Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1.152 / 1.930
#9209

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Tengo acciones de Repsol repartidas en tres bancos. Estoy pensando en vender todas las que tengo en un banco y con ganancias para reducir mi exposición a Rep y compensar pérdidas de ejercicios anteriores. Sé que al tributar debería usar el sistema FIFO y ello haría que tuviera pérdidas. Como el banco no sabe qué otras acciones tengo informará a hacienda con los precios de su entidad generando ganancias. Si presentase la declaración con los datos del banco, creéis que hacienda se daría cuenta de que tengo compras anteriores que me harían estar en pérdidas?

#9210

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pero el FIFO no se aplica por cuenta en lugar de por titular?

#9211

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Debería ser por cuenta pero tengo dudas al respecto, a ver si alguien lo sabe con certeza.

#9212

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Sistema fifo, se sigue aunque las acciones esten en diferentes cuentas de valores, en un mismo banco o diferentes siempre que sea del mismo titular. Se venden las que primeras que se compraron,Cada entidad enviara hacienda cuando vendas el precio y fecha de compra del valor, pero hacienda sabra que tenias otras acciones de ese valor cuando vendas las primeras compras que hicistes de repsol ya que tambien le enviaran la fecha que las comprastes.Asi que tu sabras,saludos

#9213

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No es por cuenta. Es por titular, vamos por NIF.

#9214

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola es un tema que no está del todo claro y unos te dirán una cosa y otros la contraria.
Los puristas te dirán que es por FIFO y teniendo en cuenta todas las cuentas de valores de todas las diferentes entidades.
Personalmente aún no he visto ni oido de nadie que le hayan hecho una paralela por este tema, entre otras cosas porque ya es difícil para uno llevar las cuentas cuanto mucho mas para que Hacienda controle sobre todo a la hora de ver las compras.Atí solo te llegan las ventas del año.
Pienso que esta norma está hecha para quien pretenda engañar con grandes volúmenes, pero para ineversores normlillos creo que es algo absurda ya que al final Hacienda no pierde al tener que declarar antee o despues las pérdidas. Además la misma Hacienda debería tener un programa o facilitar la forma de reflejar esto en el Padre. Te pone la norma pero no obliga a nadie a que te facilite la forma de plasmarlo en la declaración.
Luego si hay pérdidas de la norma antiapliación también tienes tú que llevar el control por si te reclaman algo. Esto es un absurdo ya que debería ser la propia Hacienda quien te hiciera la declaracín si realmente controlara las compras y ventas.
Ojo es mi opinión, luego tu eres el responsable.
saludos.

#9215

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Han subido los inventarios semanales de la API a + 4,8.
El Brent ha tenido otra pequeña bajada y ya anda por 50,28 mas del -2,25%.
Veremos el miercoles 26 pero malo es que hayan subido.
No tengo ni idea el consenso previsto.
Veremos mañana si recupera algo con alguna noticia de los de la OPEP. O espabilan o esto se marcha para abajo.
saludos

#9216

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mañana al menos hasta las 16:30 tendremos el petróleo muy bajista, la única esperanza es que los inventarios de la AIE contradigan los de ahora de la API. Pasa a veces, pero vamos, han salido muy malos esta vez.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados