¿Qué ratios son los más importantes a la hora de analizar los dividendos?

Respuestas: 1

1. 1
    Daniel Sc

¿Qué ratios son los más importantes a la hora de analizar los dividendos?

Buenos días. Enhorabuena por este foro porque me parece interesantísimo. Me ha tocado en la carrera un trabajo sobre política de dividendos y para nosotros es un tema totalmente desconocido. Me podríais comentar cuales son los ratios más importantes a la hora de analizar un dividendo y por qué? Son buenas las políticas de dividendo que están llevando el Santander y BBVA? Por qué Telefónica tiene un dividendo tan elevado? Me pareció leer que suponía más de un 100% del beneficio la cantidad destinada a dividendos...

Muchísimas gracias por echarme una mano.

Un saludo.

Guardar

2. 2
    Vinagreto
    en respuesta a Daniel Sc 1
    Ver mensaje de Daniel Sc

Re: ¿Qué ratios son los más importantes a la hora de analizar los dividendos?

Muy resumido

Primero el Pay Out.....que % de los beneficios destina la empresa a los dividendos.
    No es lo mismo un dividendo del 10% con un Pay out del 50% que el mismo dividendo con un Pay out del 90%

Segundo el BPA. No solo el del último años , hay que analizar el de los 4-5 últimos años.
    Nos dice cual es la evolución de la empresa , una empresa que tiene un dividendo alto con un BPA decreciente.....

Tercero..El PER , el que menos nos dice y el que más se maneja.....creo que la razón de que se use tanto es m´´as una cuestión de ignorancia que otra cosa.

Si quieres info de calidad buscar webs en inglés sobre aristocratas del dividendo e inversión value, encontraras mucha.

Un saludo y suerte con el trabajo

Guardar

Aprende con nuestras guías gratuitas

Rotación de banners con Javascript

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 140.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa
  • Crear tu propia Cartera

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar