Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prepararos para las comisiones de Renta 4

404 respuestas
Prepararos para las comisiones de Renta 4
7 suscriptores
Prepararos para las comisiones de Renta 4
Página
50 / 51
#393

Comisiones R4 por cobro de cupón

Buenas,
He visto en los últimos cupones que R4 me esta cobrando desde noviembre una cantidad en concepto de cobro de cupón, de momento es un euro mas IVA. He ido a consultar la tarifa y efectivamente la que a entrado en vigor a partir del 22 de noviemmbre, figura esta comisión del 0,1% sobre el efectivo bruto cobrado cobrado con un mínimo de 1 euro.
Mi pregunta es si esta comisión la cobran otros intermediarios? o es solo Renta 4?.

#395

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Asi que las comisiones de custodia se ponen en dicha casilla y se deduce? bueno yo tengo ing de brocker pero supongo que dara igual el brocker, lo que importa es poder recuperar las comisiones de custodia. Pero se pondran en el irpf en el momento de vender las acciones por las que te han cobrado no? O en la proxima declaracion lo podemos deducir ya? saludos.

#396

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Hola a todos y gracias por lo que he aprendido leyéndoos.

Soy principiante, pero las "mates" me dicen que me he encontrado con que mis comisiones en Renta 4, especialmente custodia creo, se han "septuplicado", no sé ni si se dice así, desde fines del año pasado. ¿A alguien le ha pasado esto?
También, ¿no habéis tenido problemas con la página web alrededor del fin de año? yo, cuando me metía, cada día cambiaban los números..
Saludos

#397

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Idrojj1973, Eso es lo que me tiene pensando a mí. Por lo que he oído, la CNMV dice que las entidades deben dar un preaviso de 2 meses antes de cambiar las condicones...A mi me han multiplicado por 6 las comisiones de custodia sin avisarme..
Estoy intentando averiguar lo de la comisión de traspaso, porque ya sería "además de cornudo, apaleado..."
¿alguna opinión sobre esto, por favor?
Un saludo

#398

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Saludos Veranabokov,

Efectivamente, te confirmo que se han vuelto locos con las comisiones de custodia. Si operas (como yo hago) en mercado americano, supongo que ya habrás visto que las comisiones son, sencillamente, de atraco a mano armada:

- 2 euros por valor y por mes.

Para mí, que puedo tener perfectamente 30 valores en cartera, eso supone 60 euros de custodia por mes ... Un cargo de 180 por trimestre ... o 720 por año. Evidentemente, no me da la gana de pagar 120.000 pesetillas en simples comisiones de custodia.

Llamé a R4 y les dije, a la brava, "chicos, me voy a Selfbank, que andan de promoción cero-custodia hasta 2014". Me llamaron al día siguiente: "Como eres accionista de R4 (es cierto que lo soy), te proponemos un fijo de XX euros al trimestre, independientemente de los valores que tengas en cartera". Prácticamente supone dejarme las comisiones en la mitad, más o menos.

Les respondí que me lo pensaría. Selfbank sigue siendo muy atractivo.

Tienes toda la razón del mundo. Yo me llevé es susto-padre cuando me fijé en el cargo de la comisión trimestral que me ha llegado en Enero. Una burrada. Inaceptable.

Quéjate. Si mantienes cierto patrimonio con ellos ... algún "gesto" te harán.

Por cierto, les advertí que "independientemente de mi caso, que puedo o puedo-no quedarme con vosotros e irme a la competencia ... hacéroslo mirar. Con estas comisiones vamos (soy accionista) a perder un porrón de pequeños inversores ... Y si ese es el caso ... igual va siendo momento de venderme mis acciones de R4". No todo vale para el proyecto de expansión en Chile (creo) y por la transformación en banco. Si las comisiones siguen así de desmadradas ... mal futuro le auguro yo a R4.

No creo que mi caso sea el único (muchos valores en cartera). Eso de la "tarifa plana" en custodia que me han ofrecido se lo podrían haber pensado antes y hubiesen podido hacer mejor las cosas.

En cualquier caso, R4 -> 2 euros por valor y mes. Selfbank -> 0 euros hasta 2014, y a partir de entonces las comisiones también son ridículas (exento si realizas 3 operaciones mensuales en el mercado). No hay color. O reaccionan, o la escampada de clientes va a ser de órdago a medida que estos vayan descubriendo los cargos por comisiones.

Cuidadín con R4. Me sabe mal decirlo porque soy accionista ... pero es lo que hay.

#399

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Hola, Ff_pp_ Gracias por tu comentario y tus ideas...mi caso es clacado al tuyo. Es decir, están penalizandonos por diverisificar. Voy a ver que hago, porque así no me quedo..

¿Sabes algo de lo de la comisión de traspaso por irse? Perdona la insistencia, pero este es otro tema curioso..He interpelado a la cnmv y a facua, para empezar...a ver que dicen.
Saludos cordiales

#400

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

A ver si me aclaro con los folletos y los comentarios.
Comisiones Renta4 para preferentes:
-Compra, sería deuda privada, mercado electrónico 0.25% ¿o 0.10% símplemente, como resto nacional? sobre efectivo.
-Custodia: 0,0133% mensual sobre nominal.
-Cupón: 0.1% sobre efectivo del cupón.
-Amortización, canje: 0.1% sobre nominal.

Gaesco:
-Compra: 0.15% sobre efectivo. (por ser secundario nacional)
-Amortización: 0.15% efectivo.
-Compra o venta no cursada: 1% (jaaaal).
-Administración: 0.10% efectivo.
(EDITO para añadir): Cupón 0.1% sobre efectivo del cupón

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar