Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comienzo a ver paranoia: MANUAL MAD MAX de SUPERVIVENCIA

0 respuestas
Comienzo a ver paranoia: MANUAL MAD MAX de SUPERVIVENCIA
Comienzo a ver paranoia: MANUAL MAD MAX de SUPERVIVENCIA
#1

Comienzo a ver paranoia: MANUAL MAD MAX de SUPERVIVENCIA

Comienzo a detectar síntomas de paranoia: Manual Mad Max de supervivencia

Lo mejor de todo es que es una "web de economía/bolsa"

http://www.foropesetas.com/viewtopic.php?f=9&t=9

http://www.foropesetas.com/viewtopic.php?f=9&t=139

En esta lista SHTF ( Shit Hits the fan ) pretendo recopilar aquellos objetos que nos serían de mucha utilidad en caso de colapso financiero-energético, y que ahora es muy sencillo adquirirlos y tenerlos preparados, pero en caso de emergencia desaparecerían rápidamente de las tiendas o sería muy complicado obtenerlos ( "El mejor momento para arreglar el tejado es cuando hace buen tiempo" - JFK ).
No me entretendré en justificar o analizar las posibilidades de que ocurra algo así, para ello ya están los otros temas de este foro, de modo que iremos directamente a salvar nuestro pellejo y a prepararnos para lo peor. Si al final no pasa nada, muchísimo mejor, a nadie le gusta pasar hambre...

BÁSICO

1- PASAPORTE en regla para toda la familia en caso que haya que salir pitando
2- DINERO en metálico en varias divisas fuertes, suficiente para tirar unos meses. Una cuenta de no residente en el extranjero o una cierta cantidad de Oro en monedas o pequeños lingotes también nos alegrarían la vida.
3- MEDICINAS ( Antibióticos, analgésicos, aintiinflamatorios, antipiréticos, betadine, y cualquier medicamento que sepamos que vayamos a necesitar constantemente...)
4- COMIDA Y AGUA suficiente para 1,2,3 o 6 meses, esto depende del espacio que tengáis en casa, del nivel de paranoia y sobretodo de lo que os diga la mujer
5- PROTECCIÓN . La actual Ley de Armas permite su uso únicamente para la caza y el tiro de competición, por tanto prohibe su utilización para fines defensivos para civiles. Dicho esto, en caso de situación Mad Max, poco importará la ley y cada uno defendería lo suyo y a su família con lo que tuviera a mano. Como ejemplo fijémonos en ex-Yugoslavia, Irak, Libia, Túnez o Siria.
En esa hipotética situación, una buena escopeta del 12 y una Glock no estarían de más, con su correspondiente provisión de cartuchos. A mi me gusta la Remington 870 y la Mossberg 500, pero cualquier paralela o superpuesta también me vale.
6- HERRAMIENTAS de todo tipo
7- ENERGÍA: DEPÓSITO DEL COCHE LLENO Y BIDONES DE RESERVA, LINTERNAS, VELAS, PILAS RECARGABLES, CARGADORES SOLARES, ESTUFAS DE GAS, HORNILLO DE GAS PARA COCINAR...
8- COMUNICACIÓN: RADIO, WALKIES, PRISMÁTICOS, EMISORA...
9- HIGIENE Y SALUD: Tener las vacunas actualizadas y pasar por el dentista, en caso de caos generalizado puede que no veamos un médico o un dentista más que en pintura.
10- CONOCIMIENTO: Manuales de todo tipo, agricultura, reparación, mecánica, primeros auxilios y medicina...

El manual es acojonante pero las respuestas ya ni te explico:

"Yo ya estoy haciendo acopio , de momento he encargado casi 100k de legumbres a la salmantina ,te la traen a casa y muy bien de precio , mejor q en makro ,deberíamos poner direcciones para comprar por internet en grandes cantidades ,ya os contare cuando reciba el pedido"

 

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar