Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

83 respuestas
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
1 suscriptores
Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre
Página
3 / 11
#17

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Como diría aquel, si has hecho tu trabajo valorado correctamente la empresa establecido un precio con descuentos de mas del 30% y sin cambiar fundamentales llega a ese precio se puede empezar a compra, cierto es que con otro panorama quizá entraría fuerte y ahora no descarto ver pva a 19 o ibg a 11 o ence a 1,2 . Por ello compro y espero caídas, de llegar perfecto si jose justifican del lado fundamental, si no, pues menos beneficio pero beneficio. Lo que nunca entenderé es a los que hacen mes decían de 12 no baja, mato por 12 y ahora que esta a 12 ya dicen a 10 yo a 10 mato....... Hay que ser consecuente con príncipes y razones . Ence dará div. En mayo en acc y pasta, ahora es un 10% a estos precios casi. Suerte a todos.

#18

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Buenos días "Fosfórico", me encanta hablar contigo, siempre alegre y optimista. Estoy "hasta las cejas" con el IBEX y viendo el panorama que se nos plantea para la temporada Verano-Otoño, en que da la sensación de que se va a ir a los infiernos, lo estoy pasando mal. Ayer incluso comenté que me daban ganas de abandonar el foro y no seguir leyendo hilos catastrofistas. Si las malas noticias llegan solitas, no hace falta estar todo el santo día hablando de ellas.

En fin, ojalá tengas más razón que yo y ambas opciones sean ganadoras...

Un saludo cordial y un placer haber charlado un ratito contigo. ¡Feliz día!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Hola Karli,

Lo único que tengo claro es que invirtiendo en lo mismo un 20% más caro o más barato el resultado en el largo plazo es parecido. Si la inversión es buena el resultado será bueno en ambos casos y si es mala será mala en ambos casos. Uno un 20% mejor, pero parecido.

Eso no quiere decir que no haya que tratar de comprar lo más barato posible, pero hay que ser consciente de que invertir todo el capital en el suelo solo puede ser fruto de la suerte. Por eso me resulta bastante curioso ver críticas sobre compras en IBEX 8.000-9.000 o 10.000 con la única razón de que ahora está a 6.800. ¡Es absurdo!

El foro ciertamente se está llenando de gente que cree que diciendo que el IBEX va a bajar a 6.000 - 5.000 - 3.000 o incluso 1.000 va a conseguir comprar más barato... pero no se dan cuenta de que lo único que consiguen es autoconvencerse de ello y no comprar. Y el que no compra no gana. Otra cosa es que uno piense que invertir en empresas españolas internacionalizadas es un riesgo inasumible lo que por coherencia debería implicar no invertir en empresas españolas internacionalizadas en lugar de comprarlas un 20% más baratas.

Yo haría lo mismo. Si lo que lees te incomoda, lo mejor es dejar de leer durante una temporada. Eso que ganas. Ya volverás con mejor ánimo.

Saludos & un abrazo.

#20

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Correcto!!! Y todo lo que comentas muchas veces no evita que te equivoques, pero si lo sabes dosificar corres menos riesgos.

Lo que comentas, suelen ser personas muy inseguras, que no tienen las cosas claras que si mañana opero así que pasado de esta manera, que ahora esto sube y soy alcista, pero si pasado baja soy bajista.... en fin que te voy a contar.

Un saludo!!!!!

#21

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Buenos días Karli!!!

Ya te lo he dicho antes, pero calma; que la bolsa abre todos los día y quedan muchos años por delante. Seguro, que las empresa, tal y como esta montado hoy el mundo son las que más provecho sacan de todo esto en un futuro.

Un saludo y muchas veces si estás en ese estado de ánimo, no mires la tablita esa que cambia de color según le parece unos días.

#22

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Hola H3...

Ya sabemos como son las modas, pero hay quien las sigue; hay gente que se pone un prenda de moda sólo un día y después la deja en el armario sin usar. Yo es que soy más clásico, tal vez más aburrido, pero los clásicos siguen estando año tras años.

Saludos!!!!

#23

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Karli, no tienes por qué llegar a deprimirte. Como bien dice H3PO4, es muy difícil tratar de adivinar el suelo de la cotización. Los buenos inversores dicen que la última peseta se la debe quedar otro. Yo te puedo dar decenes de ejemplos de inversiones que no he realizado en el último año (REE a 30, Viscofán a 27, Apple a 400) esperando ese último centimillo de descuento que nunca llega. Son oportunidades que, como ves en los precios, ya pasaron y puede que nunca vuelvan.

Si tienes liquidez para invertir en aquello que creas está a buen precio, bien. Si no, a esperar mejores tiempos, que acabarán llegando también de forma inevitable.

Saludos.

#24

Re: Comprando acciones: sí, ahora con el cuchillo en caida libre

Ence lleva tiempo acumulando autocartera. Se trata de parte del dividendo que pagará en Mayo.

Brokers destacados