vida, para un instante tan fugaz como el del KO final, que es el objetivo que debe guiar al púgil, sin considerar si el método es o no ortodoxo o según los canones establecidos, sin probar nuevos caminos, que pueden parecer una LOCURA a corto plazo.

En el boxeo se utilizan con más éxito técnicas, que son muy instructivas en cuanto que en mi opinión son aplicables, a multitud de situaciones que no tienen que ver con el boxeo, supongo que como en otras disciplinas o artes y ahora "afortunadamente", el desenlace está mucho más alejado del morbo de un supuesta EPOPEYA.

En Alemania se celebra la mayoría de estas finales.
-----------------------------------------------
En 2007, y en las memorias de Foreman tituladas "God in my corner" (Dios en mi esquina), el púgil asegura que fue drogado antes del comienzo de la pelea frente a Alí. El ex campeón explica que antes de que comenzara el combate, su preparador le dio a beber agua con sabor a medicina y que subió al ring con ese sabor en la boca.

En 1989, Foreman se convirtió en un exitoso hombre de negocios de productos cárnicos. Para sorpresa de todo el mundo, el arisco boxeador de antaño se había convertido en un sonriente, positivo y encantador Foreman. Él y Ali se convirtieron en grandes amigos y se convirtió en un ídolo dentro y fuera de los cuadriláteros. Por lo que se refiere a su vida como púgil, Foreman siguió su senda de triunfos lo que le llevó a convertirse en el más serio aspirante al campeón mundial de los pesos pesados, Evander Holyfield.
Esa oportunidad le llegó el 19 de abril de 1991 en Atlanta en lo que se llamó "El combate de las edades". Y es que se enfrentaba un aspirante de 42 años ante un campeón de 29. Muy pocos dieron oportunidades de victoria a Foreman pero no se descartaba nada. Foreman absorbió la primera combinación de Holyfield. Pero el veterano luchador se mostró como un rival duro de roer aguantando los doce asaltos e incluso haciendo balancear a Holyfield en el séptimo. Al final de la lucha, la victoria a los puntos fue para Holyfield, pero Foreman se ganó el respeto de todos por su valentía.

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Foreman

Un saludo

Madoz
en respuesta
a Madoz
01/07/12 (13:20)

Re.Algo más que un combate.Dos estrategias.

No olvidemos que en el boxeo está la posibilidad de ganar a los puntos de forma técnica, pero también por KO y estos dos objetivos se solapan, por lo que en principio "los caminos no son buenos o malos, sino que cada uno los hace buenos o malos":
--------------------------------------
Alí ganó haciendo gala del estilo "rope a dope" una estrategia que consiste básicamente en apoyarse en las cuerdas y dejarse golpear hasta cansar al otro y ahí lanzar un contra-ataque, dejarse golpear con estrategia pues anticipaba los golpes del oponente, y mueve el cuerpo acompañando el golpe para minimizar los efectos, que le daría resultado pues acabaría noqueando a Foreman en el octavo asalto. Esta pelea significa el inicio grande de Don King como megapromotor en el mundo del boxeo. Esta pelea no sólo encumbró a Alí que lo llevó a ser un gran activista social a nivel mundial con una prédica sobre los derechos de los negros y minorías en general, marcando el orgullo de ser negro y la necesidad de evitar guerras entre ellos, evitar también las drogas y los vicios.
------------------------------------------
Algo más que un simple combate

Un saludo

Pelos sr
en respuesta
a Madoz
01/07/12 (13:31)

Re: El mejor combate del mundo, dos estilos. Muhammad Ali y George Foreman.Dos estrategias.Simplificación

"""En el combate , el ganador final no tiene en ningún momento, el control y el dominio, pero es lo de menos, si eso le sirve para prepararse toda su vida, para un instante tan fugaz como el del KO final, que es el objetivo que debe guiar al púgil, sin considerar si el método es o no ortodoxo o según los canones establecidos,"""
Dicen los entendidos que un púgil nunca podrá llegar a estrella si no es "muy inteligente en el combate", es decir, tiene que controlarse y seguir la pauta marcada (que por lo visto es muy dificil en esos momentos). El boxeo no sólo son golpes.. también es táctica.

De todas formas..Madoz... hay que ver como le das a la cabeza... comparaciones entre el boxeo y la estrategia bursatíl.. jejeje mira que eres complicado....quizá en la simplicidad está la felicidad (los tipos inteligentes, lo deben (debeis) pasar mal en muchas ocasiones, jejeje
En el fondo... s´olo era un saludo

Claudio Vargas
en respuesta
a Madoz
01/07/12 (14:03)

Re: El mejor combate del mundo, dos estilos. Muhammad Ali y George Foreman.Dos estrategias.Simplificación

Pues yo prefiero el combate de Julio César Chávez contra Taylor, en los 90; un ejercicio de boxeo quirúrgico, preciso, que muestra a las claras como ganar un combate aunque parezca que la estrategia es equivocada. Pero es una lástima por Taylor, que quedó muy tocado tras el combate y tuvo que dejarlo al cabo de poco tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=m9zKwGeHIgM
Saludos!!

Madoz
en respuesta
a Claudio Vargas
02/07/12 (09:53)

Re: El mejor combate del mundo, dos estilos. Muhammad Ali y George Foreman.Dos estrategias.Simplificación

El árbitro no tiene porqué tener ningún interés en quién de los contrincantes gana, pero si la responsabilidad de salvarles la vida.

Un saludo

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.