Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

46 respuestas
Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...
Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...
Página
5 / 6
#33

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Lo del fondo esta invertido supongo en renta fija o lo que sea lo que ya asumes riesgo por una ganancia menor a la de un deposito que es más seguro. Asique en eso me las daría de listo y te recomendaría un deposito al 3,8 4% o más quizá si vas a bastantes años.

Imaginate que voy a la audi y le digo que estoy dudando entre un audi y un bmw que el que me recomienda. El error enseña un concepto aplicable a la vida no solo a la bolsa.

¿vender o mantener?
Pues mantener es como si aceptaras los precios actuales que reflejan con sus grandes errores una aproximaación a el estado actual presente y con algo de un futuro probable. Pero del futuro vete tu a saber.

Quizá sería interesante vender y comprar otras acciones pero con otro broker.
Porque mantener lo veo demasiado irracional solo porque perdiste con esas acciones pensar que esas acciones valdrán lo mismo.

Piensa que si te a pasado eso supongo porque muy mal de dinero no estarás.

A los que hechan la culpa al banco...parte del engaño pudiera ser culpa del banco pero yo creo que el mayor responsable casi siempre es el que "compra" bajo su decisión pues yo agradezco muchisimo opiniones de este foro, intento comprenderlas y si las comprendo estando deacuerdo es posible que las tome, pero si me va mal no le voy a pedir a nadie responsabilidades pues yo decidí.

#35

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

dúplex:

creo que lo más sensato es vender, y entrar en oportunidades ( que las hay) que te hagan ir recuperando la pérdida. Es el error que se comete en bolsa, esperar a que tus acciones, que han perdido valor, vuelvan a valer lo mismo, es una especie de resistencia a aceptar que hemos fallado en la elección del valor ( tu caso no es este, porque tú no estabas siguiendo las cotizaciones). Debemos hacer el esfuerzo mental de considerar que no somos inversores de un valor en concreto, sino que somos accionistas de la bolsa en general, de modo que en cada momento iremos cambiando de valor en valor buscando los que mejor estén en cada momento.

albupe.blogspot.com

#36

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Voy a discrepar contigo albupe.

Dúplex (como todos nosotros) cometió un error de principiante, comprar sin saber que estaba haciendo por lo que creo que vender ahora como le propones -sin saber realmente porque- a mi entender es cometer el mismo error 2 veces.

Dúplex: como ya te han dicho, no tienes productos malos, aprovecha a coger las riendas; mira a ver las opciones que tienes, las que no tienes, piensa que quieres hacer, que no quieres hacer y después, una vez entendido todo ya tu misma decides si vendes, mantienes, amplias o te pagas unas rondas, información por aquí tienes de sobra y cualquier cosa nos preguntas :)

#37

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

El problema aparte de que no tienen ni puñetera idea, que dicen que han escuchado, q les han dicho, que creen q va a estar bien.... es que los bancos cuando vas a invertir te dicen unos valores quizás atractivos para esos momentos, y cuando dejan de verlos atractivos no te llaman para que los vendas!! Algunos no digo que no asesoren bien, falta ese aviso de que un valor ha dejado de ser interesante estar invertido en él. Y otros ni puñetera idea y te meten en un berengenal de órdago!! como no es su dinero...
No quiero defender con esto a los bancos, ya que son todos unos caraduras!!
La próxima te coges un valor con buen dividendo y fuerte del Ibex... tipo Telefónica y aunque te baje algo la acción ibas a tener un buen dividendo año a año!

#38

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Imagina que tú eres el asesor y eres totalmente independiente porque cobras por tu asesoramiento al cliente una comisión.

Ahora ponte que estás en el 2007 y le tienes que confeccionar una cartera de 12.500 euros en renta variable. Por supuesto no sabes lo que sabes hoy.

¿Qué cartera harías en aquel momento? Y no me vengas con bonos del estado...

Realmente el culpable, si lo hay, es el propio cliente por "olvidarse" de su inversión. Realmente la empleada del BBVA hizo lo correcto en aquel momento.
Que lo correcto no quiere decir lo mejor.. que yo no voy al concesionario de SEAT a comprarme un Chevrolet, me ofrecerán la gama de SEAT.... y sobre todo si lo miramos a toro pasado.

Porque a toro pasado.. todos somos Manolete

#39

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

El BBVA es un valor con buen dividendo y fuerte del IBEX.. No hay tanta diferencia con lo que ya tiene.

#40

Re: Mis acciones han bajado a la mitad! Ni idea del tema...

Cuando un cliente me pregunta que si le haré un seguimiento de su inversión y le avisaré si baja o cosas así....

Yo le digo que NO, no me comprometo a ello (Para eso están los contratos de asesoramiento de Banca Privada y similares). No obstante, estaré encantado de evaluar con él la marcha de su inversión cada vez que él me lo demande por mail, teléfono o visitandome en la oficina. Si no están dispuesto a ello, ellos mismos se dan cuenta que ese producto no es para ellos. Es que no se puede querer ganar en bolsa mucha pasta y que esté garantizado igual que un plazo.

Y mira no me va mal las cosas. Es que no se puede permitir que la gente se desvincule de sus dineros y te echen la culpa porque tú les vendiste o les dijiste o lo que sea...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados