Acceder

Acciones Bankia

5 respuestas
Acciones Bankia
Acciones Bankia
#1

Acciones Bankia

Hola, bueno es el primer mensaje en este foro, suelo entrar mucho en el pero nunca me he animado a postear algo ya que no se lo suficiente como para aportar algo de interés, pero ahora tengo unas dudas haber si me las podéis contestar, antentodo gracias.

El caso es que mi madre dejo dinero a plazo fijo, y le dieron preferentes, puso unos 1800€ y ahora se los han convertido a acciones, el tema es ya se que esta perdiendo dinero y ya le he dicho que no lo va a recuperar, pero que haríais vosotros? Lo vende y asume perdidas o esperamos a ver que pasa (el viernes se supone que inyectan dinero a Bankia no?). En el caso en el que no se vendan y esperemos, puede darse el caso de que Bankia valla tan mal que no solo corran peligro las acciones, si no que corra peligro el dinero que tiene depositado por culpa de estas? (Esto creo que es una bula que escuche pero por si acaso lo pregunto)

Se que esto ya se ha hablado en otros post y que estará ya contestado, pero como leo tantas opiniones distintas espero que ya se haya sacado algo más claro...

#2

Re: Acciones Bankia

Bethermo, no se contestarte. Estoy en la misma situación. Mal si vendes, mal si no lo haces.
Personalmente si tuviera solo ese dinero, esperaría a ver si suben.

A ver si te contesta alguien más experto.

#3

Re: Acciones Bankia

Yo creo que cuando se llega a este momento en el que se va a producir la nacionalización del Banco, lo más fácil sería recoger, pero debemos indicar que a pesar de todas las noticias negativas de los últimos tiempos la mejor es esta. La nacionalización traerá el respaldo del Estado pero a su vez traerá el sacrificio de toda la entidad para conseguir unos buenos resultados, por lo que deberan ajustarse el cinturón y eso traerá consigo a corto plazo que las acciones bajen , pero si lo que quieres es recuperar algo de las perdidas deberas esperar a un medio plazo " dos , tres años". Bankia al día de la fecha es un pozo donde ni los mismos gestores saben donde está el fondo hasta que no corrijan las cuentas y preparen un verdadero y exhaustivo corretaje del valor real.
Yo vendería , crearía minusvalias y entraría en otro sector no bancario.
Un Saludo

#4

Re: Acciones Bankia

Si solo tiene 1800€ en acciones pues AGUANTA! A lo mucho puede perder eso, pero también puede subir algo a largo plazo y dejarlas a los herederos. Si no lo necesita que no malvenda.
Respecto a lso plazos fijos y dinero en cuenta, que no sufra que el FGD / Reino de españa responden hasta con 100.000 € por NIF

#5

Re: Acciones Bankia

Muchas gracias a todos, pues si por ahora le diré que aguantaremos ya que es lo que dice berebere que esos 1800 euros si no los necesitamos no los malvendamos así que nada a esperar gracias por contestar se que esta repetido el tema y que ya has abierto un post hablando de bankia pero era para estar algo mas tranquilo gracias

#6

Re: Acciones Bankia

Pues mi opinion es contraria, es posible que suspendan la cotización no se... ya que es "poco dinero" tambien has perdido "poco dinero" y entiendo que asumir esa perdida para entrar en otro valor con mayor potencial hace que la jugada de cambio sea perfectamente asumible.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados