Acceder

Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

42 respuestas
Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo
1 suscriptores
Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo
Página
3 / 6
#17

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Eso es lo que piensa mucha gente en estos momentos, y supongo que sabrás que eso es una señal alcista, lo cual no quiere decir que vaya a ponerse a subir mañana, podemos seguir acumulando señales alcistas y bajar tranquilamente otros 1.000 o 2.000 puntos.

Y es que el problema es que por muchas señales alcistas que se den, con la actual incertidumbre es imposible que remonte, incluso es bastante probable que cuando el ibex este preparado para subir las demás bolsas empiecen fuertes correcciones y no veo al ibex subiendo en solitario.

#18

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Pues yo sí que veo al íbex subiendo en solitario, aunque no mucho tiempo. Hace tiempo que vamos a nuestra bola.
Llegaremos a 4mil¿? no lo sé. Volveremos a 10mil? tampoco lo sé
Sólo sé que cuando tomé la decisión de comprar, creí que era la correcta, y lo hice con un dinero con el que no cuento, asumiendo posibles pérdidas del 100% y considerando que quizá debo esperar una década o dos para ganar o recuperar algo. Con las volatilidades que estamos viendo (hace ya 4 años), todos los escenarios son ya posibles.

#19

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Yo también estoy invertido en el ibex, pero eso no quita para que pueda ver que la coyuntura actual es mala pese a que haya valores claramente infravalorados.

Cuando me refiero a que el ibex este preparado para subir, no me refiero a rebotes puntuales más o menos consistentes, sino al inicio de una tendencia alcista sostenida en el tiempo.

#20

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Yo añadiria mital y repsol. De todas formas lo que mas me gusta de esa cartera es el plazo. Saludos

#21

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Te estás precipitando, de esas empresas que dices, cuando acabe todo ésto algunas habrán desaparecido, aún queda un poco de tiempo para comprar (uno a dos años)

#22

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Muchiiiisiiiimas gracias a todos por vuestras aportaciones! :)

La verdad esque creo que comprare BME, y REE... y quizas miro algun valor americano para entrar (pero apple no me gusta nada de nada, tal vez me decantaria por cocacola o pepsi)

Esta cartera, no esque ahora se me haya ido la cabeza haya comprado todo esto en este ultimo mes... llevo mas o menos "forjandola" durante casi 2 años, sin hipoteca, y con un buen trabajo... pues poco a poco he podido ir comprando y acumulando acciones a base de no permitirme muchos caprichos.

Como ya dije, esta cartera es para el Largo Plazo (de ahi por ejemplo que confie tanto en Gamesa, ya que es una empresa que le veo un futuro increible) , si fuera a Corto.... seguramente, tal y como esta de volatil el ibex... no estaria en la bolsa, pero bueno.... Hay quien dice que nunca se aprende nada si no has perdido antes.... y yo ya hize mis pinitos en el corto plazo, unos me salieron bien, y otros mal... (No nos vamos a engañar.... todos hemos perdido y tambien hemos ganado) asi que... Prefiero invertir en empresas que yo considero solidas, con una fuerte presencia en el mercado, y de las cuales.... aunque este el Ibex en 1000 Puntos, nunca me arrepentire de invertir ya que confio en ellas.

Por otra parte, en esta cartera tambien e valorado positivamente el dividendo (ya lo se, que el dividendo no es algo seguro, y que mejor no guiarse por los dividendos , ya que tan pronto te los ponen como te los quitan) , pero, si a el valor de la compañia, le sumamos unos dividendos atractivos y un buen precio de compra por accion... Pues no se... (Tef y FCC da unos dividendos bastante buenos, y ademas son unas compañias solidas) creo que uno lo valora por si mismo.

En fin, un saludo a todos, muchisimas gracias por aportar vuestras ideas y nos seguimos leyendo!!!

Un Cordial Saludo a todos, y animo! que aun somos jovenes y esto lo superaremos! :D

#23

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

"y seguimos con el tópico que la bolsa es alcista a largo plazo........."

#24

Re: Esta es mi cartera a muy muy muuuuy Largo Plazo

Por más vueltas que le doy no encuentro la utilidad práctica del oro, más allá que la de hacer dentaduras postizas, campo donde ya hay materiales que lo han superado ampliamente. El valor del oro es subjetivo y supeditado a lo que la gente pueda llegar a creer en él, en esto último se parece al papel moneda.

Brokers destacados