Acceder

Resumen sesión 4 de mayo 2012

1 respuesta
Resumen sesión 4 de mayo 2012
Resumen sesión 4 de mayo 2012
#1

Resumen sesión 4 de mayo 2012

El Ibex cerraba en la sesión de este jueves con subidas del 0,29%, en una jornada de más a menos y con cierre mixto en Europa con el FTSE londinense y el Ibex con suaves alzas. El peor índice fue el MIB italiano con descensos del 0,67%.
Estamos en zona de mínimos del año 2009. Por debajo de los 6700 puntos no quedan soportes hasta los 5.300/5500 puntos.

Jornada marcada por el mantenimiento de tipos en la Eurozona, algo que esperábamos todos los traders. Lo decepcionante fue el discurso, ya que Draghi comentó que en ningún caso se había pensando en la posibilidad de rebajar los tipos, con lo que cierra la puerta a una rebaja próxima de tipos de interés para la próxima reunión y además no se apreció ningún atisbo de medidas de estímulo. Parece que Dragui al igual que Merkel cree que la crisis se irá sin hacer nada, solo con austeridad. Además a las 16.00h se publicó un mal dato de ISM Servicios en EEUU. En el terreno positivo una nueva subasta del Tesoro con buena acogida.

En España siguen pesando la crisis inmobiliaria, la falta de crecimiento, la elevada tasa de paro, la reforma financiera sin concluir, el déficit público y la prima de riesgo disparada. No obstante seguimos pensando como anunciábamos en el boletín del jueves que podríamos por fin tener un rebote técnico. Los mercados muy pendientes de las elecciones en Francia, que podría traer desavenencias con la política de solo ajuste y anular la posibilidad de crecimiento por la que está apostando Alemania. Desde Bolsa General Asesores seguimos pensando que solo con austeridad no saldremos de la crisis y es necesario combinar el ajuste de déficit con medidas que favorezcan el crecimiento.

La prima de riesgo descendió ligerísimamente hasta niveles de 418 puntos básicos, niveles que son alarmantes.
Los índices USA cerraron este jueves con caídas. El Dow Jones cerraba con descensos del 0,47 %, el SP 500 retrocedía un 0,77 % y el tecnológico Nasdaq Composite cerraba con bajadas del 1,16%. Dado que cerraban en niveles inferiores a como se encontraban al cierre europeo estimamos para este viernes una apertura bajista en Europa.
(Pequeño extracto del Informe diario que acompaña las estrategias de corto plazo en acciones de bolsa española) y que se envía cada día a los clientes de la cartera de corto plazo. Buen trading a todos para este viernes. Os dejo enlace del Seminario On line gratuito que realizaré como cada viernes desde 2010 en colaboración con XTB, mayor broker on line de Europa. Repasaremos índices, divisas, materias primas y acciones. ¡No te lo pierdas!
https://www2.gotomeeting.com/register/487553626

A ver como cierra la semana el Ibex. Se encuentra en zona de mínimos de marzo de 2009, en la ozna de los 6700 puntos. Por debajo de esta zona, el siguiete soporte de medio plazo estaría en la zona de mínimos de 2002/2003 en los 5.300/5.500 puntos.

Un cordial saludo y buen trading.

Ibex B.G.

Ibex B.G.

#2

Re: Resumen sesión 4 de mayo 2012

Hola David, un placer tenerte por aquí
Sólo una pregunta a pesar de que siempre vas con la sensatez por delante en el sentido de que nunca intentas mirar por la bolsa de cristal ¿Esperas suelo de corto plazo a días vista en el IBEX con el consiguiente rebote técnico durante alguna semana para luego retomar la tendencia de fondo o directamente nos merendamos el 6700 y caemos otro 20% de sopetón?
Un saludo

Brokers destacados