Acceder

¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

59 respuestas
¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?
¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Y qué decir de nuestra madre España,
este país de todos los demonios
en donde el mal gobierno, la pobreza
no son, sin más, pobreza y mal gobierno
sino un estado místico del hombre,
la absolución final de nuestra historia?

De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal. Como si el hombre,
harto ya de luchar con sus demonios,
decidiese encargarles el gobierno
y la administración de su pobreza.

Nuestra famosa inmemorial pobreza,
cuyo origen se pierde en las historias
que dicen que no es culpa del gobierno
sino terrible maldición de España,
triste precio pagado a los demonios
con hambre y con trabajo de sus hombres.

A menudo he pensado en esos hombres,
a menudo he pensado en la pobreza
de este país de todos los demonios.
Y a menudo he pensado en otra historia
distinta y menos simple, en otra España
en donde sí que importa un mal gobierno.

Quiero creer que nuestro mal gobierno
es un vulgar negocio de los hombres
y no una metafísica, que España
debe y puede salir de la pobreza,
que es tiempo aún para cambiar su historia
antes que se la lleven los demonios.

Porque quiero creer que no hay demonios.
Son hombres los que pagan al gobierno,
los empresarios de la falsa historia,
son hombres quienes han vendido al hombre,
los que le han convertido a la pobreza
y secuestrado la salud de España.

Pido que España expulse a esos demonios.
Que la pobreza suba hasta el gobierno.
Que sea el hombre el dueño de su historia.

Jaime Gil de Biedma

#50

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Estoy en Berlin por cuestiones laborales cada cierto tiempo, cuando me registre en el foro precisamente estaba en Berlin, aunque vivo en España.
Mi masa de dinero no esta ni en Alemania ni en España, debo haber soñado todo eso que expongo de como es el caracter de muchos españoles o quizás lo que hay en los bares viendo el futbol y chillando deben ser androides teledirigidos, no personas, si es así rectifico mis apreciaciones por erroneas. Mi lugar? la tranquilidad ahora mismo, nunca he estirado mas el brazo que la manga, ni he vivido a credito por encima de mis posibilidades como algunos que se que pedian créditos para comprar entradas de futbol, jajajajaja, y que conozco personalmente, donde los ha puesto el tiempo? pues muy fácil, debajo de un puente, y es verídico, no me invento nada, porque conozco un caso.
Lo que pasa que este país llamado España esta muy acostumbrado a quejarse, guardar la porqueria debajo de la alfombra y hechar las culpas de nuestros problemas a los demás esperando sentaditos y calentitos en el sofá de casa a que papa estado nos arregle todo y todo, como el anuncio de catalana occidente. Sigo diciendo y pensando que España tiene lo que merece.

#51

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

tener el dinero en bancos extranjeros no es ilegal, y pagas los impuestos en España. Es una forma de estar protegido en casos de salida del Euro o creación de sur-euro o neopeseta, cualquiera se fía de los 100.000 que garantiza el FROB cuando en cualquier momento pueden hacer un corralito.

#52

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

me parece muy bien que seas físico y valores tu profesión, pero la mayoría bastante tenemos con mantenernos actualizados en nuestro campo y estar mínimamente al día de la actualidad y cultura general. Conocer quien fue Goddard o Antonio Bru tiene mucha menos importancia que la Geografía, Historia y multitud de clases de idiomas que propone eliminar. Los números cantan y el % del PIB invertido en educación o sanidad español, está muy por debajo de la mayoría de paises europeos... el dinero se nos va en pensiones (por fallidas estrategias demográficas, migratorias y económicas), infraestructuras, pagar deudas propias y sobre todo de bancos

#53

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

veo que has consultado la wikipedia, yo no he dicho que se eliminen la geografia y la historia, sino que no deben ser evaluables, deben ser impartidas con metodos audiovisuales, es decir, a base de buenos documentales de obligada visualizacion en horas de clase, pero no deben examinarse, con un unico profesor por instituto es suficiente, cuya tarea seria gestionar todo lo relativo a la seleccion, obtencion y exposicion del material audiovisual, siempre con el visto bueno del ministerio de educacion. en cuanto a los idiomas es un exceso, la lengua española, la lengua autonomica, el ingles, la segunda lengua extrangera y el latin.

ves?, ahora ya sabes quien fue Goddard, lo que el colegio no te enseñó te lo ha enseñado la wikipedia, venga ahora te falta enterarte de quien era llamado "el nolano"...

#54

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Arbitro de futbol? jajajaja, por favor, antes preferiria ser tanatopractor. Que uno aún tiene dignidad como para ponerse un pito en la boca, cobrar cuatro duros y que encime te insulten, tiene que gustarte mucho el futbol para eso, ademas del masoquismo. Eso si, mi admiración a todos los arbitros de futbol por su labor, yo reconozco que no podria hacerlo.
Mi dinero volvera a España cuando yo crea que esta es merecedora de tenerlo, mientras ni un centimo. Lo justo para vivir, pero el resto del capital bien lejos.
Por cierto aunque como te dije ni he sido arbitro ni ganas, estoy en plena forma, solo faltaria que con 33 años que tengo no estuviese en forma, si vieras como corro detrás de un buen fajo de billetes como el de mi foto te sorprenderias, jajajajaja.
Sigo descojonandome de la crisis española desde mi sofa comiendome algo tan español como unos cortes de jamón de pata negra, para eso si me gusta España ves......

#55

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Vaya Robank, cinco días para responder...te imaginaba más diligente viendo lo bien que sujetas en abanico 33 billetes de 500.

33 añitos y capaz de adelantar a Bolt si en la meta hay unos papelitos de colores. Cuando seas más mayor y no estés como dices "en plena forma", ¿qué harías para conseguirlos?... ¿ponerte "un pito en la boca"?. Eso sí sería para descojonarse, y no lo de la "crisis española".

Por mi parte, lo dejamos aquí. Mejor no respondas...

#56

Re: ¿Qué ha pasado para que España esté al borde del rescate?

Precisamente ahora de joven trato de ahorrar y hacerme con un buen capital para no tener que sufrir de mayor por temas económicos. Quien no guarda cuando tiene, no come cuando quiere. Así que no creo que tenga necesidad de mayor de ponerme ningún pito en la boca.
A ver si te crees que pertenezco a la ovinocracia de este país que viviis al dia y os habeis endeudado hasta las cejas creyendo que se ataban los perros con longanizas, jajajajaja, por favor.

Un saludo.

Brokers destacados