Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

83 respuestas
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
1 suscriptores
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
Página
9 / 11
#65

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Gracias por seguirme y por tus amables palabras.

¿Cómo cambiarías las acciones por fondos de inversión? ¿Vendiendo ahora? Mal lo veo...

Recuerdo que el magnífico forero Felipenet me habló un día de ETFs, también comenté algo con RSanjosé, pero la pregunta que siempre me planteo es cómo cambiar las acciones sin asumir pérdidas.

Te agradezco la sugerencia y la estoy meditando... ¡Suerte a tí también! Gracias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#66

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Yo venderia AHORA MISMO y transferencia a una gran gestora. ...a LP Y comprando en rebajas siempre vas a ganar...
Un saludo y mucha suerte

#67

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Los superexpertos, ni idea, a algunos de forma personal se lo pedi, como un detalle para con la gente que les sigue, no dire quien, pero la respuesta fue, mira mientras aciertes seras bueno, sera tu obligacion, pero si fallas, se acabo el chollo y adios programas libros cursos y demas........ Pues nada, tampoco hay que saber ser muy listo, para saber el porque.

Los gestoras y gestores como he dicho tienen su truco. Las mas grandes, obviamente son primero clientes vips luego el resto. En gestoras de banca española, sinceramente, a años luz. Algun dia si quedamos a tomar algo os contare algo que investigando los movimientos de una empresa, acabe por hablar con el director de una gestora conocida, de apellido aristrocatico , y acabo por reconocerme lo que suponia, pero ......... el resumen fue, esto es asi.

Quiza sea la idiosincrasia del español, latino, del todo el mundo me quiere engañar...... Y por eso acabamos en manos de botines y cia.

Uno de mis desafios este año, es gestionar una sicav "virtual", durante un año, hasta ahora lo hago con carteras reales pero de poco capital, que baten al mercado, pero que por su poco capital, son mucho mas flexibles y menos relevantes sus resultados.

Llevo trabajando tiempo para y con gestores de sicav y fondos. Y mejoran con mucho el track a 5 años del 90% de las gestoras españolas. El problema es que son de family office bastante cerrados y sin publicidad alguna, ya que no necesitan capital.

#68

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Siempre vas a ganar?. Bueno, puedes hacerte o calcar el fondo que quieras y ahorrarte la gestion y comision por bnf. Insisto en que un fondo de una gestora, siempre sera infinitamente menos flexible que autogestion, claro que para eso hay que saber que hacemos. Es posible consultar la cartera y movimientos de el fondo que quieras.

#69

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Y los gastos de venta serían elevados supongo. Es bastante...

Haré números. Espero que no esté bajando eternamente la bolsa, porque si no vamos a acabar en crack y entonces, ya me dará igual tenerlo o no...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#70

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Siempre se pueden cubrir carteras en funcion a la beta de valores con el indice..... Basicamente es lo que hacen los garatizados, y no todo el bolsa, un bono simple de campofrio comprado a 102, te va a dar una TIR del 8,14% los proximos 3 años. Mas que la mayoria de fondos. Siempre puedes diversificar tu cartera.

60% RF coorp con tir 7% a 3 3 años
30% RV 3 o 4 valores, value con div entre 6/7% y potencial de un 20 o 30% en 3 años
10% liquidez en repos a 6 meses al 3% por si acaso se presentan mejores oportunidades.

Eso a 3 años, te podria dar facil un 12/15% rentabilidad, con riesgo muy limitado. Y mejorarias el track de muchos fondos, sin coste y control.

Luego es cuestion de ir subiendo y bajando % en funcion de riesgo .

Todo depende de que queramos como bjetivo para nuestro dinero, y riesgo a asumir en funcion del momento.

Cualquiera ahora mismo seriamos capaces de superar a cualquier fondo de pensiones, y al 90% de los de RV españoles.

Yo analizo carteras de algunos , y es curioso lo que cuesta deshacerse de una colonial o unas ezentis, y lo poco que cuesta hacerlo con unas grifols o inditex. O un fondo que lleva perdiendo 3 años, y si vendr el que esta en positivo.

Insisto en lo complicado del humano y su comportamiento ante diversas situaciones.

#71

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Bueno, yo chicharros clásicos no tengo ya, pero ahora mis "blue-chips" se están convirtiendo en chicharros bursátiles.

De las que mantengo, la que más miedo me da ahora mismo es IBErdrola. Y también tengo TEF, BBVA, SAN y BME...

Pero es que de IBE voy a tope, llevo la mochila cargadita, pero ¡¡¿¿cómo voy a vender a 3€??!!

Y luego leo artículos o posts como éste y me entra en canguelo absoluto: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=2014#respuesta_1228045

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#72

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Pasta je,je,solo celulosa,soy un trompo,(deje la uni con 19 añitos),hasta hace poquito me he dejado un pastizal en la educación de mis dos hijos.
Arcelor me la quito el indio,ahora es una gran multinacional incontrolable para mí.
Acerinox,metí parte de las ganancias de Arcelor y salí escaldado,no se puede invertir con euforia.Tiene 3 factorias,1º en USA tecnologicamente muy avanzada,una joya.España,Algeciras y un almecen-planta en Ponferrada,y la 3ª en Sudafrica,pais muy complicado para este tipo de negocios,mi hijo el mayor estuvo 2 años llevando una fundición(CHUNGO).Están acabando una tercera en Malasia.
Demasiado para mí,no se,no se.
Suerte.

Te puede interesar...
Brokers destacados