Acceder

¿Afecta la luna al comportamiento de los mercados?

2 respuestas
¿Afecta la luna al comportamiento de los mercados?
¿Afecta la luna al comportamiento de los mercados?
#1

¿Afecta la luna al comportamiento de los mercados?

En cierta ocasión, conocí a una chica, gran aficionada al Tarot, que aseguraba haber adivinado, haciendo uso de la famosa baraja, tantos acontecimientos futuros, que había llegado a convencerse de que tenía un don especial para la adivinación. Ante esa afirmación, mi enorme pragmatismo no pudo evitar proponer a la chica la realización de un sencillo experimento. Ella, cada noche, echando las cartas, debía predecir como se iba a comportar la Bolsa al día siguiente. Las respuestas posibles podían ser tres: “subirá”, “bajará” o “es dudoso”. La primera noche, las cartas predijeron una gran subida. Cuando, al día siguiente, el índice IBEX 35, que había abierto a la baja, comenzó a subir y cerró la sesión con una de las mayores subidas del último año, no pude evitar, durante unos instantes, visualizarme bajo una palmera, en una lujosa playa de Hawai, llamando desde mi teléfono móvil a la acertada adivina y, en función de lo que me dijese, dando importantes órdenes de compra o venta a través de mi ordenador portátil, con el mucho dinero que habría conseguido invirtiendo con tanto acierto. Continuamos con la prueba dos o tres semanas más y, por desgracia, en los días siguientes, los fallos superaron con creces a los aciertos y no me quedó ninguna duda de que el Tarot no servía para predecir el comportamiento de los mercados.La astrología, a pesar de sus muchos y acérrimos seguidores, debido a tremenda lejanía de los astros que la rigen, parece que nunca llegará a incluirse en la lista de asignaturas de ninguna carrera científica. La diferente interpretación de cada astrólogo, a la hora de predecir el futuro mirando los astros, hace poco menos que imposible cualquier estudio serio sobre su validez.Pero, ¿qué pasa con la luna? Pocos se atreven a negar su influencia en el comportamiento de las personas. Nadie sabe explicar con precisión el motivo, pero se afirma que la fase lunar afecta al comportamiento de los enfermos mentales, a la cantidad de suicidios, al número de nacimientos que se adelantan sobre la fecha prevista, al rendimiento sexual de algunas personas,...Hay algunos estudios que afirman su influencia en el comportamiento de la Bolsa y los mercados financieros. Pero, ¿Se da realmente esta relación? ¿En que medida?¿Puede aprovecharse esta influencia para obtener un beneficio seguro? Un pequeño estudio nos dará la respuesta a estos interrogantes.Leer el artículo completo enhttp://www.rankia.com/blog/optinver/2008/03/afecta-la-luna-al-comportamiento-de-los.html

#2

Re: ¿Afecta la luna al comportamiento de los mercados?

Interesante, habrá que observar a partir de ahora a ver si funciona.

Vaya y todos los calendarios que tengo a mano no llevan lo de las lunas, parece que esta cayendo en desuso eso de poner las fases, menos mal que en Internet se encuentra de todo :-)

#3

Re: ¿Afecta la luna al comportamiento de los mercados?

Preferia que acertase tu amiga a la hora de echar las cartas, pero a falta de pan... me fijare si funciona.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados