Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

307 respuestas
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?
Página
15 / 39
#113

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Bueno Sergio no exageres sabemos lo justo pero te agradezco la confianza que me transmites mi estilo es llevar al papel lo que percibo , evaluo y en base a ello me hago la pelicula

Tu por ejemplo como cientifico trabajas con variables conocidas y contrastadas y objetivas y en base a ellas se desarrolla tu trabajo con el objetivo de avanzar en las investigaciones

En los mercados financieros , macroeconomia , microeconomia y los analisis por fundamentales y tecnicos no se guian precisamente por la objetividad sencillamente o vien sea que por tecnico es discrecional ya que parte de las emociones de los que intervienen lo que distorsiona el analisis y por fundamentales suelen estar manipulados los datos lo que conlleva un analisis distorsionado , ni que decir que los datos macros de la economia de un pais estan manipulados por los gobernantes de turno

Pero vamos a tu pregunta marcar objetivos en el Ibex en base a escenarios posibles en la economia española es sumanente complicado la manipulacion en un indice como el Ibex por su baja liquidez y la alta ponderacion del sector financero el mas afectado por la crisis financiera y economica lo hace muy complicado analizar objetivos , sin olvidar que si la desconfianza en los politicios y instituciones españolas se mantiene la desinversion extranjeta se mantendra lo que implicaria aun mayor debilidad del Ibex

Pero vamos a suponer el escenario que yo manejo por valoracion el Ibex a primera vista parece estar barato poniendo el ejemplo en el sector financiero que es el que esta en el ojo del huracan , sin duda el valor intrinsico de los dos grandes bancos es impecable partiendo que sus beneficios provienen del exterior pero el gran dilema es que sus balances no se ajustan a la realidad del mercado partiendo que no han incorporado la morosidad a consecuencia de los inpagos de las promotoras y la caida de la valoracion de los inmuebles que mantienen en cartera esto ha conllevado a tener que llevar a cabo fuertes provisiones y que todo apunta que son todavia insuficientes sin olvidar el peso que tienen en deuda publica española y que en un escenario muy lejano pero nunca se puede descartar supongamos que España fuera resscatada y partiendo que el fondo de rescate no lo cubrira seguramente se aplicarian Quitas esto seria un duro golpe en sus balances , en terminos generales este año las cuentas de resultados de los valores del Ibex iran a menos esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar por fundamedales y si concuerdan con su cotizacion en bolsa , por consiguiente no creo que este muy barata la bolsa española partiendo de la prima riesgo pais que incorpora

Añadamos a esto que el deficit publico no se cumplira por completo pero si el margen es razonable el mercado lo puede asumir y que a la vez la recesion economica que se descuenta para este año ronda el 2% negativo y a la vez Rajoy lleva a cabo reformas estructurales que aunque es cierto que estas reformas daran su fruto a largo plazo por contra enviara un mensaje positivo a los mercados esto seria positivo si este escenario digamos en este año con una recesion moderada se cumpliera no creo ver al Ibex por debajo de 6500 que es lo que marca por analisis tecnico chartista

Supongamonos en un escenario mas negro que el deficit publico no se cumple ni de lejos , que la escalada de la deuda publica que se descuenta es mucho mas alta que la oficial y que esta puede superar el 100% del PIB que la economia española para finales de año mas una recesion mas dura por ejemplo del 4% negativa se hiciera realidad este año y en los proximos se instalara un estancamiento de la economia insuficiente para responder a la refinanciacion de la deuda publica como privada a consecuencia de no haber llevado a cabo reformas estructurales de calado , como cambio del modelo de estado , economico y energetico pues el conjunto de este desaguisado el rescata seria la unica alternativa es obvio que tendrian que ampliar el fondo de rescate no tendrian alternativa la zona euro porque un Default de España es sinonimo del fin del Euro como esta concevido

En este escenario buscar un objetivo en el Ibex complicado pero seguramente los 5700 los perforaria a la baja y con suerte los 5300 que se corresponde con los minimos de la ultima Onda de Elliot primaria bajista podria ser el suelo , solo el futuro nos despejara las dudas el unico consuelo que esta en manos de los politico que este escenario no se cumpla , que conste que lo que expuesto es una hipotesis personal como suele ser habitual y para nada se debe tener en cuenta para operar sobretodo si parte de una persona que es un profesional ni tiene estuduos academicos que avalen estos comenarios

un saludo

#114

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Gracias por la respuesta tan elaborada Felipe
Me quedo con que estamos en manos de Rajoy...y éso no sé si me preocupa o me hace confiar, son demasiados políticos haciendo estropicio en el país pero supongo que todo tiene un límite y llegará un día en que el sentido común se imponga
Ah, y ya sabes que los "títulos" no implican "buenhacer" en el mercado y tú lo has demostrado de sobra. Lo importante es la humildad y la predisposición a ayudar que tú siempre traes al foro. Por cierto me fío más de ti que de los que salen por la tele/radio/prensa, y no es por quedar bien ;-) Un abrazo

#115

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Aupa Felipenet, veo que eres una vaca sagrada del foro y la gente te tiene mucho aprecio.

Tu crees que cuando el lunes sueltan una nueva medida de reduccion del gasto en sanidad y educación de 10.000 millones, es pura improvisación? Que realmente no tienen ni idea de por donde reducir y han dicho 10.000 como podían decir 5.000?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#116

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Nada para mi es un placer responder dentro de mis posibilidades

Gracias nuevamente por tus palabras si te soy sincero son reconfortes para mi por el hecho que si lo que pueda aportar sirve de ayuda pues me alegro

La verdad que Rajoy para mi no es convincente cuando recalca que bajo ningun concepto se abrira un dialogo para revisar el estado de las autonomias cuando dentro de su partido ya hay voces discrepantes , yo le recordaria a Rajoy que si Alemania esta en terminos economicos a dia muy por encima de España no es por arte de magia sino que hace como 10 años llegaron a la conclusion que habia que centralizar competencias de los estados federales y se llevaron a cabo , mas la congelacion de los sueldos de los funcionarios y de las pensiones de todos sin excepcion durante 4 años unido aque el copago en la sanidad esta presente para todos y esto se llevo a cabo porque existio un concenso entre los dos grandes partidos unido aque la sociedad alemana no se rasgo las vestiduras por estos ajustes tremendos , sin sacrificio ni unidad no hay salida de la crisis el camino nos lo ha avalado Alemania

Un Abrazo Sergio

#117

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Bueno si los compañeros tienen ese concepto sobre pues me alegro inmensamente yo solo intento ser yo mismo aportar mis puntos de vista en base a mis humildes conocimientos plasmarlos en los hilos, yo tambien lanzare un mensaje a todos los compañeros del foro me parece que aparte de aportar mucho son super educados y eso lamentablemente no abunda en los foros

Sobre los 10000 millones de euros de recortes , la verdad es que ha sido una empanada mental por parte del gobierno el desconcierto que ha creado por ausencia de explicaciones ni como se llevara a cabo el recorte partiendo que son competencias de las autonomias a dia de hoy esta todavia en el aire realmente esto no genera ninguna confianza y partiendo que España esta en el ojo del huracan tenemos que dar gracias que el BCE nos ha vuelto a echar un capote al bono español sino hoy hablariamos de nuevas alzas en el spread

un saludo

#118

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Hola Felipenet , viendo la reducción de la exposición a deuda Española por parte de los inversores internacionales y el aumento de nuestros bancos a esta misma deuda , cualquier recrudecimiento de la crisis nos puede pasar una alta factura.

http://www.tesoro.es/sp/home/estadistica.asp
Ver Total Deuda del Estado no segregada
Desde Septiembre del año pasado han reducido su exposicion a deuda española en 66.000 millones de €, solo en Febrero 25.000 . Nuestros bancos han aumentado su posición de 99.000 ( solo la registrada ) , disparandose desde Enero gracias al LTRO
En la RV ya estamos viendo que también salen por patas .

Estos flujos de capital tienen que volver si o si , ya que si no nuestra situación a medio plazo va a ser dificilmente sostenible.

#119

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

El dilema es que el inversosr extranjero no quiere deuda española por el riesgo que asumen ante un posible inpago en el futuro con el ejemplo de Grecia son muchos mas cautos si cabe por lo tanto los bancos españoles se han comprometido a comprar deuda española y como contrapartida el gobierno les avala para poder refinaciar su deuda con la banca extranjeray el gobierno español a la vez invierte buena parte de los fondos de reservas de la caja de pensiones en deuda pues dado la vertiente bajista del precio de los bonos en el mercado secundario estan originando perdidas es obvio que si al vencimiento no sucede un Default de España recuperan el capital mas los intereses generados pero con vencimientos de mas de 10 años el riesgo hay que tenerlo en cuenta en plazos tan amplias hay muchas variables que pueden conducir a hechos impensables a dia de hoy

A tener en cuenta que el BCE compra bonos españoles en el secundario , en el primario en base a las reglas establecidas no puede digamos que el BCE es nuestro gran avalista para que el spread del bono español no llege a un punto de no retorno , por cierto el BCE tambien incurre en riesgos cuando compra bonos si el paies en cuestion quiebra podria conllevar aque el propio BCE quebrara me explico el BCE dispone de un determinado capital pero dada su exposicion a compras de bonos de los paises perifericos la cuantia supone que el apalancamiento llega a 35 veces

El flujo de capital solo retornara si las condicones a nivel economico , seguridad juridica y institucional cumple con las reglas basicas de un pais es decir confianza por encima de todo

un saludo

#120

Re: ¿Suelo IBEX 5700 puntos en 2012?

Felipe, los optimistas hablan de que todo el tema de la desorbitada prima de riesgo española no es más que una maniobra del BCE, dirigido por el Bundesbank, para asustar a la opinión pública del país y así justificar los recortes-ajustes-reformas que a cuentagotas se van sucediendo aquí, y han sido implantados en el resto de PIIGS con la cuasi-aprobación de la población porque "no queda otro remedio" y así evitar revueltas de cierto calado. Se habla de que una vez se consiga que todos los PIIGS hagan lo que hizo Alemania hace 10 años (y que relatas muy bien) se dará luz verde a los eurobonos y aquí paz y después gloria
¿Te parece verosímil?
Un saludo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar