Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catalana Occidente ¿Se está cociendo algo?

7 respuestas
Catalana Occidente ¿Se está cociendo algo?
Catalana Occidente ¿Se está cociendo algo?
#1

Catalana Occidente ¿Se está cociendo algo?

Ya se que es una acción que casi nadie sigue, y menos estos días, pero yo tengo un poquito. El caso es que lleva unos días con volumenes más altos de lo habitual, pero el precio apenas varía. Hoy ha sido todavía más fuerte.
Imagino que puede ser algo bueno o algo malo, pero que no se diera ninguna publicidad a los resultados de 2011 (creo que buenos) me hace pensar que se avecina algo. ¿Que pensais?
Gracias

#2

Re: Catalana Occidente ¿Se está cociendo algo?

Bestinver tiene c. occ y vendió Mapfre.

#3

Re: Catalana Occidente ¿Se está cociendo algo?

Mis ultimos datos del Bestinfond en el que tenían Catalana Occidente es que el año pasado lo vendieron todo. No se si están comprando otra vez o para el Bestinver Bolsa.

Creo que es una empresa seria que hace bien las cosas, con una capitalización superior a algunas empresas del ibex (la numero 38 de todo el mercado continuo), con buenos beneficios, etc. y sin embargo a nadie de este foro le interesa...

#4

¡¡HELP!! ¿Alguien sabe qué c... está pasando con Catalana Occidente?

Pues ¿qué quieres que te diga? ¡que tienes razón...! hoy un volumen de 465.238, es decir, más de 11 veces el volumen medio (465k vs. 43k) básicamente en 2 operaciones que yahoo fin me marca como de a 280k cada una -lo que no puede ser, porque sumarían 560k, pero está claro que no es un goteo-, tienen buenos fundamentales, no han hecho ampliaciones de capital en los últimos 5 años (cosa rara).

¿Dudas? ¿Quién está detrás de INOC SA? en Bloomberg me aparece como "Holding Privado". Y poseen el 56% de GCO
Parece que en Mayo '12 les vence una "opción de compra" sobre un 6,48% de Atradius, pero que curiosamente coincide con el % de participación de INOC en Atradius (pág 9, resultados 2011 http://www.boletinfinanciero.es/documento/8642-informacion-sobre-resultados-9802-descargar-pdf.pdf ) que es la sociedad verdaderamente rentable (al menos, mucho más que CyC, pág. 25.

Como única pega, que siguen teniendo bastante exposición a España y Portugal, aunque están intentado incrementar su presencia intl. s/t en seguro de crédito.

Ahora, tiene toda la pinta de operaciones acordadas, porque si no, con ese volumen de transacciones el precio se movería...

A ver si alguien puede aportar alguna aclaración

S2

PD: me he permitido cambiar el título de mi respuesta por algo un poco más llamativo, a ver si algún forero más dice algo :D

#5

Re: ¡¡HELP!! ¿Alguien sabe qué c... está pasando con Catalana Occidente?

Muchas gracias eso sí que es un analisis. INOC SA parece una sociedad de inversión porque tiene varias empresas representadas en el consejo de administración. El conglomerado de INOC SA con GCO y con Atradius y Credito de Caución parece un todo es de todos.
Está claro que el precio está penalizado por ser una compañía de seguros y tener exposición a España y Portugal, pero como tu bien dices el crecimiento es cada vez más vía Atradius y en el exterior. Principalmente en el ramo de credito y caución en 2011 mejoraron beneficios, imagino que este año los bajan y si la cosa mejora en proximos años ganaran mucho porque seguiran haciendo muchas polizas pero con menor impago.

#6

Re: ¡¡HELP!! ¿Alguien sabe qué c... está pasando con Catalana Occidente?

INOC SA es el Holding propiedad de la familia Serra, propietaria de Catalana Occidente. La familia Serra controla el 56% del grupo Catalana Occidente a través de Inoc SA

#8

Re: ¡¡HELP!! ¿Alguien sabe qué c... está pasando con Catalana Occidente?

Ni idea. Mejor pregúntale a uralito en el hilo que ha abierto sobre FERSA. Yo no acabo de ver lo de esa OPA, con una oferta por debajo de mercado, pero él parece tenerlo muy claro.

Respecto a Catalana Occidente, debe tener un "free-float" muy pequeño, con lo que su evolución en bolsa está totalmente controlada por la familia Serra. Y eso no me hace gracia, al final la mayoría acaban haciendo maniobras para llevarse ellos los beneficios y dejar a los minoristas las migajas... cuando no la descapitalizan, la venden a una sociedad interpuesta por una miseria, para declarar oficialmente minusvalías y luego recomprarla y relanzarla (tipo caso "Galerías Preciados" o, salvando las diferencias, Amadeus)

S2

Brokers destacados