Acceder

La banca y sus futuras desinversiones en el IBEX

3 respuestas
La banca y sus futuras desinversiones en el IBEX
La banca y sus futuras desinversiones en el IBEX
#1

La banca y sus futuras desinversiones en el IBEX

Bueno, parece ser que parte de la moneda de cambio del rescate a la banca, va a ser la obligacion de vender las participaciones que tengan las cajas en bolsa.Esto supone un cierto lastre para estas compañías,a pesar de tener buenos fundamentales.Sin embargo, puede suponer que si hay rally en la bolsa, estas compañías permanezcan más tiempo en compás de espera, con lo cual tendremos más tiempo de subirnos al tren.¿Que opináis?.

#2

Re: La banca y sus futuras desinversiones en el IBEX

Pues que sera un paso para demostrar hasta que punto ascienden sus perdidas.
¿A que precio compro sus paricipadas Bankia?
¿A que precio las tiene contabilizadas en balance?
¿A que precio compro el dinero para tomar esa participacion?

Si santander tiene pignoradas acciones de repsol a 24 por el credito de Sacyr, mucho tiene que esperar santander para que repsol vuelva a cotizar a 24.

#3

Re: La banca y sus futuras desinversiones en el IBEX

Yo creo que está descontado, al menos en los casos más duros, como las de bankia. Fijaos en el bajonazo de NH por ejemplo.

#4

Re: La banca y sus futuras desinversiones en el IBEX

Pues yo creo que el descuento se produce cuando el banco saca las acciones al mercado,vease lo que ocurrió cuando acs sacó al mercado parte de su participación en iberdrola.Caída de co.ones.Cuando bankia saque a mercado sus participaciones, por ejemplo de indra,que posee un 20% creo, menudo socavon.¿pueden ser oportunidades de compra?.Santander no va a vender Repsol con perdidas, por que no lo necesita.Saludos

Brokers destacados