Acceder

¿Qué comprarías?

38 respuestas
¿Qué comprarías?
1 suscriptores
¿Qué comprarías?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Qué comprarías?

En el programa dividendo elección sueles tener tres opciones:

-1. Te quedas con los derechos para convertirlos en acciones (no tributa, puesto que tu porcentaje en la empresa no ha cambiado).

-2. Vendes los derechos a mercado al precio que mas te convenga. Te has desprendido de una parte de tus acciones. No está sujeto a retención fiscal ese día. Lo harás el dia que vendas las acciones "madre" de los derechos, según el precio al que las vendas (diferencia de precio respecto al precio de compra menos lo que has recibido por la venta de derechos hoy). No es un dividendo. Es una venta parcial.

-3. Vendes los derechos a la empresa al precio prefijado por la empresa: este es el sustituto del dividendo en metálico. En este caso la empresa te retiene el 21% del "dividendo" y tienes derecho a su exención si no superas los 1500€ de dividendos anuales.

Saludos.

#34

Re: ¿Qué comprarías?

Sí, Telefónica está en un mal momento, con un futuro cuya evolución tiende al gris. Por eso este año darán una buena noticia que la hará subir al menos un 10-20 % a medio plazo. Lo que no se a que precio estará cuando den la noticia.

#35

Re: ¿Qué comprarías?

Yo creo que a un plazo de 2-3 años no habrá problemas ya que son las gordas las que tiran del IBEX y tiene una buena rentabilidad.

Mi perfil de inversión suele ser invertir en la combinación de Top Dividendo + Top Volumen, ya que si se van a la mierda el IBEX también :(

#36

Re: ¿Qué comprarías?

Estoy pensando en comprar Santander, Dia o ACS que opinais?? Cual puede ser mas rentable?

#37

Re: ¿Qué comprarías?

Bueno, es que son casi lo mismo, pero si tengo Telefonica perdiendo un 40 % no se si me consoloría que el IBEX también perdiese un 40 %. Preferería tener BME perdiendo un 20 % o Inditex perdiendo un 10 %, o cualquier valor en positivo.

#38

Re: ¿Qué comprarías?

Lo bueno es que con un 10% de dividendo mitigas el daño, yo creo que saldrá a positivo en un par de años como mucho

#39

Re: ¿Qué comprarías?

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta, voy a continuar el seguimiento a ver que hace, ya que a corto plazo sólo podre hacer un par de compras y en mi cartera hay grandes ausencias como BME, que parece querer acercarse a los 19 que es un precio que me resulta muy atractivo, y otras que tengo marcadas pero que casi no he podido mirar como Acerinox por debajo de 10 o Gas Natural en el entorno de los 12, pero en cualquier caso me inclino a pensar que a lo largo del año acabaré entrando.

Saludos Mike!

Brokers destacados