Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Paramés: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsa de la próxima década"

7 respuestas
Paramés: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsa de la próxima década"
Paramés: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsa de la próxima década"
#1

Paramés: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsa de la próxima década"

Es el gestor más valorado del mercado español de los últimos años y también fuera de él. Por eso, cualquiera que se dedique al mundo de la inversión en general, y al de los fondos en particular, presta especial atención a lo que dice en cada momento Francisco García Paramés, director de Bestinver.

Ayer analizó, junto a otros gestores de gran reputación como Nicolas Walewski, de Alken AM , Cayetano Cornet, de Cartesio, Joan Grau, de EDM Gestión, o Iván Martín Aranguez, de Aviva Gestión, sus perspectivas para el convulso mercado bursátil. Lo hizo, además, en el marco de la primera Morningstar Investment Conference que se celebra en España, en la que colaboró elEconomista. Y no dio rodeos: "Éste es el mejor momento para invertir en bolsa de los próximos diez años". Una afirmación que justifica por las atractivas valoraciones que hay en el mercado y también por el hecho de que el mundo sigue creciendo, sobre todo gracias a China, mientras la zona euro permanece estancada.

Sin embargo, estas importantes diferencias no han de llevar a los inversores a tomar decisiones de inversión basadas sólo en el crecimiento. "La gente está yendo donde ve crecimiento, pero eso a largo plazo no tiene sentido, ya que lo importante es reconocer si un mercado bursátil está o no barato y si ofrece buenas perspectivas en cuanto a beneficios", afirma Nicolás Walewski. Es por ello que este gestor defiende que es en los valores europeos donde están las oportunidades. Una sensación que comparten desde Bestinver si se tiene en cuenta que invierten el 80% de su patrimonio en compañías europeas y sólo el 20% en españolas. Y es que pese a considerar que "la bolsa española ofrece un gran atractivo", no ven muchas empresas en las que les interese invertir en estos momentos, bancos incluidos. "La crisis se resolverá cuando los bancos publiquen sus balances reales", afirma Paramés.

Una idea con la que no coinciden desde Aviva, ya que consideran que "hay buenas oportunidades de inversión a largo plazo" en el Ibex pese a ser un ejemplo de mercado ineficiente. Iván Martín, representante de la gestora, instó a aprovechar las "ineficiencias positivas" del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) para buscar "oportunidad sistemática y estructural en valores poco seguidos", aseverando que son pocos los fondos que siguen una gestión diferenciada respecto a su índice de referencia. "Un fondo que replica el índice poco valor puede aportar más allá que dar bajas comisiones", aseveró Martín.
¿Y si el euro se rompe?

En todo caso, lo cierto es que España es uno de los países donde los inversores están poniendo el foco en estos momentos, con permiso de Grecia, a quien cada vez más inversores ven más fuera que dentro de la eurozona, lo que supondría una ruptura del euro.

Una circunstancia a la que Paramés quita hierro, ya que "desde el punto de vista del inversor si se invierte en activos reales da igual la divisa. Por eso, en el caso de que esa ruptura se produjera lo mejor sería estar invertido en acciones".

Con todo, desde BlackRock sí dan importancia a la crisis del euro, sobre todo porque los mercados están adquiriendo un sesgo cada vez más influenciado por datos macro. Dan Chamby, gestor de fondos de la firma norteamericana, resaltó que gran parte de la incertidumbre que está agitando al mercado está siendo creada por los políticos, añadiendo que no prevé que se tomen medidas económicas de calado hasta que no finalicen los procesos electorales en países como EEUU o China. Como consejos adicionales, recomendó comprar barato y cuidar la liquidez.

#2

Re: Paramés: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsa de la próxima década"

Muy interesante y en la línea de lo que yo pienso en estos momentos. Eso sí, lo de cuidar la liquidez ya quisiera yo, es mi caballo de troya personal.

Veremos en 5 años dónde estamos, pero hay muchas opciones de estar bastante más arriba (y sino id mirando que, aunque reduciendo, las empresas fuertes siguen generando beneficios importantes).

A seguir escudriñando el Dax!

#3

Re: Paramés: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsa de la próxima década"

Que valores españoles llevan estos? Gracias

#5

Re: Paramés: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsa de la próxima década"

Paramés cargado de lógica, as usual. Lo que no dice es en "qué" bolsa invertir... ¿España, Europa, USA...?

#6

Re: Paramés: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsa de la próxima década"

Pues yo creo que estamos en un periodo deflacionario y este periodo ha venido para quedarse durante unas décadas. Va a pasar igual que en la época victoriana o en la Japón actual. Desde 1873-1897 los precios bajaron en UK 0,8% anual de media y en USA 1,7%. La vivienda bajo en Reino Unido entre 1873 y 1897 un 5% de media anual y en Japón desde 1991 hasta hoy en día, el precio de la vivienda ha bajado mucho, las bolsas por los suelos y los precios de los bienes en deflación durante dos décadas. En España va a pasar lo mismo. Los precios no subirán en varias décadas, olvidaros del IBEX que en varias décadas no subirá, y los precios en general bajarán.

Ahora es momento de ahorrar, de no consumir e invertir en renta fija. Es momento de estar sentiditos, ver como bajan los precios y ganamos poder adquisitivo. Es momento de ser bonista y no bolsista.

Saludos

#7

Re: Paramés: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsa de la próxima década"

yo llevo dos años y algo en bestinfond, y ahora mismo voy palmando... con un deposito iría ganando, que cosas, y lo peor que parece que va a ir a más la cosa...

#8

Re: Paramés: "Hoy es el mejor momento para invertir en bolsa de la próxima década"

yo creo que el mejor momento de invertir en bolsa, está por llegar, será cuando la bolsa capitule definitivamente, yo me imagino un escenario rompiendo el 5.300, y con mucho tiempo de bajadas, poco a poco la economía se va deteriorando y pienso que no hay solución posible, si haces recortes, paras consumo y aumentas paro, si no hacer recortes, disparas el gasto público y vas a la bancarrota,con lo que a la larga habrán recortes.... la situación es muy complicada y vamos detrás de Grecia hacia el precipicio, hay gente que ve la bolsa actual a buenos precios, pero seguro que en Grecia los bolsistas pensaban lo mismo con el Athex 20 a 1500 puntos puntos cuando 5 años antes rozaban el 3000, y ahora están por el 170 y en caida libre. No creo que aquí pase lo mismo, pero....donde esta el suelo, nadie lo sabe, porque si alguien lo supiera sería rico... en una fase bajista el suelo está siempre más abajo de lo que nos pensamos igual que en una alcista está el techo más alto de lo que nos pensamos.
Yo prefiero estar en liquidez.... hasta que reine la teoría del caos...

Brokers destacados