Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recompra acciones Apple

1 respuesta
Recompra acciones Apple
Recompra acciones Apple
#1

Recompra acciones Apple

Apple ha anunciado la recompra de acciones.

Como soy un ignorante, ¿por qué lo hacen? ¿ confían en el valor o hay otra explicación?
Si alguien me lo puede explicar, gracias.

Nota de prensa:

Después de muchas presiones, la empresa anunció la puesta en marcha de un plan de recompra de acciones de 10,000 millones de dólares, así como el pago de un dividendo trimestral, a partir de su cuarto trimestre, de 2.65 dólares por acción.

En total, Apple destinará 45,000 millones de dólares procedentes de su caja en EU en los próximos tres años. En opinión de sus directivos, será una de las retribuciones más altas de ese país.

#2

Re: Recompra acciones Apple

Yo tampoco lo entiendo ... pero... vamos a ver:

El dividendo representa un 1.7 % anual, o sea, que comparando como se va revalorizando la acción, no representa nada del otro mundo. No creo que a los inversores les guste, y me explico.

Creo que la acción y la empresa suben más por las expectativas, que por las realidades (y nadie discute las realidades ni los números de la empresa, nadie).

Lo cierto es que como va a seguir generando esa caja tan abultada, desprenderse de ese importe tampoco le afecta. Como dices, 45.000 millones en tres años no es nada, si lo comparamos con lo que genera anualmente.

La explicación ... si la hay: que los actuales poseedores se embolsen dinerito con baja carga fiscal, y en cuanto a la compra de acciones ... puede haber varias opciones:

- mantener el valor, o aumentarlo, evitando que salgan grandes inversores ¿?
- tener acciones en cartera para "intercambiar" con otras empresas ¿?
- ¿?

En fin, opciones nos da el mercado y nosotros nos las creemos ... (o no era así el refrán).

Un abrazo y a ver si alguien que entienda de verdad, nos ilumina.

Gracias.

Brokers destacados