Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNE valora el poder de ACS en Iberdrola

2 respuestas
La CNE valora el poder de ACS en Iberdrola
La CNE valora el poder de ACS en Iberdrola
#1

La CNE valora el poder de ACS en Iberdrola

Y es que ACS es el accionista mayoritario de Unión Fenosa con el 45% del total. Además, tiene el 12% de Iberdrola. Esto podría perjudicar a Iberdrola puesto que ACS podría lanzar una OPA junto con EDF sobre el total de la eléctrica.

El CNE está estudiando estas medidas que pide Iberdrola para que ACS no tenga tanto poder político, o de decisión sobre Iberdrola, puesto que ya no es un socio sino un competidor, según la propia empresa.

Creo que el mercado eléctrico europeo va a sufrir grandes cambios, que aunque en estos próximos dos años, con el aumento de la presión de la banca en la concesión de créditos puede frenar las operaciones, pero no impide que las empresas vayan tomando ya posiciones.

Cabe esperar que ante rumores de posibles OPAs podamos salir beneficiados los inversores, cuestión que dudo mucho que vaya a ocurrir. Si no queda el ejemplo de Pizarro en Endesa....

S2

#2

Re: La CNE valora el poder de ACS en Iberdrola

Hola,

la reunión de la CNE tiene lugar hoy, verdad??? Veremos lo que resulta de ésta, porque lo que sí está claro es que tendrá consecuencias tanto positivas como negativas para ambos lados, ACS e Iberdrola, y eso se verá en sus cotizaciones.

Saludos,

#3

Re: La CNE valora el poder de ACS en Iberdrola

Creo que va a ser complicado que le puedan quitar votos a ACS. Aunque si es verdad que creo que las constructoras se han metido en todos los sector para diversificar.

Pueden haber movimientos coporativos pronto..

Brokers destacados