Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo afecta los Presupuestos Generales a IBE, GAS, ELE, REE y ENG?

4 respuestas
¿Cómo afecta los Presupuestos Generales a IBE, GAS, ELE, REE y ENG?
1 suscriptores
¿Cómo afecta los Presupuestos Generales a IBE, GAS, ELE, REE y ENG?
#1

¿Cómo afecta los Presupuestos Generales a IBE, GAS, ELE, REE y ENG?

He escuchado en la rueda de prensa que la tarifa eléctrica de último recurso sube el 7% y los costes eléctricos se reducen en 1.700 millones de euros(distribución, transporte y pagos por capacidad). También que se va a reducir el coste de distribución en 700 millones. Y por supuesto, la subida del impuesto de sociedades.

Creo que son medidas negativas que van a reducir sus resultados. Aún así se han puesto a subir ¿?

¿Qué opináis?

#2

Re: ¿Cómo afecta los Presupuestos Generales a IBE, GAS, ELE, REE y ENG?

ni les roza la pintura , prácticamente.

solamente en pagar a las eléctricas las centrales que construyeron de mas, por su mala previsión y que están muertas de asco, "por si hubiera necesidad de ellas" se van casi 900 millones de euros , 900 millones regalados por algo que no utilizamos pagados a precio de oro y la gran medida es rebajar un 10 % del dinero que les regalamos por nada (se podría pagar por un 20-25 % de margen de consumo pero les pagamos por el 100 % de todas sus instalaciones , si calcularon mal que hagan como el resto de españoles ajo y agua ).

se les paga a las transportistas unas primas muy jugosas por sobredimensionar sus redes un año detrás de otro , cuando sobra capacidad, en vez de parar de ampliar y dedicarse a mantenerlas hasta que fuera necesario , pagando solamente el mantenimiento mas una prima lógica y coherente de las mismas.

seguimos pagando toda la energía al precio mas caro de su generación, cuando la diferencia entre las diferentes formas de generarlas es abismal.

y encima tienen la cara de decir que si subieran la luz todo lo necesario tendrían que hacerlo un 40 % .

señores políticos pasados los 100 primeros días de gobierno les podría decir muchas cosas y ninguna a su favor , pero creo que no encontraría mejores palabras que las empleadas por el gran y polifacético Fernando Fernández Gómez :

http://youtu.be/nwLoqH6fA4M

PD: y por favor que no salga ningún ppalmero y pesebrero manager community a decir que es culpa de los los rojos piojosos o de los pijos azulillos por que todos habéis saciado vuestras ansias de langostinos de la misma manera.

#3

Re: ¿Cómo afecta los Presupuestos Generales a IBE, GAS, ELE, REE y ENG?

No había visto este hilo y en el de Pulso de Mercado he contestado a un forero que preguntaba por lo mismo. No sé qué hacer en estos casos. La pregunta sobre el alza de REE y Enagas está justificada en Pulso pero ... Estaría bien que el administrador decidiera.

A mí también me ha sorprendido esa alza repentina, justo cuando el ministro anunciaba esos recortes en el gasto. ¿De dónde recortarán si no es , al menos parte, en el transporte? Ya he dicho mi opinión en el otro hilo: pienso que se había descontado algún recorte mayor o regulación mucho más estricta.
Sobre lo que dice Talión, tiene razón. Ya se irán conociendo los detalles, pero también ha hablado el ministro Soria de esos "costes" de las centrales no construídas - la de Lemóniz se está pagando como si estuviera funcionando pero sin ingresaR kws -, creo que ha dicho que se van a reducir esos costes pero en cantidades muy pequeñas. Yo insisto: dentro de unos meses, otro recorte de otros 27.300 millones si no queremos que la prima suba a los cielos. Saludos ( Y que el administrador decida dónde seguir sobre las consecuencias de los pRESUPUESTOS 2012.

Edito: aquí lo cuentan mejor: http://economia.elpais.com/economia/2012/03/30/actualidad/1333114248_025697.html

#4

Re: ¿Cómo afecta los Presupuestos Generales a IBE, GAS, ELE, REE y ENG?

La opinión de Renta 4:

Aportación de las eléctricas: en la medida en que realizar todo el ajuste vía incremento de tarifas hubiese supuesto un incremento de las mismas del orden del 30/40%, parte del ajuste lo asumirán las eléctricas, cuantificado en torno a 1.765 mln eur. Entre las medidas anunciadas, destacan:

a) Reducción en los ingresos de distribución = 688 mln eur, lo que supone un 14% sobre los ingresos de distribución totales esperados para 2012 (5.093 mln eur). Por compañías, el mayor impacto es para Endesa (304 mln eur, 4,3% EBITDA 2012e), seguida de Iberdrola (234 mln eur, 2,9% EBITDA 2012e) y Gas Natural (108 mln eur, 2,2% EBITDA 2012e). Las cifras están bastante en línea con las barajadas por el mercado (entre 500 y 700 mln eur por este concepto), por lo que entendemos que esta medida debería estar bastante en precio.

b) Reducción de pagos por capacidad = 84 mln eur, lo que supone un recorte del 10% sobre los ingresos totales por este concepto (842 mln eur), con impacto muy limitado en las utilities integradas.

Las medidas anunciadas por el momento no afectan a REE, en contra de las duras propuestas (no vinculantes) elaboradas por la CNE el pasado 9 de marzo.

Primera impresión

Primera "tanda" de medidas para solucionar el déficit de tarifa eléctrica, bastante en línea con lo esperado, y que permiten un cierto respiro en el corto plazo a un sector muy castigado por la incertidumbre regulatoria (desde que se iniciaron los rumores de medidas regulatorias para atajar el déficit de tarifa, aproximadamente finales de octubre, las utilities integradas españolas han caído en promedio -15%, el mismo porcentaje en que han caído sus precios objetivo de consenso).

Lo más positivo, el hecho de que en la solución al problema del déficit tarifario participarán también los consumidores (vía incrementos de tarifa). En negativo, que aún quedan pendientes de anunciar nuevas medidas que afectarán a los resultados de las eléctricas. Hay que tener en cuenta que la estimación de déficit 2012 por parte del Ministerio podría ser conservadora (3.200 mln eur), en la medida en que los costes sigan subiendo y que el componente de energía no siga bajando como ha hecho en 1T12. El mercado baraja un déficit para 2012 en torno a 4.700 mln eur, por lo que aún quedaría una parte por cubrir (en torno a 1.500 mln eur). Es por ello que aunque en el corto plazo veremos cierto alivio en las cotizaciones, es difícil que asistamos a recuperaciones sostenidas mientras persista la incertidumbre regulatoria. De cualquier forma, las cotizaciones parecen haber descontado ya un entorno bastante complicado a nivel regulatorio, por lo que la eliminación definitiva de la incertidumbre una vez se conozca en próximas semanas la reforma global energética en su totalidad permitirá previsiblemente volver a tener en cuenta al sector eléctrico como inversión a medio plazo.

#5

Re: ¿Cómo afecta los Presupuestos Generales a IBE, GAS, ELE, REE y ENG?

solo para que se vea una muestra de que palo van estas "empresas" .

mira el gráfico de abajo el glp a mediados de 2008 su precio era de 13,5 euros ,a día de hoy esta rozando los 2 euros .

eso supone que el precio a sufrido una deflación del 85 % ,con lo que en un principio la materia prima para las termoeléctricas rebajo su coste brutalmente.

sin embargo su precio al publico parece que hizo todo lo contrario, natural pagamos todos los kilowatss al coste mas caro ,pero y el gas refinado que se gasta en las casas ¿bajo o subió?, y nos suben un 5 % el gas de distribución a particulares estando la materia prima prácticamente en mínimos históricos ??

y es que en vez de empresas tenemos asilos políticos ,retiros para familiares ,y pagares con dinero publico de favores privados, pero nada como ni los devora bandejas de langostinos ni las subvenciones que reciben disminuyen, tendremos que acoquinar 50 % del recibo para las empresas y 50 % para mantener el bienestar del estado.

renta 4 "lo mas positivo es que al pueblo lo siguen estrujando" , hay que crear opinión ... en fin

saludos y gracias por la info