Acceder

Clicktrade y declaración IRPF

5 respuestas
Clicktrade y declaración IRPF
Clicktrade y declaración IRPF
#1

Clicktrade y declaración IRPF

Buenas a todos, no se si poner esta consulta aquí o en Fiscalidad.
He bajado el borrador del IRPF 2011 y en los dividendos cobrados en Clicktrade solo me salen los de empresas del Ibex, de las USA o Europa no me sale ninguna. En Ing me salen todas.
Por qué esa diferencia?
Tengo que declarar los extranjeros de Clicktrade igualmente? Me puedo descontar la retención en origen?
Gracias a todos.

#2

Re: Clicktrade y declaración IRPF

te han practicado retención en España en acciones extranjeras? Cliktrade opera a través de saxobank broker danés por lo q no deberías pagar doble imposición.. Lo que no tengo claro es si se deben declarar los dividendos de estas empresas extranjeras..

#3

Re: Clicktrade y declaración IRPF

Hay algunos que tienen suerte y se lo saben hacer solos, naturalmente estos te lo explicaran muy bien. Otros como yo van a un gestor desde hace no sé cuanto tiempo y de verdad no está nada mal.
Saludos

#4

Re: Clicktrade y declaración IRPF

Gracias, voy a declarar los dividendos y ganancias patrimoniales deduciendo la retención extranjera. Supongo que para acciones IBEX usan un depositario domiciliado en España.
Saludos.

#5

Re: Clicktrade y declaración IRPF

Estas seguro que te puedes deducir los dividendos en origen si no te han aplicado la retención en España?

#6

Re: Clicktrade y declaración IRPF

Hola, aunque no te aparezcan en el borrador tienes que incluirlos (es posible que esa información haya llegado más tarde a Hacienda). ¿Has comprobado si en clicktrade te han aplicado también la retención en España (que es lo habitual) o solo la de origen? De todas formas tienes que declararlos, por un lado como dividendos (incluyendo la retención en España si la has tenido) y por otro lado incluyendo la deducción por doble imposición internacional (aquí se te deduciría la menor de: cantidad retenida en origen o cantidad que pagas por esos dividendos en España). Ojo, que si no llegas con todos tus dividendos a los 1500 euros (máximo exento por autoliquidación) no puedes incluir la deducción por doble imposición, ya que realmente en España no tendrías tributación al estar exentos.

Brokers destacados