Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supongamos que el euro se rompe , que valores son el refugio seguro

7 respuestas
Supongamos que el euro se rompe , que valores son el refugio seguro
Supongamos que el euro se rompe , que valores son el refugio seguro
#1

Supongamos que el euro se rompe , que valores son el refugio seguro

empresas de gas - enagas o gas natural
electricas iberdrola
empresas de retail dia
empresas de comida ebro foods
telecomunicaciones telefonica
petroleras repsol
operadores bme
me olvido de alguna?

quizas 4999-5000 sea precio de compra agresiva

#2

Re: Supongamos que el euro se rompe , que valores son el refugio seguro

Ninguna que cotice en euros, empresas de USA, UK, Japón, Suiza, Suecia, Dinamarca, Australia, Noruega ... serían el mejor refugio.

No tanto por el hecho de que las empresas de la zona euro se vean perjudicadas por la desaparición del Euro sino por la incertidumbre que se crearía en la zona euro, su economía y por tanto sus empresas.

El oro y la plata también podrían servir a estos efectos o comprar directamente yenes o dólares.

#3

Re: Supongamos que el euro se rompe , que valores son el refugio seguro

se me olvidaba mineras de oro en un fondo

#4

Re: Supongamos que el euro se rompe , que valores son el refugio seguro

o fondos en otras monedas canada , noruega , suiza

#5

Re: Supongamos que el euro se rompe , que valores son el refugio seguro

Que va, yo llenaria la casa de latas de fabada, eso siempre va a tener valor! Ademas si luego el euro no se rompe, te las puedes comer tu todas y de la ventosidad saldras disparado a otro planeta donde no se necesite el euro!

#6

Re: Supongamos que el euro se rompe , que valores son el refugio seguro

Algún ETF en dólares USA o AUS referenciado a países BRIC o al petróleo/materias primas. También bajarán lo suyo pero se recuperarán mucho antes que cualquier inversión realizada en una moneda muerta.

#7

Re: Supongamos que el euro se rompe , que valores son el refugio seguro

Si eso pasa quizás lo mejor sea tener un terreno con una huerta, una vaca, un cerdo, unas gallinas y algún conejo.

Eso salvó a mi abuela del hambre durante una época en la que aunque tuvieras dinero no había que comprar.

#8

Re: Supongamos que el euro se rompe , que valores son el refugio seguro

Por cierto el la última noticia de EFE habla de que fuentes europeas han confirmado a la agencia que el rescate a la banca se dará solo en el caso de que España continúe con su agenda de reformas, esto es:

- Retraso inmediato edad jubilación.
- Aumento de IVA
- Supresión deducción vivienda.

Como sea verdad, tela, pero tela, tela.

Guía Básica
Brokers destacados