Acceder

Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

163 respuestas
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!
Página
13 / 21
#97

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Hola:
En sintonia con lo comentado.

La referencia de indices la veo a corto en 2600 STOXX, DJ techo posible en los 14000.

Cerradas GAM y SYV
Abiertas FCC, PNV, NHH, MTS

#98

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Semana un tanto peculiar, donde cuando parecia que el mercado quería corregir, al final el viernes pegó un gran tiron alcista, cerrando al mismo nivel de los máxinos precedentes.

La verdad........ llamarme incredulo, pero no me creo esta subida del viernes, y sigo muy cauto con el mercado. Cada vez temo más un movimiento fuerte bajista, al menos para corregir las subidas previas.

Este movimiento brusco lo veremos si se pierden los 7950, como señal bajista y 7850 como nivel de confirmación. Estoy "sientiendo" un agotamiento alcista de la tendencia, pero esto no sirve de nada, si el mercado lo siguen llevando hacia arriba, por lo que quien manda es DON MERCADO.

IBEX TOTAL RETURN

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/0834/Ibexcondividendos11.gif?1348440837

Se puede ver, como se ha encontrado el precio de nuevo con el máximo previo y con el RSI con una Directriz Bajista....... La Linea Blanca es la directriz alcista que hay que seguir. Los 17.000 los puntos a vigilar ...... Alcista no hay duda..... pero se presentan sintomas de que hay que extremar la precaución ante posible tomas de beneficios.

IBEX CONTADO

http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0008/0835/ibexmp.gif?1348441066

La zona 8.250 con un posible techo y doble techo........... esto es muy precipitado pensarlo....

En el caso de que comience una corrección a este proceso alcista desde Julio, el precio debería corregir por lo menos hasta 7.600, pero ya se irá viendo. Mientras no se pierdan los 7.950, lo normal es que el precio continue su escala alcista, otra cosa, es que particularmente crea que esa tendencia alcista está muy cerca de terminarse.

En el caso de continuar la tendencia alcista mi limite son los 8.600 de subida.

De momento el mercado está alcista a medio plazo y a largo plazo, dando señales de posible giro alcista. Sigo pensando que despues de una sana corrección es probable que veamos nuevos máximos y que lo peor zona 6.000 ya lo hemos visto.

Como idea de Elliot que Maneja, estamos asistiendo a una Onda 5, de un Primera Onda Mayor. Estas ondas 5 suelen ser aceleradas, rapidas y pueden extenderse pero nunca sabremos si lo van a hacer o cuando van a fallar, otra cosa es que uno pueda seguir unas ideas de la zona de techo, para 8.600.

Saludos

#99

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Por mi parte tampoco me creo este giro como algo fiable.
Creo que va a ser complicado romper al alza sin una correccion, De romper ha donde nos podria llevar ?????
si no es hoy sera mañana pero en estos niveles y sin corregir.
mi posicion es defensiba sin duda alguna.

#100

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Buen planteamiento y sin lugar a dudas como llevo 2 o 3 semanas, exponiendo en estos niveles hay que ser muy cauteloso, porque lo "normal" es una corrección de mayor o menor envergadura, siempre que se pierdan los --- 7.900 ---- Si se rompen los 7600-7650 es la caida logica.

En el caso de que se rompan por arriba los 8.200, sin perderse los 7900, mi planteamiento es que llegará a la zona 8600 con un máximo en 8900 (punto de cortos agresivos en caso de llegar).

Saludos

#101

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

A raíz de tu post, mi interpretación sería abrir largos por encima de 8200 con objetivo 8600; y abril cortos si pierde la cota de los 7900 con objetivo 7600. Ya veremos hacia donde lo llevan en los próximos días.

Saludos.

#102

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

Efectivamente esa es la idea... es cuestión de esperar y actualmente en momento de indefinición es mejor estar al margen.

Saludos

#103

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

De momento los 7900-7950 tienen la palabra,de momento es una corrección logica. Ojo al Gap dejado hoy,veremos si se cierra o no, otro signo de debilidad.

De momento los 8250 han supuesto un doble techo y la fuerte subida del viernes no pudo ser má falsa.

Ahora a esperar el buen momento para volver a entrar..... Aunque quizas ya hayamos visto el techo este año.... No hay que precipitarse a comprar,que si no este año,ya tendremos tiempo el año que viene.

La clave la tuene USA..... Que llevo tiempo comentando que lo veo en zona de techo y no me fiaba nada ....

Por debajo de 7900 CORTOS .... Al menos hasta 7600.

Nunca liquidar posiciones ante los fuertes movimientos y por nerviosismo.

Pensar y operar.... No operar y después pensar el porqué y buscar un razonamiento que nos de tranquilidad en nuestra conciencia para pensar que hemos actuado adecuadamente.

Saludos

#104

Re: Mi Visión del IBEX cada Semana !!!!!!

No comparto esas caidas tan pronunciadas,

Mi opinion es que los 7600 deben ser un buen soporte en el que confiar a medio plazo, con objetivos alcistas aun vijentes en los 8600.

Brokers destacados