Acceder

Comienzo a ver paranoia: MANUAL MAD MAX de SUPERVIVENCIA

0 respuestas
Comienzo a ver paranoia: MANUAL MAD MAX de SUPERVIVENCIA
Comienzo a ver paranoia: MANUAL MAD MAX de SUPERVIVENCIA
#1

Comienzo a ver paranoia: MANUAL MAD MAX de SUPERVIVENCIA

Comienzo a detectar síntomas de paranoia: Manual Mad Max de supervivencia

Lo mejor de todo es que es una "web de economía/bolsa"

http://www.foropesetas.com/viewtopic.php?f=9&t=9

http://www.foropesetas.com/viewtopic.php?f=9&t=139

En esta lista SHTF ( Shit Hits the fan ) pretendo recopilar aquellos objetos que nos serían de mucha utilidad en caso de colapso financiero-energético, y que ahora es muy sencillo adquirirlos y tenerlos preparados, pero en caso de emergencia desaparecerían rápidamente de las tiendas o sería muy complicado obtenerlos ( "El mejor momento para arreglar el tejado es cuando hace buen tiempo" - JFK ).
No me entretendré en justificar o analizar las posibilidades de que ocurra algo así, para ello ya están los otros temas de este foro, de modo que iremos directamente a salvar nuestro pellejo y a prepararnos para lo peor. Si al final no pasa nada, muchísimo mejor, a nadie le gusta pasar hambre...

BÁSICO

1- PASAPORTE en regla para toda la familia en caso que haya que salir pitando
2- DINERO en metálico en varias divisas fuertes, suficiente para tirar unos meses. Una cuenta de no residente en el extranjero o una cierta cantidad de Oro en monedas o pequeños lingotes también nos alegrarían la vida.
3- MEDICINAS ( Antibióticos, analgésicos, aintiinflamatorios, antipiréticos, betadine, y cualquier medicamento que sepamos que vayamos a necesitar constantemente...)
4- COMIDA Y AGUA suficiente para 1,2,3 o 6 meses, esto depende del espacio que tengáis en casa, del nivel de paranoia y sobretodo de lo que os diga la mujer
5- PROTECCIÓN . La actual Ley de Armas permite su uso únicamente para la caza y el tiro de competición, por tanto prohibe su utilización para fines defensivos para civiles. Dicho esto, en caso de situación Mad Max, poco importará la ley y cada uno defendería lo suyo y a su família con lo que tuviera a mano. Como ejemplo fijémonos en ex-Yugoslavia, Irak, Libia, Túnez o Siria.
En esa hipotética situación, una buena escopeta del 12 y una Glock no estarían de más, con su correspondiente provisión de cartuchos. A mi me gusta la Remington 870 y la Mossberg 500, pero cualquier paralela o superpuesta también me vale.
6- HERRAMIENTAS de todo tipo
7- ENERGÍA: DEPÓSITO DEL COCHE LLENO Y BIDONES DE RESERVA, LINTERNAS, VELAS, PILAS RECARGABLES, CARGADORES SOLARES, ESTUFAS DE GAS, HORNILLO DE GAS PARA COCINAR...
8- COMUNICACIÓN: RADIO, WALKIES, PRISMÁTICOS, EMISORA...
9- HIGIENE Y SALUD: Tener las vacunas actualizadas y pasar por el dentista, en caso de caos generalizado puede que no veamos un médico o un dentista más que en pintura.
10- CONOCIMIENTO: Manuales de todo tipo, agricultura, reparación, mecánica, primeros auxilios y medicina...

El manual es acojonante pero las respuestas ya ni te explico:

"Yo ya estoy haciendo acopio , de momento he encargado casi 100k de legumbres a la salmantina ,te la traen a casa y muy bien de precio , mejor q en makro ,deberíamos poner direcciones para comprar por internet en grandes cantidades ,ya os contare cuando reciba el pedido"

 

Brokers destacados