Acceder

Recapitalización de BANKIA ¿alguien me lo explica?

7 respuestas
Recapitalización de BANKIA ¿alguien me lo explica?
Recapitalización de BANKIA ¿alguien me lo explica?
#1

Recapitalización de BANKIA ¿alguien me lo explica?

Hola a todos.

Soy uno de tantos que canjearon subordinadas de bancaja por acciones Bankia. Y que las mantiene pese a lo sucedido.
Ahora leo en prensa que bankia se va a recapitalizar allá en Octubre. No salgo de un susto para entrar en otro.

<<<
Finalmente, BFA procederá a recapitalizar su filial, Bankia, con una inyección de unos 12.000 millones de euros. Lo hará a través de una ampliación de capital en la que los actuales accionistas tendrán un derecho de suscripción preferente para los accionistas existentes. Se espera que la ampliación de capital en Bankia se complete durante octubre
>>>

Y me supongo entonces que se diluirá el valor de las acciones actuales. ¿no?
¿Alguien puede explicarnos un poco este tema de ampliacion, dilucion, suscripcion preferente? ...

Es que cada vez se acojona uno un poco más.

Gracias !

#2

Re: Recapitalización de BANKIA ¿alguien me lo explica?

Sobre este caso en concreto, ni idea, pero por lo que dices es que van a emitir nuevas acciones para venderlas, y los que ya tienen acciones tienen preferencia a la hora de comprarlas.

#3

Re: Recapitalización de BANKIA ¿alguien me lo explica?

Si se produjera una capitalizacion no habria de caer la cotizacion. Si hay un capital de 1000 y hay 100 acciones, cada accion vale 10. Si se produce una ampliacion de capital de 500 con 50 nuevas acciones, quedaria 1500 de capital con 150 acciones, con un valor de 10 euros accion, como antes. Esto es una ampliacion de capital legitima y honesta.

Algo que claro, no se hara en el caso de Bankia, eso es seguro. Sortilegios para socializar perdias y esquilmar al pequeño ahorrador hay muchas, usted por ejemplo llego a ser accionista de Bankia con uno de estos zafios trucos.

#4

Re: Recapitalización de BANKIA ¿alguien me lo explica?

Cierto, soy accionista de Bankia por ese tipo de arte ...

Gracias por las respuestas, es que me asusta la idea de que esto empiece a estabilizarse en bolsa y al ampliar se diluya. Ya sería la repera ...

#5

Re: Recapitalización de BANKIA ¿alguien me lo explica?

El procedimiento definitivo te lo tendrán que explicar cuando lo lleven a cabo, como tenemos unos gestores que cambian de opinión cada dos por tres. Además de aquí a que se lleve a cabo esta ampliación todavía pueden aparecer más agujeros, de hecho yo ya he oído hablar de otros 7.000 millones.
De todas formas siempre que hay una ampliación de capital hay una dilución de los accionistas existentes, a no ser claro que estos decidan invertir más capital, para no ver su participación diluida. O sea que lo de la suscripción preferente, supongo que será una invitación a que aportéis más capital para no ver vuestra posición reducida.

Saludos

#6

Re: Recapitalización de BANKIA ¿alguien me lo explica?

Es muy fácil, te lo explico en un santiamén.

Las cajas han sido saqueadas por promotores fallidos, políticos sin escrúpulos y otros jerifaltes blindados y protegidos ante la justicia. Para sanearlas apoquinamos dinero los españolitos vía FROB, préstamos o subvenciones directas incluso. Y para que no parezca un robo a mano armada, que lo es, dicen que el Estado "invierte" vía acciones y que algún día hasta les darán dividendos. Pero ni se van a poder recomprar las acciones en cuatro vidas ni el Estado tomará control de la entidad, que es como debería ser.

Cuidado, no rompas la figurita de Lladró del mueble-bar, es mejor salir a correr unos 30 kms hasta que la indignación quede camuflada por el casancio.

Bueno, todo el post es una pequeña broma, je je. Un cordial saludo.

#7

Re: Recapitalización de BANKIA ¿alguien me lo explica?

Sobre el proceso de capitalizacion hasta ahora no se sabe muy bien como va a ser. Una vez que se sepa se podra hablar con propiedad.

Hasta ahora se ha hablado de una ampliacion de capital que hara participe al estado como accionista y hara efectiva esta entrada comprando estas nuevas acciones con bonos, que gracias a la contabilidad creativa no computara como deuda nueva, ya que por alguna extraña razon, en el mundo donde vivimos a endeudarse no se le llama deuda, se le llamara cualquier chorrada que se les ocurra.

#8

Re: Recapitalización de BANKIA ¿alguien me lo explica?

Vende antes de que lo pierdas todo. Bankia es un pozo sin fondo.

Brokers destacados