Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prepararos para las comisiones de Renta 4

404 respuestas
Prepararos para las comisiones de Renta 4
7 suscriptores
Prepararos para las comisiones de Renta 4
Página
5 / 51
#33

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

Si eso es así, a mí no me sale rentable continuar en Renta 4, ya que voy para el largo plazo y mi cartera española está en ING y la americana y europea en Renta 4,

Maggi

¿Qué brokers alternativos ves mejores para cambiar que sean interesantes para una cartera internacional a largo plazo?

#34

aunque ausente te sigo...

Confirmado, 2€ por valor internacional al mes de custodia y se aumenta la comisión de lacuenta de 2 a 3€.

Es decir, si tienes 15 etf internacionales sería:

(2€x15)x12=360€ y a esto le sumamos el IVA anualmente.

Si no realizas aportaciones periódicas de 200€ hay que añadir---3€x12=36+IVA

Si me equivoco que me contradigan con mucho gusto.

Estas comisiones entran en vigor a partir de Julio.

He consultado que esta modificación de condiciones ha sido "unilateral", y que modificaba las condiciones contractuales. He consultado si se habría la "ventana" para traspasar valores a otra entidad sin la penalización de 30€ por valor, ante lo cual no me han sabido dar respuesta.

Ante esta situación y que quede que no he leido todos los post propongo:

1)Unirnos y emitir quejas al buzón de R4 y que nos confirmen que si han modificado condiciones nos podemos ir traspansando sin penalización.
2) Seguir unidos si no nos dan respuesta positiva y negociar con Clicktrade (u otra). La única desventaja es que en Clicktrade el cambio de divisa es de 0,5% al cierre de mercado y en R4 es de 0,2%, ante lo cual unirnos y negociar sería lo mejor.

Creo que antes lo mejor es quejarnos, ya que el servicio de r4 es bueno, pero en mi caso el cambio es abusivo...y lo que es peor...cambia las condiciones pactadas inicialmente a su favor.

De todas maneras me gustaría escuchar vuestras sugerencias para crear "FRENTE COMÚN".

Scoralstom esto ya se pone muy feo, ni R4 ya es de fiar...porqué no habría nacido suizo o Finlandés?jejeje

Saludos

#35

Re: aunque ausente te sigo...

Creo que Clicktrade no gestiona la documentación de la doble retención. Es una pega.

Es momento que AURIGAS (Clicktrade y Activotrade) den ese paso.
Se están quedando con el pastel del mercado continuo+Ibex con sus buenas ofertas (0,08% +custodia gratis).
Sres de AURIGAS es momento de aprovechar la debilidad del rival¡¡¡¡

#36

Re: aunque ausente te sigo...

Desconocía lo de la doble imposición...pues nada que contraten un asesor fiscal que realice los trámites fiscales de las cuentas omnibus en el extranjero.

Saludos

#37

Carta modelo para Renta 4

Esta sería la carta que estoy pensando enviar a Renta 4, se admiten sugerencias y críticas:

De: Paparajote (lógicamente no me identificaré así con R4)
Para: Renta 4

EXPONGO:
Me pongo en contacto con ustedes ya que existe una serie de comentarios en distintas webs financieras en las cuales se indica que ustedes quieren aumentar sus comisiones, en concreto las de custodia internacional y las de la cuenta operativa.

Mi cartera varía entre 15 a 20 etf ´s internacionales los cual supondría, considerando la parte baja de posesión de activos:

(15x2€)x12 meses=360 €+IVA

Si a ello le sumamos la comisión por dividendos anuales aproximadamente serían:

(50 dividendosx0,6)=30€ + IVA

Si no hiciera aportaciones periódicas de 200 €, por mantenimiento, con las nuevas condiciones sería:

(3x12)=36 +IVA

Si realizo aproximadamente seis compras o ventas anuales sería:

(6x15)=90 € +IVA.

Por lo tanto y sin considerar la comisión de cambio de divisa del 0,20€ en la compra o venta de un activo no euro que ustedes aplican, yo al año les pagaría:

360+30+36+90= 516 € +IVA

Considero que ustedes pueden gestionar su negocio como deseen más oportuno, pero esta modificación de condiciones, que ustedes tienen pensado realizar de manera unilateral, perjudica seriamente mis intereses y favorece desproporcionadamente los suyos.

No les discuto su profesionalidad, pero sus tarifas ya eran más caras que otros brokers nacionales, pero con estas “futuribles” condiciones la diferencia ya es excesiva, según mi opinión.

SOLICITO:

Me confirmen la veracidad de este posible cambio de condiciones.

En caso de ser cierto, ya que ustedes han modificado las condiciones entre ambas partes de manera unilateral, me gustaría saber si se abrirá un periodo de tiempo para traspasar nuestros valores a otra entidad sin la penalización de 30€ por valor.

Si este último punto se aplica, a pesar del cambio de condiciones unilateral, querría saber en qué fundamento legal se basan para aplicar dicha comisión por traspaso, para de esta manera decidir qué es lo mejor para gestionar y proteger mi patrimonio, el cual ha supuesto un esfuerzo obtenerlo.

Atentamente:

Paparajote

PD: se admiten sugerencias para “pulirla” y más o menos enviar todos la misma nota.

#38

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

No se si los rankianos somos muchos o pocos clientes, pero desde luego los rankianos somo pájaros que levantamos rápido el vuelo, así que ellos verán lo que hacen.

#39

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

¿Dice algo la rumorología sobre bolsa nacional?

#40

Re: Prepararos para las comisiones de Renta 4

No lo tengo claro, y me ha pillado por sorpresa, porque estoy como tu con los valores nacionales en ING y los valores internacionales y ETFs en Renta 4.
Empezaremos a buscar otras opciones por si hay que cambiarse, pero aun tenemos tres meses.
En ese tiempo estoy seguro que en Rankia encontraremos la mejor opción según nuestras necesidades.
Saludos

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar