Acceder

¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

23 respuestas
¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?
¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Meter todo tu capital en el Ibex , en mi opinión , es una muy mala idea. Estoy bastante deacuerdo con lo que se comenta en este artículo :

¿Pánico? Repsol, Ibex… Esto aún no ha comenzado. Viene el “Papelón”

Del que salen grandes frases como :

Como vuelva a escuchar a un analista decir “los fundamentales no han cambiado” me lío a tortas

la tendencia de revisión de estimaciones de beneficios es, ¡oh sorpresa!, negativa en 27 de las 35 empresas del Ibex

Y por último un extracto del artículo que muchos deberíamos tener muy en cuenta :

El coste de capital medio del Ibex se ha disparado, según mis estimaciones, a alrededor del 9%. Y cuando el coste de capital es superior a la rentabilidad media de los negocios se destruye valor y, ¡ay! amigos, qué pocas empresas hay en el Ibex con una rentabilidad sobre el capital empleado superior al 8%. Las entelequias de los altos dividendos se desvanecen, primero, porque muchos se pagan en acciones y, segundo, porque muchos se pagan con deuda, y cuando hay que desapalancarse… los dividendos están en riesgo.

#18

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Ese es el dilema determinar el Ratio Beneficio/Cotizacion partiendo de la descapitalizacion , balances , provisiones , tenedores de deuda publica , morosidad y deuda acumulada no tener constancia de ello sobretodo en el sector financiero nos hace ser mucho mas cautelosos y esto a la vez genera desconfianza que a la hora de invertir hay que tenerlo muy encuenta

un saludo

#19

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Si señor, Lacalle diciendo verdades como puños, aunque incómodas, eso sí...A la mayoría le gusta oír la música celestial de que todo va bien y tal, y seguimos el irremediablemente ahondando en la tendencia primaria bajista. Premio para el que encuentre el suelo en el IBEX. Yo digo 5700 por aquello de ser fiel a mi hilo pero no las tengo todas conmigo, para ir más a la baja claro. Yo creo que el bueno es el lado corto, tras el pullback en semanas venideras
Eso sí, como SAN toque los 3 euros hago una locura en mi vida bursátil y me olvido hasta dentro de décadas, por muchos motivos pero sobretodo porque lo rescatarán antes que a un PIIGS

#20

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

yo apuesto por un pullback hasta el 7500 esta semana , el 618 de ser los minimos los del 6800 estaria muy cerca del 8000. ya veremos saludetes

#21

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

A corto plazo con el SP-500 aguantando soportes por encima de 1200 es dificil ver el IBEX en 5700 pero a medio plazo va a ser un hecho en cuanto las manos fuertes se pongan a vender a saco. El IBEX esta deshauciado y se verá en cotas jamas imaginadas. La matanza esta servida.

#22

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

...ya se empieza a notar el pánico... toca frotarse las manos... ¿o no?

#23

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Pues claro! bajamos a los infiernos, pongamonos el traje ignífugo, jajajajaja.

#24

Re: ¿Y esta semana qué? ¿cogemos el cuchillo cayendo o mejor nos esperamos?

Pánico, pánico, lo que se dice pánico, no habrá hasta el día que peguemos un bajón del orden del 5%. Puede ser el día de hoy perfectamente claro. Entonces dedicarán 20 minutos del telediario al chicharríbex y empezaremos a oler a sangre.

Saludos.

Brokers destacados