Acceder

No Enrique, todavia no

1 respuesta
No Enrique, todavia no
No Enrique, todavia no
#1

No Enrique, todavia no

Estaba yo este viernes tomando el fresco en casa de mis padres cuando a eso de las siete de la tarde, cuando ya el ibex habia cerrado con un abultado -3% se me acerco el frutero de la esquina y me dijo lo siguiente:

-Vicent, con lo que ha bajado ya, sera ya el momento de comprar,

-a lo que yo le conteste, “No Enrique, todavia no es el momento, esto puede bajar todavia mas”

-Vicent, me han comentado que a partir de septiembre la cosa cambiará.

-Enrique, el momento de comprar sera cuando los precios empiecen a subir y de momento lo unico que hacen es bajar. Si no sabes operar a corto, mejor estes en liquidez.

- Pero Vicent, eso con lo que operas tu, no tiene mucho riesgo,(en referencia a los CFDS)

-No, el riesgo es el mismo que si operas al alza (no lo comente nada sobre la posibilidad del apalancamiento financiero, mas que nada para no liarle ), simplemente busco una diferencia de precios a mi favor, que importa si es comprar para luego vender, que primero vender y despues comprar.

Y en que me baso para afirmar con tanta certeza de que veremos aun precios inferiores.

Pues en primer lugar no hay que ser un genio para saber que la situacion economica no esta para tirar cohetes aunque tambien es cierto que hay crisis para lo que interesa a la gente, y en segundo lugar por un simple grafico de nuestro ibex 35

Empezare citando unas frases del libro “Gane Dinero operando en Bolsa” de Jorde del Canto, libro que desde estas lineas recomiendo su lectura

“Los niveles de retroceso, (en referencia al 38,2y 61,8) cuando se alcanzan, rara vez se rebasan en un primer intento”

“Cuando se rebasa el 38,2 de retroceso proporcional en la mayoria de las ocasiones el precio continua hasta llegar al 61,8 ” con sus correspondientes paradas, logicamente

Pues bien, fiajos en el presente grafico

Tenemos un gran impulso desde los minimos de 2002 hasta los maximos alcanzados en 2007. Si trazamos los niveles proporcionales vemos que en un primer momento, el nivel del 38,2 situado en los11938 se establecio como un soporte, es decir, un nivel donde los precios dejaron de bajar y empezaron a subir hasta los 14350, casualmente el 61,8 del desplazamiento de los 16000 hasta los 11938. A partir de ahi, vuelta a baja y esta vez si rebasa el nivel de los 11938. Dado que hemos perdido el primer nivel proporcional no seria nada extraño que se alcanzasen en los proximos meses los niveles correspondientes al 61.8, es decir, los 9400 puntos.

¿Sucederá? ¿Quien sabe?

saludos desde
www.sobrevivirenbolsa.elnuevoparquet.com

#2

Re: No Enrique, todavia no

Creo que el Ibex puede llegar a los 11.000 puntos, y es más que probable que hasta los meses de septiembre y octubre, no se vayan a superar los 12.000 puntos.

S2

Brokers destacados