Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará mañana después de la bajada de nota por parte de SP hasta ¡¡¡BBB!!!?

19 respuestas
¿Qué pasará mañana después de la bajada de nota por parte de SP hasta ¡¡¡BBB!!!?
¿Qué pasará mañana después de la bajada de nota por parte de SP hasta ¡¡¡BBB!!!?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué pasará mañana después de la bajada de nota por parte de SP hasta ¡¡¡BBB!!!?

Si lo he leido en algun foro.S2.

#19

Re: ¿Qué pasará mañana después de la bajada de nota por parte de SP hasta ¡¡¡BBB!!!?

Ese era el pulpo Paul.

#20

Re: ¿Qué pasará mañana después de la bajada de nota por parte de SP hasta ¡¡¡BBB!!!?

La estructura de la deuda de USA es muy diferente a la de la Zona Euro. Estados Unidos paga un interes del 1,4% de su GDP, eso no es crisis de deuda. Crisis de deuda si que la tiene Grecia por ejemplo quienes tienes que pagar un interes brutalmente alto relativo a su GDP.

Tambien es importante notar que el 80% de la deuda de US esta en manos del propio USA. Los Estadounidence tienen en su poder mas de 20 Trillones en assets extranjeros, mientras que los extranjeros tienen 23 trillones de USA assets, con la diferencia es que esos assets en dollares, no se van de US, al final del ciclo regresan a USA porque nadie mas puede emitir US dollar. Ese NO es el caso de europa, que cuando un euro sale de Grecia o Espana y es depositado en alemania, pues un euro que efectivamente salio para siempre del sistema griego o espanol.

El Tesoro de Estados unidos tiene deuda desde el 1791 Y jamas ha tenido que pagar el total de la deuda porque solo tiene que Rollover pagando los bonos a punto de madurar emitiendo nuevos bonos. Esa flexibilidad no la tiene espana o gracia o portugal. Esto sin contar que los Estadounidences tienen 23 Trillones de dolares en fondos de pension privada (si, en bolsa) Y que el gobierno puede meterle mano a eso legalmente en situaciones especiales (ya hizo algo similar en el 2011 con los fondos de pensiones publicos)Y que el Copyright representa el 11% del PIB nacional.

Tambien es importante saber que cuando China u otro pais compra mas Goods de estados unidos del que compran a estados unidos (trade deifict) esos paises terminan con un superavit denominado US dollares, por lo que solo tienen 3 formas de usar ese surplus en dollares: 1-Comprar mas US goods 2-Comprar Bonos del tesoro de US o 3-Cambiar esos dollares por otra moneda.

No digo que USA esta bien, pero si que esta muchisimo mejor que el problema estructural que tiene europa (mejor dicho, la zona euro).

Y la crisis en Europa es un problema de desbalance, por lo que estas agencias han sido incluso benevolas con algunos paises como Portugal o Grecia. Dudo mucho que USA tenga interes de ver al euro hundido o a europa rota. Lo que si creo es que hay muchos politicos y medios en europa que tienen la mala mania historica de culpar al otro de sus propios problemas Y que les fascina mira la paja en el ojo ajeno. Tomando en cuenta que unos de los mas graves problemas del euro es la facilidad con que la que la liquidez desaparece cuando se saca un euro de espana para depositarlo en alemania, pues considero que estas agencias les esta haciendo un favor dando un rating como el que estan dando.

El Enemigo de europa no es USA, el enemigo de europa es Alemania, quienes les intercambiaron un credito facil a cambio de la productividad de tu pais. Antes del euro, Alemania tenia 2 decadas creciendo al 1% o menos Y paises como Italia tenian un interes casi de doble digitos. Alemania exige a los paises del MED y Portugal que se reestructuren, pero ellos se niegan a hace un sacrificio reestructurarse tambien para balancear la situacion. En pocas palabras, que les han intercambiado Oro por espejitos.

Brokers destacados