Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
162 / 1.931
#1289

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol habrá tenido que asesorarse para tomar esta decisión en la cual Repsol habrá visto una operación acertada para la compañía y como han manifestado expertos analista lo opuesto, pienso, que es la petrolera Repsol la que deberá de poner en evidencia esta opinión negativa que lo único que podría suceder es bajar más el valor.

#1290

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De REPSOL también me largo: -4,41% este 2014.

Toca esperar tiempos mejores.

#1291

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola amigo Pedro luis, aún no estoy metido en derivados, más que nada porque mi broker no me lo permite, quizás en un futuro si, de todas formas sigo con mi filosofía que es comprar a largo en compañías buenas...

Para 2015 estoy entre Arcelormittal a la espera de sus resultados anuales y Repsol que la vigilare con calma...si he leído a Daniel Lacalle, aunque no su libro...

Hay varias compañías interesantes de la bolsa española para 2015, como pueden ser Ebro Foods, y CAF, más alguna de USA, que estoy siguiendo...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#1292

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola Tigre.
Supongo que va en temperamentos,vivo más feliz,duermo como un bebé y me siento mucho más seguro al contado
Mts ya es mi primera apuesta,voy promediando a la baja,la semana próxima más,ya la conoces,además de mineral produce aleaciones de acero,producto competitivo usado en casi todo tipo de industrias,cerca de mi casa están construyendo viviendas de VPO de fachadas metálicas,supongo que también en ese campo tienen un largo recorrido.
Repsol,no se, hasta que no lo vea claro,o muy barato,el crudo ni tocarlo.Nadie sabe lo que puede durar el precio actual de petróleo,si reanuda la tendencia lógica al alza dentro de unos años,quizás sea tarde para los menos competitivos,entre los que incluyo a Rep,ya se habla de problemas en Petrobras.
Bueno compi cuídate y suerte.

#1293

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo no creo tanto que se acabe si hace 30 años decían que las reservas solo daban para 30 años...ademas hay algo que veo que la gente no menciona, el trasvase del dinero de los fondos, hace tiempo están saliendo de materias primas como el oro (que también hay el que hay y cada vez es mas costoso sacarlo), es una historia que se repite, si mueven miles y miles de millones y lo pasan a acciones, pues el petroleo y la mayoría de materias primas caerán y la bolsa estará en máximos como en USA.

No sé son solo opiniones y soy muy desconfiado con lo que cuentan.

Saludos y feliz 2015.

#1294

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Alguien tiene la grafíca con soportes y resistencias.

#1295

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sigo diciendo que la decisión de comprar Talisman es precipitada, más una decisión política de protegerse ganando tamaño como compañía en medio de esta tormenta petrolera, aun endeudándose y a costa de cargarse las calificaciones crediticias, y no es una decisión de intentar conseguir el mejor precio/beneficio para los accionistas. Desde luego como compañía es preferible Opar a ser Opadas, y a los precios que empiezan a cotizar las petroleras, repsol era una golosina. Pero fíjate, el petróleo sigue bajando desde que se comunicó la compra. Ahora un mes después podrían haberla opado por mucho menos, el precio ha sido exagerado.

Eso merece duras críticas como ha ocurrido por parte del accionariado que es el que pone la pasta, y al que no han tenido en cuenta en esta operación, que repito, no aporta más valor bursátil, sólo engorde. Siento ser tan materialista pero miro por mis intereses como accionista.

Claro que ahora es atractiva para los "nuevos" accionistas, por eso normal que la mires, la estudies, y seguro que sabes que ya tiene más de un 2% de capital en posiciones cortas declaradas, cosa que no había ocurrido en la historia de Repsol. A eso súmale que el petróleo posiblemente llegue a 50 euros en no mucho luego tendremos un buen suelo para volver a entrar, o aumentar posiciones, pero siempre con el gatillo puesto en caso de correcciones por EEUU, por Grecia o por lo que sea. Recordemos que el Ibex sigue en 10.200 a la espera de un posible Q europeo que si no se cumple, hará que mordamos el polvo, y Repsol ya ha quedado muy tocada a 15,5.

Lo dicho, ya no es una compañía que podría tener precio objetivo 22 como se le daba. Ahora es 18-19 y gracias.
Eso para mí es jugar a tirar el dinero de otros a la basura, que es lo que ha hecho el señor Brufau, Josu Jon Imaz, y su consejo directivo para asegurar su butaca otros pocos años más, como cualquier cargo político (ah, se me olvidaba que esto es Españistan y que son expolíticos varios de ellos.... )

#1296

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por qué estas tan seguro de que ahora se podría comprar más barato? Cuando Repsol compró Talisman, Chevron estaba a unos 105 USD y Mobile a 80 y tantos, no te puedo decir más porque no sigo todas las petroleras de USA pero creo que tampoco pillaron tan mal momento

Brokers destacados