Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
16 / 39
#121

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Lo que sucede Sergio que cada pais es un mundo y el caso español muy especial y unico en Europa en terminos de descentralizaion del estado si con Grecia no lo han conseguido por muchas amenazas que le han llovido han echo oidos sordos y ahora con las elecciones en Grecia los nuevos gobernantes volveraran a querer renegociar las condiciones y vuelta a empezar con nuevo rescate a Grecia,o se le corta el grifo de la liquidez y sale del Euro o el culebron no finalizara y recuerda que para dar luz verde a los eurobonos previamente todos los paises deben tener una fiscalidad homogenea y eso lleva su tiempo

Hay radica en el caso español con 17 autonomias suponen 17 fiscalidades diferentes y es obvio que las comunidades aforadas como Navarra y el Pais Vasco con una fiscalidad super favorable con el respecto al resto de las comunidades españolas(algo escandoloso que en ningun pais civilizado se permitiria) no se bajaran del burro y luego tenemos a Cataluña con sus continuas reveindicaciones independentistas y victimismo tenemos un panorama la mar de pintoresco y grostesco unimos a esto aun Rajoy que tempoco esta por la labor de reconducir esta situacion por mucha presion que ejerzan desde Alemania atraves del BCE caeran en saco roto yo me temo que conociendo al pueblo ya que me he criado alli y diversas conversaciones de un conocido en Alemania que milita en el CSU el partido socio del CDU de Merkel mas conservador y que apuesta por la linea dura asumir las perdidas en la que puedan incurrir los bancos alemanes y cerrar el chiringito de la zona euro , este es el riesgo que se asume si los PIGS siguen en sus treces y no llevan reformas de ajuste del gasto publico si fueran minimamente intelegentes hubieran combinado ajuste y incentivos con el objetivo de reactivar la economia han tenido reuniones suficientes para haberlo llevado a cabo lo unico que han hecho perder el tiempo y en esas estamos

A tener en cuenta Grecia en terminos tecnicos ya esta fuera de juego es cuestion de tiempo que se haga oficial la quiebra y partiendo que la economia de Portugal pondera poco en la zona euro pues el siguiente candidato para que el mercado se fije España cuyos fundamentales en terminos economicos son mucho peores que los italianos y hasta le fecha el BCE ha actuado de corta fuegos sino el mercado se hubiera cebado con el bono español y estariamos en la situacion de Grecia , lo cierto es que cada vez mas economistas consideran que si las variables economicas y financieras no se reconducen seguramente para mediados del año que viene estaremos a la altura de Grecia y lo cierto es que hasta la fecha Rajoy a mi personalmente no me infunde mucha confianza ya que la llave que dispone para abrir un poco el camino y que nos lleve a un punto de partida mejor que es via reformas del estado de las autonomias se ha cerrado en banda y ni si quiera se plantea abrir un debate al respeto en mi opinion si no se lleva a cabo esta reforma la viabilidad de la economia de España y por consiguiente un Default hay que contemplarlo en el futuro

un saludo

#122

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Pues yo creo que Rajoy tiene sobre la mesa un Plan A, Plan B, Plan C,... y oscilan entre el mas agresivos en recortes y el menos agresivo, asi progresivamente, pero planes tiene de sobra, y no creo que estén hechos por equipos del PP, sino que están hechos por los funcionarios con altos cargos que independientemente del partido politico de turno son los que conocen a España S.A.

Otra cosa es que España S.A. no se le evalue unicamente por sus resultados empresariales, sino que tiene una altisima carga social que hay que gestionar, por ejemplo anuncian 10.000 millones de rebajas en sanidad y educación y se arma a nivel social la marimorena.

Y te voy a poner un ejemplo en la empresa privada. Telefonica sabe desde hace 5 años que en España le sobran miles de empleados, pero no ha sido hasta este año cuando se ha atrevido a hacer el ERE. Como podrás imaginar Telefonica si hubiera hecho el ERE hace 5 años, se hubiera ahorrado un pastonazo de pasta, pero no se atrevio por el coste social y estamos hablando de una empresa privada.

Sobre las competencias en Sanidad del estado respecto a las comunidades, eso es totalmente secundario, las comunidades dependen de la financiacion del estado central como España depende del BCE. A parte el 90% de las comunidades autonomas estan ya gobernadas por el PP

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#123

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

No tengo idea cuantos planes tiene Rajoy pero el ultimo plan refleja una ambiguedad y nula clarificacion como se van a recortar los gastos en sanidad y educacion que lo unico que genera aun mas desconfianza si cabe aparte que el margen de maniobra para reducir el gasto publico muy limitado partiendo que el 70% porciento de el esta transferido a las comunidades

Sobre Telefonica partiendo que es una empresa privada puede llevear a cabo un ERE siempre que dicho coste lo asuma la propia empresa no creo que esto genere un coste social partiendo que los empleados implicados salen muy vien parados con jugosas indenminizaciones y prejubilaciones ya lo quisieramos la mayoria de los españoles con la que esta cayendo

Volviendo al planteamiento que haces de que Rajoy controla las autonomias por el hecho que transfiere la financiacion de las competencias de las autonomias pero la cuestion es que Rajoy bajo ningun concepto va a llevar a cabo reformas al respeto y si las autonomias incumplen los deficits no se atrevera anular las trnasferiencias mas aun se va a enfrentar a Cataluña que representa el 30 del deficit del conjunto de las autonomias para nada lo ultimo ha pactado con Navarra y el Pais Vasco que no se tocaran sus previlegios fiscales algo vergonzoso que ante la ley no todos los españoles partimos con los mismos derechos y deberes

Para remate Cataluña y Andalucia ys han anunciado que la reduccion del deficit que exige Rajoy pasan olimpicamente de el esto en un pais serio significaria una intervencion de dichas autonomias por parte del gobierno central y que todos las autonomias del PP cumplan con las premisas de Rajoy lo dudo seriamente partiendo que en las autonomias controladas por el PP han creado empresas publicas parte de ellas zombis donde han colocado a familiares , conocidos y allegados al partido

El unico plan con condimento es una reforma de la financiacion de las autonomias y de sus correspondientes competencias y naturalmente desmantelar casi todas las empresas publicas cuyo despilfarro y corruptelas estan al orden del dia sino se lleva a cabo y el BCE ante esta contienda pues decide cerrar el grifo de compras de bonos españoles pues solo le queda a Rajoy poner velas ante el rescate que se avecina con los correspondientes ajustes que estos si seran de severos

un saludo

#124

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Felipenet, por cada ministerio existe un plan estrategico, existen estudios con diferentes escenarios de recortes, todos ellos con sus respectivos planes de acción. Existir existen, otra cosa es que se comuniquen mal. Otra cosa es que el coste social para el gobierno sea enorme y vayan apurando hasta el final, muchos de los recortes. Pero esto ha existido siempre, con el PSOE y con el PP.

Cataluña está haciendo unos recortes brutales con un coste social brutal, el PP como gobierno central les acaba de adelantar un pago, no se si eran 300 millones de euros, porque no tenían liquidez para pagar las nominas. Lo mismo está pasando con Valencia. Les está financiando el estado central a las comunidades autonomas.

Sobre Telefonica, creeme que el poder de los sindicatos es muy fuerte. No hicieron el ERE hace 5 años porque les iban a montar huelgas por un tubo, que Telefonica por imagen internacional no se podia permitir. Y ahora les van a pagar un pastonazo a miles de personas para que los sindicatos no les monten ningun pollo que tenga repercusion internacional.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#125

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Aqui lo tienes

La Generalitat había pedido oxígeno al Gobierno central y la pasada semana Mariano Rajoy le transfirió dinero a través de Hacienda. Eso permitió al Gobierno catalán pagar las nóminas. No es un dinero para fiestas mayores, sino para atender cuestiones básicas”. Este adelanto se debe, según fuentes del PP, a la promesa del presidente del Gobierno central “de que las comunidades autónomas tengan liquidez y no padezcan problemas de solvencia económica”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/04/11/artur-mas-pago-las-nominas-de-marzo-con-un-adelanto-que-le-dio-rajoy-95975/

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#126

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Tiene guasa piden oxigeno a Rajoy para salir del paso pero a la vez persiste el despilfarro como las famosas embajadas en el extranjero y la promocion del catalan si por esta regla de tres el resto de autonomias optaran por las mismas peticiones el agujero del deficit publico no dejaria de aumentar eso si recojen con sumo agrado el credito extra que le concede Rajoy que sale de todos los españoles pero a la vez persisten en la indepencia ya que consideran que sus males son origen del expolio del resto de España hacia Cataluña yo me planteo la siguiente consulta porque la parte catalana y vasca que se situa en territorio Frances son la mar de ejemplares con respecto a sus conciudadanos frances solo cabe una repuesta el estado frances no permite deslizes que conlleve socabar la propia constitucion Francesa

un saludo

#127

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Felipe, nos vamos caminito de...
Por cierto, cada vez queda menos a la barrera de IBE para el bonus CAP de BNP Paribas (no quiero ser pesado con este tema pero es que huele tan mal...y tan bien a la vez)
Y recuerdo que el último bonus del IBEX tiene un nivel de barrera de 398X (creo recordar) Si éso sucede no va a quedar ni el tato tras la capitulación, pero la bolsa será lo que menos importe entonces
Saludos

#128

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Si lo he estado comentando esta mañana en el webinar con Rodrigez gran experto en Forex el BCE interviene o nos vamos con todo el equipaje al garete si el Ibex a niveles que comentas la descapitalizacion del Ibex pues un giro de tuerca mas para que la recesion economica se profundize simplemente porque el patrimomio del ciudadano español se viene a bajo y el precio de los inmuebles ni que decir , el agravamiento hoy en el Ibex es que ha salido una noticia en el que consta que la demanda del sistema financiero via prestamo al BCE ha sido en el ultimo mes del orden 316000 millones de euros cuando el mes previo fueron de 169000 millones de euros como estara el sistema financiero español me imagino como el queso holandes recuerdas la cantinela estos años atras que el sistema financiero español era la mar de solvente muy superior al resto de Europa es increible los personajes que nos gobernaron deberian estar procesados por infundor mentiras de tal calado que compromenten a toda una nacion

Mi impresion es que esta al caer una intervencion del BCE por lo tanto hay que estar muy despierto ante movimientos muy bruscos y posible giro muy violento sino hoy la proximma semana

un saludo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar