Acceder

Duda compra de derechos

4 respuestas
Duda compra de derechos
Duda compra de derechos
#1

Duda compra de derechos

Hola a todos. Tengo una duda sobre las comisiones que el broker de ing cobra por la compra de derechos. Según he leído cobran el 0,20%. Mi pregunta es si no me cobran nada mas en caso de que compro derechos de una empresa que yo no tengo en cartera. Por ejemplo, quiero comprar derechos de telefonica y yo aun no la tengo en cartera, ¿que comisiones me cobra ing?

Muchas gracias

#2

Re: Duda compra de derechos

En los calendarios de ampliación de capital, los derechos cotizan un par de semanas aprox, en el caso de Tef, el último día de cotización en la última ampliación fue el 1 de junio. Así que si alguien te quiere vender derechos de tef te quiere timar porque ya no están cotizando ...
Saludos.

#3

Re: Duda compra de derechos

Era un ejemplo por si no me había explicado bien. Dije telefonica como podía decir GAS o iberdrola. La duda es lo que me cobran de comisiones si yo compro esos derechos sin ser accionista antes. Un saludo!

#4

Re: Duda compra de derechos

Disculpa.
Supongo que el 0,20% sobre efectivo y los cánones correspondientes a ese efectivo.
(Creo que los naranjitos tiene 5 euros fijos + 0,25% sobre efectivo más cánones)
te ahorrarías los 5 del fijo + 0,05% del efectivo y lo que podrías arañar
si el derecho va a la baja (suele ocurrir el último día de cotización de los derechos porque muchos brokers venden los picos a mercado)
Saludos y disculpa la falta de comprensión lectora anterior.

#5

Re: Duda compra de derechos

No hace falta pedir disculpas, aun encima que me ayudas con mis dudas. No sabía lo de los picos el último día. Muchas gracias

Brokers destacados