Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
38 / 39
#297

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Hola Guanche, que tal en Tene... que pasó en el Sauzal, es que el Teide se quiere despertar?
Bueno, yendo a la macro y a las bolsas, está claro que hoy en día la iniciativa la llevan los Bancos Centrales. Estoy de acuerdo contigo en que la tendencia primaria bajista está plenamente vigente y que, por técnico y fundamentales, todavía queda muchísimo para que se dé la vuelta. Pero vayamos a la macro, porque medio mundo está en recesión... Los BRIC están pinchando (está pinchando China, Brasil, Índia y otros), media Europa está en recesión (incluso Finlandia y Bélgica, con caídas del 1% del PIB en el segundo trimestre) y EE.UU. no despega, ni mucho menos, a pesar de estar en año electoral. Y esta situación, para mi, deja otra vez la iniciativa en manos de los Bancos Centrales; que no quieren ver como sus economías se contraen, aumenta el paro y caen los ingresos fiscales (así como el precio de algunos activos).
Las señales de que los Bancos Centrales inyectarán liquidez por doquier son inequívocas. El oro no sólo no cae, sino que se está recuperando del batacazo de los últimos meses, especialmente en euros (que curioso que Soros haya doblado su exposición al oro y que Paulson haya hecho otro tanto, recientemente). Las bolsas norteamericanas no caen porque esperan el Q3 -porque por fundamentales... en fin, menudo burbujón-, y tanto el BCE, como el BoE, el BoJ e incluso China, siguen imprimiendo dinero o prometiendo que van a comprar toda la deuda que haga falta. Con semejantes chutes de adrenalina, las bolsas sólo pueden subir y no me extraña que Felipenet haya comentado más arriba, que ve posible que el IBEX llegue circunstancialmente a los 8500, siempre y cuando lo respeten los fundamentales porque entonces podría acabar por debajo de los 6000 a finales de año. Pero hablemos de España, Europa y USA...
En España, se están haciendo los deberes a pesar de todas las tardanzas, contradicciones y declaraciones extemporáneas. El modus operandi es muy discutible, si quieres, pero la realidad es que la banca española va a limpiar, de una vez por todas, el ladrillo de sus balances; porque no hacer nada, durante años, ha sido la peor de las decisiones (y explica en gran parte, porque nuestra prima de riesgo está dónde está). Se sacarán los muertos del armario, los bancos serán recapitalizados, estarán controlados por el BCE y, a partir de ahí, podrán empezar a prestar... porque si no prestan, la economía se contrae y nuestra fiscalidad se resiente. Luego, que el BCE compre deuda pública española (e italiana) a corto plazo es una ayuda fenomenal... no sólo porque bajan los intereses de la deuda, a corto y a largo, sino porque aleja el fantasma del default. Ten en cuenta, que en caso de default la deuda a corto plazo no puede refinanciarse; así que si el BCE nos la compra, nos está echando un capote de los buenos. Otra cosa es que haya rescate en septiembre... Todo el mundo da por hecho de que así será; pero si interviene el FEEF, el BCE nos echa una mano y España puede invertir 40.000 millones, de los 100.000 que van para nuestra banca, para comprar deuda... quién sabe. De cualquier forma, todo esto son buenas noticias, teniendo en cuenta de dónde venimos.
Sobre Europa en general, a nivel institucional, las cosas van bien; porque se está avanzando en tres años lo que no se ha avanzado en 50. Y es que la gente no parece darse cuenta de que, sin instituciones fuertes, cualquier país es carne de default a medio plazo. La nueva regulación bancaria, bursátil, los progresos para crear un Tesoro único europeo -sea a través del MEDE o lo que sea- y demás, ayudarán mucho a superar los problemas actuales. Respecto a Grecia, nadie sabe lo que va a pasar; ni siquiera los alemanes. Creo que hay un 50% de posibilidades de que salga del euro... los del Bundesbank lo tienen claro (al fin y al cabo que puede esperarse de un país que, desde 1800, se ha tirado la mitad de su existencia en impago), pero Merkel deshoja la margarita y hay otros, como Schröder, que quieren a Grecia en el euro.
Sobre EE.UU. todo parece indicar que habrá Q3. Su implementación es un tema complicado, porque tiene pros, pero también muchos contras. Por un lado el Q3 es bueno, porque crea inflación que se come las deudas, tanto públicas como privadas. La inflación real en EE.UU. es del 5%, no del 2% como dice la FED; pero que amañen las estadísticas no deja de ser un subterfugio para pagarles menos a los bonistas; exactamente igual que están haciendo los argentinos al reconocer oficialmente una inflación 3 veces menor a la real. Esto, en la práctica, son intereses negativos; tan negativos como lo es comprar deuda alemana o finlandeas. Todo esto, además, beneficia a los bancos; porque con el Q3 sube el precio de los activos y, con ello, mejorarn sus balances -una recapitalización indirecta- y pueden empezar a prestar para mover la economía y crear empleo. Sin embargo, lo de crear empleo hay ponerlo entre "algodones", porque los QE retrotraen el consumo nacional, ya muy deteriorado, del cuál depende gran parte de la economía del país.
Veremos lo que pasa,
Saludos!!

#299

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

cojiendo las ideas de otros......

haz tu propio analisis cojiiiiiiiines

#300

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Duclas, eres un poco pesao, no?

#301

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Buenas Claudio. Estoy de desconexión pero he visto que me ha llegado la alerta de tu mensaje y eres uno a los que no se puede dejar de leer. Pedazo de menaje te has marcado.
Yo no estoy por la isla pero al parecer ha habido un seísmo de 3,8, que espero no sea por El Teide.
Respecto a lo que comentas creo haber entendido que más o menos serán los Bancos Centrales los que hagan subir aún más las bolsas y supongo que no te falta razón pero llegará un momento en que todo caiga por su propio peso. Mala suerte para el IBEX que nos pille tan abajo y a USA tan arriba. Cuando aquellos caigan, sea ahora o en 2013, muy mal asunto. Yo ante tal panorama vendería todo y esperaría a que USA haga suelo, para mi ésto es de cajón.
Un saludo
PD: Voy a ver rápido el comentario de Felipenet, supongo en el Pulso del mercado
Abrazo, chicharrero de adopción ;-D, si algún día vuelves por la isla me das un toque por privado y nos echamos una CCC

#302

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Hola, yo también soy de Tenerife y hace tiempo que os sigo con interés.
Informarte que el seismo fue frente la costa de El Sauzal, a unos 10 Km. y a una profundidad de unos 28 Km.
Afortunadamente no tiene nada que ver con un fenómeno eruptivo del Teide.
Saludos

#303

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

darle gracias por unos mensajes de visionario y de demiurgo no lo veo muy equilibrado

#304

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Los 5700 puntos se quedaron en 5900 puntos. Disculpas en cualquier caso por semejante error de bulto.

Eso sí, esos 5900 para mi no son sino "suelo temporal" pues quedan por delante años muy duros en todos los sentidos y sobre todo porque Wally, DAX y FTSE puede que lleguen más pronto que tarde al final de su ciclo alcista de 4-5 años para entrar en uno nuevo bajista de 3-4 años (los bajistas parece que suelen durar menos) a finalizar en 2015-2016. Muy mala suerte para el IBEX que le pueda pillar el oso tan bajo de moral, ahí por los 8XXX puntos.

Mi reconocimiento especial para dos gráficos que anticiparon el movimiento con mucha antelación.

Knownuthing - Toque a paralela inferior de la directriz alcista principal del IBEX largo plazo. Dicho el día 3-3-2012

Knownuthing - Toque a paralela inferior de la directriz alcista principal del IBEX largo plazo. Dicho el 3-3-2012

Andrés Sánchez - Fractal en el IBEX ( Dicho el día 6-12012)

Andrés Sánchez - Fractal en el IBEX. Dicho el día 6-1-2012

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar