Acceder

¿Por qué se recomienda tango invertir en Enagas?

6 respuestas
¿Por qué se recomienda tango invertir en Enagas?
1 suscriptores
¿Por qué se recomienda tango invertir en Enagas?
#1

¿Por qué se recomienda tango invertir en Enagas?

Tal vez sea la que más se suele recomendar en todas las páginas económicas. Se recomienda comprar fuerte... pero lo cierto es que mucho no sube, incluso baja algo más que las demás. Entonces, ¿por qué se recomienda tanto compras fuerte?
Saludos

#2

Re: ¿Por qué se recomienda tango invertir en Enagas?

El precio de enagas es bajo (como todo el ibex actualmente), es una empresa que reparte un buen dividendo, creciente año a año, con beneficios recurrentes, es un monopolio... en fin, tiene un montón de buenas razones para tenerla en cartera. De todos modos, yo no me fiaría de las recomendaciones de las paginas económicas... Yo le he comprado a 12,88 hace poco mas de un mes. En un blog de esta página hay un análisis bastante claro sobre esta empresa. Un saludo!

#3

Re: ¿Por qué se recomienda tango invertir en Enagas?

Yo los fundamentales que tengo son conservar (que no es lo mismo que comprar)
Y los técnicos me dan una bajista de fondo a pesar de que a corto me señala lo contrario.
Cuando todos los técnicos vayan en la misma dirección, y el filtro fundamental sea favorable, será cuando yo apoye la recomendación de inversión.

#4

Re: ¿Por qué se recomienda tango invertir en Enagas?

Quizá de tanto recomendarla ya no queda nadie para seguir comprando.

De todas formas su comportamiento viene siendo mejor que el del Ibex lo que muestra su fortaleza si la comparamos con el resto de valores españoles.

#5

Re: ¿Por qué se recomienda tango invertir en Enagas?

Hay unos cuantos motivos, tiene un balance de lo más saneado, un buen historial y buenas perspectivas de crecimiento, obtiene una buena rentabilidad por su negocio, y es un monopolio. Todo esto se refleja en que el interés que paga por su deuda actualmente es el más bajo de las empresas del ibex 35 lo que viene a demostrar que los bancos también creen que entre las empresas con deuda es en la que menos riesgo de impago están viendo, el único punto malo es que su deuda es muy alta y que el interés que paga por ella solo puede crecer en el futuro, pero en conjunto, los pros superan ampliamente a las contras.

#6

Re: ¿Por qué se recomienda tango invertir en Enagas?

La vendí en su tiempo, pero nunca me olvido de este valor para mi punto de vista es uno de los mejores del Ibex

#7

Re: ¿Por qué se recomienda tango invertir en Enagas?

Todos buscamos valores en los que podamos estar relajados y cobrando buenos dividendos mientras nos tomamos un gin tonic en el porche del chalet contemplando el horizonte,...., y digo yo, ¿existen?

Enagas y REE???, se han disipado las incertidumbres regulatorias de nuestro "peligroso" gobierno. Yo sinceramente, no dormiria por el momento tranquilo,......., demasiado bonito.

Brokers destacados