Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuándo una acción está barata/cara?

51 respuestas
¿Cuándo una acción está barata/cara?
¿Cuándo una acción está barata/cara?
Página
6 / 7
#41

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

me hace gracias que todos poneis el ejmplo de inditex ., y eso solo una anecdota ., porque mas casos no hay., comprar a 4 veces o menos ., el ebitda de una empresa ., incluida su deuda ., da muchas garantias., en 4 años la empresa gana lo sufiente para justificr la inversion pagada., y creo que es un buen enfoque para saber si una empresa esta barata ., inditex siemrpe ha sido cara ., pero crece y crece de forma imparable ., no es esa la cuestion

#42

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

A Guanchinerfe:
Te burlas de los que hacen análisis fundamental y dices que sueñan con poder valorar una empresa con cuatro datos. Que eso es imposible y... puede que tengas algo de razón...
PEEEERO, acto seguido defiende al análisis técnico que parece ser facilísimo y que se basa en predecir el futuro mirando unos indicadores...
a) Predecir el futuro es imposible con AF y también con AT. En cualquier caso, es difícil hasta intuir una tendencia
b) Conozco unos cuantos inverosres Value famosos. No conozco nungún millonario que diga que lo es gracias al trading y al análisis técnico... y conozco a muchos que en cuanto te descuidas te intentan vender su libro o sistema. Qué curioso. Tienen un sistema para hacerse ricos especulando y prefieren vendertelo a tí por unos eurillos de nada...
Invertir es difícil, y sin humildad, las posibilidades de estrellarse son casi del 100% (Fíjate, ahí si que me animo yo a predecir el futuro...)
Un saludo a todos

#43

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

El AT puede gustar más o menos, pero se hace sobre parámetros no manipulables, todo lo contrario que el AF que puede hacerse sobre datos falseados o por lo menos maquillados.

En España de contabilidad creativa sabemos un rato.

#44

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

Perdón? Me estas diciendo que los "precios",con sus movimientos y correcciones no se manipulan ?

En fin , esta claro que cada uno escoge su veneno . Lo que ya no entiendo es ver a un alcohólico reírse de un fumador por lo poco sano de su hábito .

#45

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

Si el Santander hoy cotiza a 5, ayer a 6 y hace una semana a 7, estos datos no son manipulables. Es pura constatación de la realidad.

Si el Santander presenta unos beneficios de 8.000 millones de euros, este dato sí es manipulable.

Es fácil de entender. S2

#46

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

Y tanto que es fácil de entender.
En el fundamental se puede tratar de falsear los números encargados de plasmar una realidad. Esta por otra parte es la que es. En el técnico se puede intentar manipular la realidad que llevan a unos números . Estos por su parte son los que son .

Efectivamente era muy sencillo de entender . El porqué unas personas se empeñan , no ya en no usar algunas de las herramientas disponibles , si no en ridiculizar al que no use su única opción..eso .. ya es más difícil de vislumbrar si no es en el contexto de un patio de colegio .

Y ahora ahorrémonos por favor el gili-post de turno , con avispadas y encendidas contrarréplicas en enfangante espiral.

Yo utilizo los dos ( AT y AF )y toda la información a la que pueda acceder también , sin ascos a como se llame . Y si ; en efecto nadie me había llamado a dar mi opinión aquí , pero como lector, a mi particularmente, el esteril talibanismo de que cada vez que un foro de inversión alguién usa uno de los dos términos tengamos que sufrir una interminable discusión sobre quien la tiene mas larga ..... es cansino.... muy cansino de verdad .
Un forero tiene una duda . Y el que crea que pueda aportar algo sobre ella que le responda y el resto (el ruido) yo creo que sobra muchísimo . Es mi parecer.

Bueno espero no molestar a nadie , caso en el que me disculpo de todo corazón por anticipado.

#47

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

juas ,que no se manipulan los graficos? que no actuan los cortos para manipularlos?

#48

Re: ¿Cuándo una acción está barata/cara?

Los gráficos en si mismos no se manipulan no, a no ser que estés con un broker muy chungo claro.

Otra cosa es el precio de la acción que puede ser manipulado por manos fuertes claro, pero esto afecta y puede distorsionar tanto el análisis técnico como el fundamental en parámetros como el PER por ejemplo.

Además con el análisis técnico hay formas de detectar procesos de acumulación y distribución.

Doy por finalizada mi intervención en este hilo, me aburren mucho este tipo de discusiones y más con gente que empieza sus comentarios con un "juas".

Ciao.

Brokers destacados