Acceder

Spain will be euro exit No. 1 Portada de Marketwatch.com

5 respuestas
Spain will be euro exit No. 1 Portada de Marketwatch.com
Spain will be euro exit No. 1 Portada de Marketwatch.com
#1

Spain will be euro exit No. 1 Portada de Marketwatch.com

Parece que ya no hay salvavidas.....

6 reasons Spain will leave the euro first

Cada vez veo mas cerca un corralito.

#2

Re: Spain will be euro exit No. 1 Portada de Marketwatch.com

Me hacen mucha gracia esas noticias.

Salir del euro es una decisión POLITICA. No es algo que haya que hacer sin mayor remedio.

¿me quiere decir por tanto, el que ha escrito eso, que está dentro de la mente de Rajoy y sus allegados y sabe que vamos a salir del euro??

Un poco más de rigor.

Por cierto, mi opinión personal: NO vamos a salir del euro. Vamos a tragar con lo que nos dicten desde Alemania. La UE prosigue firme en el cumplimiento de sus objetivos, que no son otros que la existencia dentro de ella de países fuertes que tienen como esclavos comerciales a los pobres.

Y otra cosa más: casi todos los ataques y dudas que llegan sobre el euro son desde UK y USA. Qué casualidad.... ¿no querrán que se hunda el euro en favor de sus monedas y economías??

#3

Re: Spain will be euro exit No. 1 Portada de Marketwatch.com

Lo curioso es que leyendo el articulo hasta nos ponen bien, que tenemos una economia real detras y que la austeridad no nos va a hacer ningun bien.

A pesar de todo no lo veo demasiado probable, al menos por ahora. Y antes que eso lo que habria es que deshacerse de la casta politica que lleva gobernandonos desde hace unos cuantos años...

#4

Re: Spain will be euro exit No. 1 Portada de Marketwatch.com

Tanto por errores propios como por intensas campañas desde el exterior ahora mismo estamos situados sobre la mismísima válvula de alivio de la olla a presión del sistema financiero internacional. Sí, exactamete sobre esa válvula que resopla cuando la olla a presión de la cocina ya no puede más.
Pues bien, artículos mal informados y mal intencionados como este no hacen mas que asentarnos todavía más sobre esa válvula, en especial cuando el país desde donde se escribe eso esta tan mal o peor que nosostros.

#5

Re: Spain will be euro exit No. 1 Portada de Marketwatch.com

Lo cierto es que la permanencia en la zona euro era incuestionable hace uno o dos años y hoy no lo es.
En la calle se palpa un sentimiento de malestar contra europa, especialmente contra alemania.
Casi todos somos conscientes de que Alemania esta financiandose a precios historicamente bajos A COSTA NUESTRA , no podemos engañarnos a los germanos les beneficia nuestra situación.
Dependemos para nuestra salvación del principal beneficiario de nuestra desgracia.......
La gente está empezando a hablar tranquilamente de la salida del euro por una razón muy sencilla, antes parecía una alternativa nefasta que provocaría paro e inflación.
Ahora no parece que vaya a provocar más paro y la inflación puede ser una alternativa para salir del hoyo.....
En el momento en que los partidos políticos se den cuenta de que muchos ciudadanos empiezan a pensar seriamente en una salida como alternativa alguno de estos partidos lo recogerá en su programa, y esto si que va a dar miedo a los alemanes.

#6

Re: Spain will be euro exit No. 1 Portada de Marketwatch.com

A ver, estoy muy de acuerdo contigo. Yo no descarto la salida del euro, pero me parece que es el escenario menos probable.

Tú lo has dicho, a Alemania le beneficia tenernos así. Están apretandonos la soga mucho, porque saben que pueden.
Si llegamos a una situación en la que algún partido político español relevante apostase por la salida del euro (escenario que no me planteo que ocurra en los próximos 2-3 años) "simplemente" tendrían que levantar el pie del acelerador deflacionista, y pueden hacerlo.

La cosa es..... al PPSOE le beneficia que salgamos del euro?? Yo creo que no.

Guía Básica
Brokers destacados